Robo en Walmart: acusan a dos mujeres por robar más de $100 mil en artículos en varios estados

Dos mujeres fueron acusadas por el robo de más de 100 mil dólares en artículos en distintas tiendas Walmart en varios estados.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mesa Police Department / Video: MH
  • Autoridades acusaron a dos mujeres por el robo en tiendas Walmart en varios estados.
  • Las mujeres habrían robado más de 100 mil dólares en artículos en diversos establecimientos de Walmart.
  • “Transacciones sospechosas” llevaron a que el personal investigara el robo en Walmart.

Dos mujeres fueron acusadas por el robo de muchos artículos en varias tiendas de Walmart en múltiples estados de Estados Unidos. El monto de lo sustraído superaba los 100 mil dólares, indicaron las autoridades policiales.

El diario Fox 10 Phoenix reseñó que dos mujeres fueron arrestadas después de que las autoridades dijeron que pasaron meses robando más de 100,000 dólares en mercancía de las tiendas Walmart en varios estados del oeste, incluido Arizona.

Robo en tiendas Walmart

robo en Walmart

Las sospechosas fueron identificadas como Mary García, de 47 años, y Melinda Rodríguez, de 38 años, quienes fueron arrestadas el 17 de junio y ahora enfrentan varios cargos de robo minorista organizado, según informó el Departamento de Policía de Mesa.

Una investigación sobre los robos denunciados comenzó en marzo de este año cuando el equipo de prevención de pérdidas de Walmart notó una “serie de transacciones sospechosas” que involucraban una aplicación de escaneo en la tienda, explicó Fox 10 Phoenix.

Acusaron a dos mujeres por robo en Walmart de varios estados

robo en Walmart
Foto: Mesa Police Department

Citado al Departamento de Policía de Mesa, Fox 10 Phoenix contó que las sospechosas entraban a las tiendas de Walmart y escaneaban los artículos con un teléfono inteligente (smartphone) para usar la opción del pago rápido en la caja.

El problema, agregó el reporte, era que una vez que llegaban a la caja, dicho pago se pasaba por alto y ellas simplemente salían con la mercancía sin pagar. “Al usar la aplicación, la sospechosa dio la impresión de que estaba pagando por los artículos”, expuso el Departamento de Policía de Mesa.

En un solo condado habrían robado más de $100 mil en artículos

robo en Walmart

Según los informes citados por Fox 10 Phoenix, las sospechosas Mary García y Melinda Rodríguez utilizaron esta forma de robo en tiendas Walmart de Arizona, California, Utah, Colorado y Texas.

La policía de Mesa mencionó que solo en el condado de Maricopa, Mary García era responsable por la pérdida de aproximadamente 72,000 dólares y Melinda Rodríguez tenía aproximadamente 34,000 dólares en artículos robados.

Efectos en el consumidor por este tipo de robo en Walmart

robo en Walmart

“Gracias a la sólida asociación entre Walmart y el Departamento de Policía de Mesa, los robos como este no se pasan por alto. Los robos de este tipo pueden ocasionar que los minoristas aumenten los precios para compensar la pérdida”, explicó el organismo policial.

A su vez, el Departamento de Policía de Mesa agregó que al arrestar a los ladrones que roban grandes cantidades de mercancía, se logra que los precios se mantengan para el “consumidor honesto de todos los días”.

Arrestaron a mujer por abandonar a su bebé en la basura

arrestaron a mujer por abandonar bebé

Por otra parte, autoridades policiales arrestaron a una mujer por abandonar a su bebé en un recipiente de basura y durante el interrogatorio confesó la pesadilla que vivió antes de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

Citando el anuncio de las autoridades el viernes, el diario Ktla 5 reportó que una mujer fue arrestada por abandono infantil después de admitir ante los detectives que es la madre de un bebé hallado en un bote de basura en el parque Lynwood, condado de Los Ángeles, en California, a principios de este mes.

Lo “descartó por miedo”

arrestaron a mujer por abandonar bebé
Captura de pantalla del video difundido por la policía y replicado por Ktla 5

La inmigrante de 22 años le dijo a las autoridades que “descartó al niño por miedo”, ya que había llegado ilegalmente a Estados Unidos desde Guatemala dos meses atrás, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles citado por Ktla 5.

La mujer indocumentada, quien no ha sido identificada por las autoridades, confesó que el bebé abandonado en la basura fue el resultado de un asalto sexual que ocurrió en Guatemala, indicó el comunicado de prensa.

Hallaron al recién nacido en un baño

Arrestaron a mujer por abandonar bebé
Foto: Shutterstock

Ktla 5 recordó que el 11 de junio las autoridades recibieron una llamada de una persona quien encontró a un bebé en el baño de mujeres en Yvonne Burke-John D. Ham Park. De inmediato, los agentes respondieron y hallaron al bebé recién nacido en el basurero del baño.

Rápidamente, el bebé fue llevado a un hospital y luego se informó que estaba en condición estable. Desde ese momento, la policía comenzó a buscar a la madre quien había abandonado al recién nacido.

Una cámara fue clave para localizar a la inmigrante

arrestaron a mujer por abandonar bebé
Boceto: Los Angeles County Sheriff’s Department

El Departamento del Sheriff publicó un boceto el 16 de junio de una “persona de interés” a quien buscaban entrevistar en relación con el bebé quien fue abandonado en un recipiente de basura de un baño de mujeres.

Los detectives siguieron investigando y luego publicaron imágenes tomadas el 9 de junio por una cámara de vigilancia de un negocio local, que grabó a dos mujeres caminando por Atlantic Avenue, al norte de Martin Luther King Boulevard, con un niño pequeño y un cochecito o carriola color rosa cerca. Los detectives notaron que había un pequeño complejo de apartamentos cerca y fueron a investigar, relató Ktla 5.

Una vecina guió a la policía

arrestaron a mujer por abandonar bebé
Imagen: Los Angeles County Sheriff’s Department

Al llegar al lugar, hablaron con una residente y le mostraron el video de las dos mujeres en el parque. La residente inmediatamente creyó que sabía quiénes eran las mujeres y dirigió a los detectives al apartamento donde vivían, detalló el Departamento del Sheriff, citado por el referido medio.

Tras una mayor investigación, las mujeres se identificaron a sí mismas como las personas que aparecían en las imágenes, según los detectives, quienes también encontraron la carriola rosa que se observó en el video. A ambas mujeres se les dijo que fueran a la estación del Sheriff para realizarles un mayor interrogatorio.

Arrestaron a mujer por abandonar a su bebé y confesó por qué lo hizo

arrestaron a mujer por abandonar bebé

En la estación del Sheriff, detalló Ktla 5, la mujer de 22 años admitió que dio a luz al niño abandonado el 9 de junio, dos días antes de que los agentes recibieran la llamada inicial sobre el bebé hallado en un baño.

La mujer confesó que “descartó al niño por miedo” y que nadie en el país estaba al tanto de su embarazo, ya que solo había estado en Estados Unidos durante dos meses, agregó el reporte del referido medio local.

Continua artículo relacionado