Roger Fereder y Rafael Nadal acuden a su cita en semifinales

  • Roger Federer derrotó a Wawrinka en cuatro sets
  • Rafael Nadal se impuso comodamente a Kei Nishikori
  • Federer y Nadal se verán las caras por 39na ocasión

Roger Federer y Rafael Nadal sellaron su cita en las semifinales de Roland Garros, tras solventar este martes sus duelos contra el japonés Kei Nishikori y el también suizo Stan Wawrinka.

Era el duelo que todo el mundo esperaba en esa parte del cuadro, una nueva oportunidad para el helvético. que cumplirá 38 años este agosto, de derrotar al español en su torneo favorito, el que aspira a ganar por duodécima vez para extender su dominio más lejos que ningún otro tenista ha hecho en ninguno de los cuatro grandes.

El próximo viernes, la central de París vivirá su primer enfrentamiento desde la final de 2011, el sexto en total en este escenario, y el segundo en la penúltima ronda.

Un duelo que atrae toda la atención, porque está lleno de leyenda, ya que se ha repetido 38 veces, con 23 triunfos para el español y 15 para el helvético.

“Si he vuelto a jugar sobre tierra, es sobre todo para volver a jugar con Rafa”, dijo Roger Federer desde la pista Suzanne Lenglen poco después de batir a Wawrinka.

Para llegar a esa cita, Rafel Nadal aplastó al japonés Kei Nishikori, 6-1, 6-1 y 6-3 en una hora y 51 minutos, para clasificarse para su duodécima semifinal en Roland Garros, una ronda a partir de la cual nunca ha perdido sobre la tierra batida parisiense.

Fue una faena quirúrgica, rápida y contundente, tanto que acabó antes que el duelo de Federer, que había comenzado antes, solo retrasada por una hora de interrupción por la lluvia cuando al español le quedaban dos juegos para completar la faena. Y tras reanudarse, lo hizo en diez minutos.

“Estoy muy satisfecho, muchas emociones, cuatro días y volver a las semifinales, es muy importante para mi, creo que el juego y el nivel son buenos durante todo el torneo”, dijo Nadal sobre la pista.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+