¡Mortal error! Rompe el silencio el esposo de la niñera que dejó olvidada en un coche a la niña que cuidaba y murió

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Mortal error! Rompe el silencio el esposo de la niñera que dejó olvidada en un coche a la niña que cuidaba y murió
Foto: Shutterstock
  • La niñera por fin habló sobre los hechos ocurridos.
  • “Fue una tragedia, no fue intencional”, dijo el esposo de la niñera.
  • Juana Pérez-Domingo, de 43 años, fue acusada de homicidio agravado, tras la muerte de la menor por altas temperaturas.

Rompe silencio niñera detenida. Tras darse a conocer que una mujer hispana fue arrestada por el cargo de homicidio agravado, después de que olvidó a una niña de dos años en su camioneta y tardar un aproximado de 7 horas, en su minivan, en un condición nada óptima por las altas temperaturas a las que el estado de Miami-Dade está siendo afectado, por fin rompió silencio y a través de su esposo se conocieron nuevos detalles.

De acuerdo con los medios de comunicación locales, todo se trató de un accidente y un “terrible descuido“, por lo que Juana Pérez-Domingo, de 43 años, estaría enfrentándose a una multa de $50,000 dólares además que desde el sábado pasado permanece en la cárcel de Miami-Dade, esperando a la nueva audiencia donde se entregarán las pruebas del forense.

Rompe silencio niñera detenida: El esposo de Juana habló ante los medios

rompe silencio niñera detenida: El esposo de Juana habló ante los medios
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

Fue la pareja de Juana Pérez-Domínguez quién salió en defensa de ella para hablar sobre los hechos ocurridos hace un par de días, donde una menor de edad perdió la vida por un garrafal error, que dejó a toda una familia a dolorida y a una mujer tras las rejas; de acuerdo con el medio que lo entrevisto, el hombre no quiso dar datos sobre su identidad, pero si defender la honra de su esposa. Para ver el video dé click aquí

Ahora que la mujer se encuentra tras las rejas y en espera del próximo juicio, donde se declarará su sentencia, él mencionó que se trata de un accidente y que las autoridades sólo la ven como una homicida, cuando es todo lo contrario, además aseguró que nunca tuvo la intención de asesinar a la niña de esa terrible forma. Archivado como: rompe silencio niñera detenida

Rompe silencio niñera detenida: “Fue un horrible accidente”

rompe silencio niñera detenida: "Fue un horrible accidente"
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

Fue la reportera Andrea Martínez de Local 10 News, quién habló con la pareja de la sospechosa, en una corta entrevista tras hacerse conocida la noticia de la detención de la mujer, que en ese momento fue llevada a el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Por ello es que el medio local decidió buscar al hombre para saber su punto de opinión sobre el tema.

El hombre en la entrevista dijo que “fue un horrible accidente”, cuando se le cuestionó sobre los hechos ocurridos con la menor de dos años, que su esposa ‘olvidó’ dentro de un auto, casi siente horas, cuando al temperatura marcaba 96 grados Fahrenheit, que provocó la muerte de la menor, quién no fue auxiliada a tiempo.  Archivado como: rompe silencio niñera detenida

Rompe silencio niñera detenida: “La única que sabe es ella”

rompe silencio niñera detenida: "La única que sabe es ella"
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

Aunque el hombre se mostró cooperativo con la reportera, al momento de preguntar por los detalles del caso y por supuesto, la versión que la familia de la acusada tenía sobre los hechos, él simplemente dijo que ella era la única que conocía la verdad de la situación, que él no sabía lo que aconteció porque no estaba presente ese día.

“Se olvidó, o no sé, la única que sabe es ella”, dijo Pedro, el esposo de Pérez-Domingo con quien tiene una relación desde hace 24 años, ante las cámaras de Local 10 News, mencionando que hasta el momento no ha podido hablar con su esposa, debido a que no se lo han permitido las autoridades. Archivado como: rompe silencio niñera detenida

Rompe silencio niñera detenida: Se despidió de su pareja

rompe silencio niñera detenida: Se despidió de su pareja 
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

De acuerdo con Pedro, lo único que ella le dijo el día que ocurrió la tragedia, fue una rápida despedida y después se enteró que había pasado, cuando fue detenida, así que él cree en la versión que ella mencionó ante la jueza que está llevando parte del caso, sobre que todo se trató de un lamentable accidente que nunca se esperó que ocurriera.

“Todo lo que me dijo fue adiós mi amor”, comentó ante el medio de comunicación, además de reiterar que que debe haberse olvidado accidentalmente de la niña, ya que nunca haría una acción de ese calibre y mucho menos tratándose de los pequeños niños que llega a transportar para ganarse un dinero extra. Archivado como: rompe silencio niñera detenida

Rompe silencio niñera detenida: “La ley la culpa”

rompe silencio niñera detenida: "La ley la culpa"
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

La pareja de Juana declaró ante el medio de comunicación que aunque fue un accidente, la policía seguía culpando a Juana y haciéndola parecer una asesina cuando no había sido así la situación, mencionando que la ley de Florida sólo la estaba culpando y que nadiesabía que había pasado en realidad.

