Sale a la luz el interrogatorio al camionero hispano Rogel Aguilera Mederos tras fatal accidente

Rogel Aguilera interrogatorio: Salió a la luz el interrogatorio que le hicieron a Rogel Aguilera, horas después de que ocurrió el accidente

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Nuevos detalles sobre Rogel Aguilera Mederos salen a la luz
  • Se dio a conocer el interrogatorio hacia el camionero
  • ¿Por qué no usó la rampa para camiones dañados?

¿SABÍA LO QUE PODÍA PASAR? Salen a la luz, las declaraciones de Rogel Aguilera Mederos después de que ocurrió el fatal accidente que cobraría la vida de cuatro personas. En el video que salió al público, se observa como el cubano responde a las preguntas de los policías y responde una de las grandes incógnitas del accidente.

El hispano, recibió la noticia de que su sentencia había cambiado después de que se dio a conocer el caso en redes sociales. Miles de personas, comenzaron a firmar la petición para que las autoridades revisaran el caso y la sentencia de 110 años fuera reducida; a finales de diciembre, Jared Polis, informó que la sentencia de Aguilera se modificó a diez años y con posibilidad de salir de la cárcel en el 2026, con arresto domiciliario.

NUEVOS DETALLES SALEN A LA LUZ

NUEVOS DETALLES SALEN A LA LUZ
Foto: YouTube

Después de que se anunciara la reducción en la sentencia de Aguilera, se dio a conocer el video del interrogatorio que las autoridades practicaron al camionero. En dicho interrogatorio, se dio a conocer que el cubano ya había estado conduciendo en Colorado y que no era la primera vez que estaba a cargo de un camión de carga pesada.

El video, fue obtenido por la cadena Fox y transmitido en los medios locales. El interrogatorio, dura aproximadamente dos horas y sucedió tan solo un par de horas después del accidente del 2019; la policía, señaló que el imputado había estado conduciendo con el camión en mal estado y aún conociendo, había tomado la decisión de seguir por la carretera normal.

Rogel Aguilera interrogatorio: ¿Sabía que no funcionaban los frenos?

Rogel Aguilera interrogatorio: ¿Sabía que no funcionaban los frenos?
Foto: YouTube

En la entrevista, uno de los policías señaló que Aguilera iba manejando el camión y de repente, se dio cuenta que los frenos no estaban funcionando. El hombre, iba conduciendo en una colina cuando sucedió el percance y no sabía como reaccionar ante el peligro inminente que se estaba desarrollando en la autopista de Colorado.

“En ese momento se da cuenta de que viene por la colina, comienza a aplicar los frenos y no funcionan”, dijo un oficial de policía no identificado de Lakewood que interpretó a Aguilera-Mederos, informó FOX31. Poco después, el conductor del camión quedó bajo las rejas debido al incidente en carretera que supuestamente había provocado.

Rogel Aguilera interrogatorio: ¿Ya había conducido en Colorado?

Rogel Aguilera interrogatorio: ¿Ya había conducido en Colorado?
Foto: YouTube

El camionero, Rogel Aguilera, fue cuestionado por los policías sobre su forma de conducir e incluso, si ya había estado en las carreteras de Colorado a lo que él contestó que ya había manejado por ese lugar. En el video, se observó que el conductor se veía malherido y con un brazo vendado mientras cojeaba levemente; las imágenes responden al 2019, horas después del accidente.

Poco después, el intérprete de la policía le preguntó si era la primera vez que conducía un automóvil en Colorado, Aguilera-Mederos respondió que no. El interrogatorio, sirvió como prueba dentro de la investigación para conocer si el sospechoso (en aquel momento) era el culpable total del fallecimiento de las cuatro personas.

Rogel Aguilera interrogatorio: ¿Qué más mencionó Aguilera?

