Robo a florería desata ‘cacería’ de un hispano en Texas (VIDEO)

  • Robo a florería: El hispano Michael Reyes es buscado en Houston por el asalto con violencia de una tienda de flores en el norte de la ciudad.
  • El crimen ocurrió en poco menos de dos minutos que quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad del negocio.
  • Ahora la División de Robos necesita la ayuda de la comunidad hispana de Texas para dar con el responsable, pues lo consideran armado y violento.

Michael Reyes es buscado en Houston luego del robo violento a una florería en un vecindario hispano del norte de la ciudad.

Reyes, de 42 años, tiene una orden de arresto solicitada por la División de Robos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) desde el 15 de noviembre de 2019 cuando presuntamente atacó una florería ubicada en el 10200 West Hardy Road, en el populoso barrio hispano del Northside.

Todos los detalles del dramático atraco quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad de la florería y en los que se muestran cómo el ladrón forzó a una de sus víctimas a que le entregara el dinero producto de las ventas.

De acuerdo con la investigación del HPD, consultada por MundoHispánico, ese día Reyes llegó a la florería y amenazó con un cuchillo a la empleada.

Un momento de los instantes más dramáticos del robo ocurrió cuando Reyes sujetó a la mujer por el cuello con una llave de lucha y la forzó a que le entregara todo el dinero mientra le hablaba de forma violenta e imperativa.

En total fueron menos de dos minutos los que le tomó a Reyes asaltar la florería y dejar a la empleada en estado de pánico.

Tras el atraco, el hombre escapó caminando tranquilamente por las calles del vecindario antes de que llegaran las primeras patrullas del HPD a cubrir el reporte del robo. No se sabe si tenía algún cómplice esperándolo.

Las autoridades anotaron en la investigación que incluso la familia del propio fugitivo reportó que Reyes es un hombre violento y que podría estar armado con una pistola o alguna navaja como la que mostró durante el robo a la florería. Si lo ve, la policía pide a la población que no se le acerque.

Cuando los agentes de la División de Robos del HPD identificaron a Michael Reyes como el responsable del robo a la florería, la dependencia solicitó a la juez Hilary Unger, de la Corte Criminal 248 de Distrito en el Condado de Harris, una orden de arresto en contra del hombre, la cual fue concedida y está activa para todas las corporaciones policiales en Texas.

En los registros públicos del condado de Harris aparece que Reyes ha sido detenido antes por diferentes delitos. Sin embargo, los documentos de sus arrestos no están disponibles para la consulta pública.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+