Si tu pareja ronca, dale este jugo natural… ¡y a disfrutar del silencio!

  • Los ronquidos son ocasionados por el rozamiento del aire que se respira sobre las paredes blandas del paladar y la úvula (campanilla).
  • El sobrepeso es una causa directa de este padecimiento debido a la acumulación de grasa en la faringe, misma condición que influye en una disminución de la capacidad pulmonar.
  • Existen remedios naturales que sirven para descongestionar las vías respiratorias.

Después de un largo día de trabajo, llegas a casa, dejas todo sobre la mesa, te aseas y ¡al fin es hora de dormir! Te acuestas y empiezas a conciliar el sueño cuando, de repente, escuchas los ronquidos de tu pareja… ¡justo a tu lado! O en tal caso eres tú quien ronca del cansancio y tu pareja, harto de ti, te manda al sofá… ¡Vaya dilema!

Al dormir, los tejidos de la faringe se relajan, lo que conlleva a que las vías respiratorias se vuelvan más estrechas ocasionando que el aire que se respira roza por las paredes blandas del paladar y la úvula (campanilla), haciéndolos vibrar: este movimiento es lo que produce el sonido característico de los ronquidos. Si tu pareja ronca, esto te interesa.

ronca

shutterstock

“Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respiras. Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico. A veces, también puede indicar una enfermedad grave. Además, los ronquidos pueden ser una molestia para tu pareja”, dice la clínica Mayo.

La cantidad excesiva de mucosidad acumulada en las vías respiratorias es una de las causas más comunes de la obstrucción en las vías respiratorias; es por eso que descongestionar esta zona será de los remedios naturales más efectivos.

La receta que se presenta a continuación es una excelente alternativa natural para este padecimiento: podrías reducir los molestos ronquidos con este jugo elaborado con ingredientes 100% naturales y fáciles de conseguir ¡Puede que incluso ya cuentes con todos los ingredientes que necesitas en el refrigerador!

Ronca menos con esta receta de jugo 

Ingredientes:

  • 1 pedazo pequeño de jengibre (pelado)
  • 1 limón
  • 2 zanahorias
  • 2 manzanas rojas

Preparación de la receta:

  • Agrega en el extractor de jugos: el pedazo de jengibre, el jugo de limón, las zanahorias en rodajas y las manzanas sin tallo ni semillas partidas en cubitos medianos. Procesa por un minuto hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
  • Consume durante las noches, antes de dormir
  • ¡Disfruta, su sabor es delicioso!

Las manzanas y zanahorias son ricas en antioxidantes y contienen un potente efecto expectorante; el zumo del limón y el jengibre humectarán la garganta y su alto contenido en vitamina C despejará los fluidos de las fosas nasales, lo que favorece positivamente en la respiración.

ronca

shutterstock

Ten en cuenta que los resultados serán positivos siempre y cuando evadas consumir exceso de alimentos fritos, grasosos y procesados; harinas refinadas; y evites el consumo de alcohol y el tabaquismo ya que estos están altamente relacionados con este padecimiento.

Esperamos que esta receta sea de gran ayuda para ti o para alguien a quien conozcas. Los ronquidos pueden ser molestos e incluso algo vergonzoso para quien los padece. Compartamos la receta y tengamos más noches más tranquilas, más silenciosas y sin rugidos de león… Ahora sí ¡a soñar con los angelitos!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+