Cerdos salvajes matan a mujer en Texas

  • El cuerpo de Christine Marie Rollins, de 59 años, de Liberty, Texas fue descubierto en el patio delantero de una residencia en Anáhuac, en el condado de Chambers, al este de Houston.
  • Había muerto desangrada por el ataque de una piara de cerdos salvajes.
  • Los cerdos salvajes son plaga en Texas y no es el primer reporte de ataques a personas.

Cerdos salvajes mataron a mordiscos a una mujer en la puerta de la casa donde cuidaba a ancianos en el condado de Chambers, al este de Houston.

Christine Marie Rollins, que cumplía 60 años el próximo día de Navidad, murió desangrada por la gravedad del ataque. Las autoridades reportan que fueron varios los animales que la atacaron, a juzgar por la diferente medida de las mordidas en su cuerpo.

Chambers County Sheriff’s Office

“En mis 35 años de servicio, diré que es una de las peores cosas que he visto”, dijo el sheriff Brian Hawthorne a la prensa.

Rollins era la cuidadora de los ancianos propietarios de la casa, dijeron las autoridades. Cuando no pudo presentarse a trabajar el domingo, uno de los propietarios, de 84 años, revisó afuera y vio su cuerpo en el suelo entre su vehículo y la puerta principal, dijeron los investigadores.

Hawthorne dijo que la autopsia determinó que la mujer murió desangrada como resultado del ataque y que no duda de que se trató de varios animales, “podemos decirlo por los diferentes tamaños de las mordidas”, dijo.

cerdos salvajes ataque

Christine Marie Rollins – Chambers County Sheriff’s Office

La mujer tenía también una lesión en la cabeza consistente con una caída.

Se cree que los perros de los propietarios huyeron de los cerdos, dijo Hawthorne.

“Este es un incidente muy raro: [por] de la poca investigación que hemos encontrado, hay menos de seis de estos casos que se han reportado en la nación”, dijo.

Hawthorne explicó que la ley de Texas permite la caza de cerdos salvajes debido a lo que llamó “una infestación en todo el estado”.

“La población de cerdos no está disminuyendo, así que supongo que tendría que decir el problema no está disminuyendo “, dijo.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre del estado dijo que Texas ha sido invadido por más de 1.5 millones de cerdos salvajes en las últimas décadas debido a la erradicación de enfermedades, depredadores naturales limitados y un alto potencial reproductivo.

Cerdos salvajes, una plaga en Texas

Los cerdos salvajes son un gran problema en Texas, más de la mitad de los cerdos salvajes del país (2.6 millones) viven ahí, principalmente en las zonas rurales, pero cada vez más en las ciudades y los suburbios, según Wildlife Damage Management.

Captura de video YouTube (Adam Adame)

Que maten personas es raro, desde la década de 1880, 4 personas han sido asesinadas por cerdos salvajes y 3 de ellas fueron víctimas de cerdos heridos. Los ataques de cerdos salvajes ocurren cuando se sienten atrapados y las heridas suelen sufrise en las piernas.

La mayor parte de los ataques ocurren en áreas rurales, pero los ataques en áreas urbanas y suburbanas están aumentando.

Por eso, hay una nueva ley en Texas que ya no requiere que los cazadores tengan licencias de caza para matar cerdos salvajes en propiedad privada..

En el condado de Chambers, donde los cerdos mataron a una mujer el lunes, el sheriff Brian Hawthorne dijo que incluso con la caza de cerdos salvajes con helicópteros…  siguen existiendo problemas serios con esta plaga.

Texas Parks and Wildlife tiene un folleto que explica cómo lidiar con los cerdos si se los encuentra. Explica muy bien cómo se comportan, qué hacer y cómo tender trampas seguras si es un problema en tu área.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+