6 consejos para manejar mejor el estrés, según especialistas

  • No puedes evitar el estrés, forma parte de nuestra vida, pero sí puedes aprender a manejarlo.
  • Los hispanos están entre los más afectados por depresión en Estados Unidos, y el estrés puede provocarla.
  • Te damos 6 consejos para que aprendas a convivir con el estrés sin que te venza.

¿Cómo puedes aprender a manejar mejor el estrés en tu vida de todos los días?

El estrés es una parte natural de nuestra vida cotidiana. Se puede desencadenar por cualquier demanda, desde trabajar hasta tarde y quedarse atascado en el tráfico, hasta cambios graves en la vida, como la muerte, el divorcio o la enfermedad.

Cuando te enfrentas a una situación estresante, tu pulso se acelera, respiras más rápido, tus músculos se tensan y tu cerebro usa más oxígeno y aumenta la actividad. Si su respuesta al estrés dura demasiado tiempo, puede dañar su salud, asegura la Sociedad Anticancerosa en su sitio web.

manejar el estrés

ShutterStock

Es casi imposible evitar el estrés en la vida, pero se puede aprender a sobrellevarlo mejor. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan estos pasos:

  1. Establece prioridades: decida qué debe hacerse y qué puede esperar, y aprenda a decir no a nuevas tareas si está abrumado.
  2. Mantén en contacto con personas que puedan brindar apoyo emocional y de otro tipo. Pida ayuda a amigos, familiares y organizaciones comunitarias o religiosas para reducir el estrés debido a responsabilidades laborales o problemas familiares, como cuidar de un ser querido.
  3. Toma tiempo para hacer actividades relajantes que disfrute, como leer, hacer yoga o jardinería.
  4. Evita detenerse en los problemas. Concéntrese en lo que ha logrado, no en lo que no ha podido hacer.
  5. Haz ejercicio regularmente. Solo 30 minutos por día de caminata moderada puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.
  6.  Si sientes que estás consumiendo drogas o alcohol para sobrellevar la situación, o tienes pensamientos suicidas, la sociedad anticancerosa recomienda consultar a un profesional de salud mental o llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

Manejar mejor el estrés, 6 consejos según especialistas

Estres impotencia

Foto: Shutterstock

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S.

In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.