Rogel Aguilera interrogatorio: ¿Qué más mencionó Aguilera?
Foto: YouTube

En el interrogatorio, Rogel Aguilera, informó a los policías que ha conducido por Colorado tres veces. Esa noticia, llamó la atención de los policías ya que señalaron que el cubano debía tener nociones sobre manejo en la autopista del estado; Aguilera, en el video que se dio a conocer aparece confundido ante los cuestionamientos y preocupado por la información.

Pero, uno de los puntos que más interesó a las autoridades fue cuando Aguilera señaló que se desvió en su viaje a la I-70 porque necesitaba repostar y sabía que los precios del diésel eran más bajos en esta ruta, de acuerdo con el video publicado por FOX31. En aquel momento, las autoridades siguieron cuestionando al cubano sobre los sucesos que ocurrieron antes y después del incidente.

¿Conocía bien la carretera?

¿Conocía bien la carretera?
Foto: YouTube

La policía, cuestionó en varias ocasiones el papel de Rogel Aguilera dentro del accidente y sobre todo, en el tiempo que llevaba conduciendo por los Estados Unidos. Al camionero, se le preguntó si ya había estado en otras partes del país o solo había conducido un par de veces por el estado de Colorado. Él, algo inseguro, respondió a las preguntas mencionando que condujo  la I-70 tres o cuatro veces.

Además, dijo que ha conducido en terreno montañoso en Utah, Montana y el estado de Washington, por lo que conocía bien las interestatales y los puntos de conveniencia en torno a la gasolina. Por ello, una de las dudas que más surgieron para las autoridades fue que sí conocía el lugar, ¿por qué no se trasladó al lado de la carretera donde van los camiones con alguna falla?

¿Por qué no usó la rampa para camiones fuera de control?

¿Por qué no usó la rampa para camiones fuera de control?
Foto: YouTube

En el video, se observa como uno de los policías le cuestiona su decisión de no estar en el carril correcto y donde los camiones que tienen algún fallo, deben conducir. Aguilera, asegura que no vio ninguna señal y por ello, no cambió de lugar al momento de conocer que los frenos del camión estaban fallando considerablemente. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Él ve la señal, pero en términos de ver la carretera real, para que los camiones desbocados se suban, nunca vio eso“, dijo el intérprete policial no identificado e informó FOX31. La respuesta que otorgó Rogel, hizo que las autoridades tomaran la decisión de darle una sentencia larga ya que creían que sus decisiones fueron imprudentes y provocaron dicho accidente.

¿Captó la señal demasiado tarde?

¿Captó la señal demasiado tarde?
Foto: YouTube

Los policías, aseguran que Rogel Aguilera vio la rampa de salida demasiado tarde y en ese instante, fue cuando se dio cuenta que venían fallando los frenos. No había más que hacer, por lo que no supo como reaccionar ante el inminente accidente que se acercaba. El joven, lucía visiblemente afectado por la situación que estaba ocurriendo en esos instantes.

“Mientras ve la rampa de salida fuera de control, es cuando se da cuenta de que los frenos no funcionan”, dijo el intérprete policial no identificado durante el interrogatorio presentado. Poco después, fue cuando Aguilera Mederos es sentenciado a 110 años en prisión por haber provocado la muerte de cuatro personas y que resultaran heridas varias más.

¿Es la información que prometió la Fiscal de Distrito?

¿Es la información que prometió la Fiscal de Distrito?
Foto: YouTube

Que saliera a la luz este video, ha vuelto a traer a colación la respuesta de la Fiscal de Distrito sobre revelar “información secreta” del caso después de que el Gobernador de Colorado indultara a Aguilera y redujera la sentencia de 110 años a tan solo 1o años; por ello, varias personas se mostraron algo expectantes ante la respuesta de King y su “molestia” ante la sentencia del hispano.

“Esperemos poder compartir más información nuestra comunidad que éticamente se nos prohibió divulgar mientras el caso estaba pendiente”, anunció la Fiscal de Distrito en aquel momento que se dio a conocer la nueva sentencia del cubano. El video que reveló FOX31, es parte del interrogatorio de 2 horas que se realizó al camionero.

 

Continua artículo relacionado