“Fue una tragedia, no fue intencional”, dijo Pedro. “No sabemos realmente qué pasó. La ley aquí la culpa, alegando asesinato, pero no fue así”, comentó el hombre ante las cámaras del noticiero, mostrándose decepcionado por la situación que está atravesando su esposa, debido a que nunca se imaginaron que llegarían a esas circunstancias. Archivado como: rompe silencio niñera detenida. AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA

Ya pagó la fianza

Ya pagó la fianza
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

De acuerdo con el medio local de 7 News Miami, las autoridades habían establecido una fianza de $50, 000 dólares a pagar por el delito del cual se le estaba acusando, así que la mujer ya había podido pagar la multa, ahora sólo se espera que inicien un nuevo juicio, donde las pruebas periciales sean entregadas además del informe del forense.

La mujer quién estuvo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, hasta que se le multó con arresto domiciliario, ya que la juez se sentía preocupada por un posible riesgo de fuga, por lo que sólo queda esperar a que las pruebas de la autopsia realizada el sábado salga a la luz, para conocer el destino de Pérez-Domínguez.

Se “distrajo”

Se "distrajo"
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

De acuerdo con el noticiero de Seven News, los investigadores dijeron que Pérez-Domingo dejó a Joselyn amarrada en el asiento trasero de la camioneta de transporte. Y que la Juana le dijo a los detectives que se distrajo y se olvidó del niño hasta que regresó al vehículo siete horas después, que fue cuando se dio cuenta de lo que había pasado con la menor de dos años.

Fue la madre de la pequeña Joselyn, quién admitió ante los medios de comunicación que Juana Pérez-Domínguez nunca contactó al 911, por lo que no sabe si se pudo haber evitado la muerte de la niña, lo que había pasado y si realmente se trató de un accidente, como tanto ha asegurado la acusada ante las autoridades.

No avisó a las autoridades

No avisó a las autoridades
Foto: Captura de pantalla de 10 Local News

De acuerdo con la agencia Efe News, cuando regreso al auto, siete horas más tarde, se encontró a la niña muerta y en vez de llamar a la línea de emergencias se puso en contacto directamente con la madre, a la que informó de lo sucedido, llevando rápidamente a la menor hacia su casa, sin tomar en cuenta los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Fue el portal de noticias de Seven News Miami, quien informó que en el  informe de la policía de Miami-Dade, la sospechosa llamó a Méndez-Ramírez y luego la llevó a la casa de la madre, ubicada a lo largo de la cuadra 800 de Northwest Third Avenue. La pequeña Joselyn fue entregada a su madre y poco después fue detenida la mujer.

No tenía licencia de conducir

Juana no tenía licencia de conducir
Foto: Twitter

La familia de la mujer declaró a medios locales que llevaba seis meses trabajando en el transporte de menores, además de que ella siempre se había mantenido fuera de los problemas, alegando que la situación se trató de un triste accidente y un descuido sin premeditación, pero la situación se puso más tensa cuando se dio a conocer que la acusada no tenía cierto documento relevante.

De acuerdo con los medios locales, los documentos judiciales presentados a la corte revelaron que Juana Pérez-Domingo no tenía licencia de conducir, a pesar de que se dedicaba a transportar niños. De ser liberada, la acusada será puesta en arresto domiciliario y solo podrá transportar a sus propios hijos.

Aunque no es común, pasa seguido

Aunque no es común, pasa seguido
Foto: Twitter

De acuerdo con las estadísticas, hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke, quienes han hecho un estudio completo de una situación que se ha vuelto algo común en el país

En las cifras que se tienen en registro, más de la mitad de las muertes (54 %) en el período 1998-2020 fueron de niños menores de 2 años, con un 52,9 % del total de los fallecidos por negligencia u olvido de sus supervisores, ya que dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta hoy un total de 890 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), una media anual de 38 fallecidos.

En Florida se están tomando en cuenta nueva legislaciones de acuerdo a está problemática

En Florida se están tomando en cuenta nueva legislaciones de acuerdo a está problemática
Foto: Twitter

Por lo visto, la situación de la niñera no ha sido la única este año, por tal motivo es que las autoridades de Florida, desde hace tiempo vienen pronunciándose ante la problemática que surgió ante las olas de calor extremas y descuidos de madres y cuidadores de menores, quienes han decidido crear una legislación en torno a esta situación.

Este es el segundo caso de muerte de un menor en un automóvil caliente en Florida este año, según Kids and Car Safety, que ha impulsado una legislación nacional que requiera que todos los vehículos motorizados de pasajeros nuevos estén equipados con un sistema de alerta de seguridad infantil que advierta cuando haya un niño que no puede salir de un vehículo o ha entrado sin supervisión de forma independiente