Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería

Muere niña olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería, debido a las altas temperaturas de Miami. La mujer fue detenida.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una mujer hispana fue arrestada luego de dejar olvidada a una niña de apenas dos años en una minivan.
  • Las altas temperaturas causaron la muerte de la menor.
  • Juana Pérez-Domingo, de 43 años, fue acusada de homicidio agravado.

Muere niña olvidada. Una mujer hispana fue arrestada bajo el cargo de homicidio agravado, luego de dejar olvidada a una niña de apenas dos años en una minivan, bajo las altas temperaturas de Miami, durante siete horas, causándole la muerte.

Juana Pérez-Domingo, de 43 años, fue ingresada en la cárcel el sábado por la mañana. De acuerdo a la policía, la mujer hispana había sido contratado para llevar a los niños a la guardería en el vecindario de Homestead, al sur de Miami.

Muere niña de 2 años olvidada en un auto

Muere niña olvidada
Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería. Foto: MIAMI-DADE CORRECTIONS

A las 8 de la mañana, Pérez-Domingo puso a la niña en la tercera fila de su minivan Toyota Sienna, sin un asiento para niños, para llevarla a la guardería, informó el Miami Herald. La niña quedó sujeta con el cinturón de seguridad.

Sin embargo, Pérez-Domingo reconoció que se “distrajo” y regresó a su casa y dejó a la niña en el interior del vehículo con el motor, y el aire acondicionado de éste, apagados en una jornada donde la temperatura superó los 80 grados Fahrenheit (26 grados centígrados).

La acusada llevó el cuerpo de la niña a la casa de su familia

Muere niña olvidada
Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería. Foto: NBC Miami

Cuando regreso al auto, siete horas más tarde, se encontró a la niña muerta y en vez de llamar a la línea de emergencias se puso en contacto directamente con la madre, a la que informó de lo sucedido, según reseñó la agencia EFE.

Pérez-Domingo luego llevó el cuerpo de la niña a la casa de su familia. Autoridades programaron una autopsia para el sábado. La fianza de la acusada se fijó en 50.000 dólares y no se incluyó ningún abogado para ella en el acta.

Florida es el segundo estado con mayor número de muertes infantiles en vehículos

Muere niña olvidada
Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería. Foto: Twitter

Amigos y familiares identificaron a la niña como Joselyn Maritza Méndez, informó NBC Miami. Florida es el segundo estado de EE.UU. con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor en las últimas dos décadas, según KidsAndCars.org.

La madre de la niña dijo a Local 10 News que todavía tiene preguntas sobre lo que le sucedió a su hija. La madre hispana dijo que le pagaba a Pérez-Domingo $40 dólares a la semana para llevar a la niña a la guardería.

Pérez-Domingo no tenía licencia de conducir

Muere niña olvidada
Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería. Foto: Twitter

Los documentos judiciales revelaron que Juana Pérez-Domingo no tenía licencia de conducir, a pesar de que se dedicaba a transportar niños. De ser liberada, la acusada será puesta en arresto domiciliario y solo podrá transportar a sus propios hijos.

Precisamente este viernes se conoció que una mujer del condado de Escambia (noreste de Florida) fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de 2 años, a la que olvidó dentro de su vehículo cerca de 9 horas.

Situación de muy alto riesgo

Foto: Twitter

Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke.

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta hoy un total de 890 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), una media anual de 38 fallecidos.

Legislación pendiente

Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería. Foto: Shutterstock

Más de la mitad de las muertes (54 %) en el período 1998-2020 fueron de niños menores de 2 años, con un 52,9 % del total de los fallecidos por negligencia u olvido de sus supervisores, recogió esta misma organización.

Este es el segundo caso de muerte de un menor en un automóvil caliente en Florida este año, según Kids and Car Safety, que ha impulsado una legislación nacional que requiera que todos los vehículos motorizados de pasajeros nuevos estén equipados con un sistema de alerta de seguridad infantil que advierta cuando haya un niño que no puede salir de un vehículo o ha entrado sin supervisión de forma independiente”.

Mujer que olvidó a su hija en su carro, provocando su muerte, recibe castigo

"Todas estas muertes podrían haberse evitado"
Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería. Foto: Twitter

Mujer que olvidó a su hija en su carro, provocando su muerte, recibe castigo. Una mujer del condado de Escambia, al noreste de Florida, fue condenada a 25 años de cárcel por la muerte en 2019 de su hija de 2 años, a la que olvidó dentro de su vehículo.

La madre de la niña la dejó cerca de 9 horas, según informó este viernes un medio local citado por Efe. Agentes de la Policía del mencionado condado señalaron que Jessica Monell, de 38 años, estaba bajo los efectos de la metanfetamina cuando olvidó a su hija.

La mujer olvidó a su hija en su carro por 9 horas

La mujer olvidó a su hija en su carro por 9 horas
FOTO Twitter

La mujer olvidó sacar del carro a su hija Joy, quien permaneció unas 9 horas en el interior del vehículo estacionado en la vivienda, recogió New Channel 8. La autopsia reveló que la niña, que se hallaba sujeta a su asiento de seguridad, murió de hipertermia.

Además, la pequeña hija presentaba trazas de metanfetamina en su organismo, según Efe. Florida es el segundo estado de EE.UU. con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor en las últimas dos décadas, según KidsAndCars.org.

La mujer no ha sido la única que olvidó a su hija en el carro

La mujer no ha sido la única que olvidó a su hija en el carro
Muere niña de 2 años olvidada en un auto por hispana que la llevaría a la guardería. Foto: Twitter

Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke citados por la agencia de noticias.

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta hoy un total de 890 menores muertos por un golpe de calor o hipertermia, una media anual de 38 fallecidos, apunta Efe. Lee la nota completa aquí.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado