Arrestaron a mujer por abandonar a su bebé en la basura y confesó por qué lo hizo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestaron a mujer por abandonar a su bebé en la basura y confesó por qué lo hizo
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a una mujer tras abandonar a su bebé en la basura.
  • Luego de que arrestaron a la mujer por abandonar a su bebé en la basura, confesó la pesadilla que enfrentó dos meses antes.
  • La mujer entró de manera ilegal por la frontera estando embarazada.

Autoridades policiales arrestaron a una mujer por abandonar a su bebé en un recipiente de basura y durante el interrogatorio confesó la pesadilla que vivió antes de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

Relacionado

Citando el anuncio de las autoridades el viernes, el diario Ktla 5 reportó que una mujer fue arrestada por abandono infantil después de admitir ante los detectives que es la madre de un bebé hallado en un bote de basura en el parque Lynwood, condado de Los Ángeles, en California, a principios de este mes.

Arrestaron a mujer por abandonar a su bebé

arrestaron a mujer por abandonar bebé

La inmigrante de 22 años le dijo a las autoridades que “descartó al niño por miedo”, ya que había llegado ilegalmente a Estados Unidos desde Guatemala dos meses atrás, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles citado por Ktla 5.

La mujer indocumentada, quien no ha sido identificada por las autoridades, confesó que el bebé abandonado en la basura fue el resultado de un asalto sexual que ocurrió en Guatemala, indicó el comunicado de prensa.

Hallaron al recién nacido en un baño

arrestaron a mujer por abandonar bebé
Captura de pantalla del video difundido por la policía y replicado por Ktla 5

Ktla 5 recordó que el 11 de junio las autoridades recibieron una llamada de una persona quien encontró a un bebé en el baño de mujeres en Yvonne Burke-John D. Ham Park. De inmediato, los agentes respondieron y hallaron al bebé recién nacido en el basurero del baño.

Rápidamente, el bebé fue llevado a un hospital y luego se informó que estaba en condición estable. Desde ese momento, la policía comenzó a buscar a la madre quien había abandonado al recién nacido.

Una cámara fue clave para localizar a la inmigrante

arrestaron a mujer por abandonar bebé
Boceto: Los Angeles County Sheriff’s Department

El Departamento del Sheriff publicó un boceto el 16 de junio de una “persona de interés” a quien buscaban entrevistar en relación con el bebé quien fue abandonado en un recipiente de basura de un baño de mujeres.

Los detectives siguieron investigando y luego publicaron imágenes tomadas el 9 de junio por una cámara de vigilancia de un negocio local, que grabó a dos mujeres caminando por Atlantic Avenue, al norte de Martin Luther King Boulevard, con un niño pequeño y un cochecito o carriola color rosa cerca. Los detectives notaron que había un pequeño complejo de apartamentos cerca y fueron a investigar, relató Ktla 5.

Una vecina guió a la policía

arrestaron a mujer por abandonar bebé
Imagen: Los Angeles County Sheriff’s Department

Al llegar al lugar, hablaron con una residente y le mostraron el video de las dos mujeres en el parque. La residente inmediatamente creyó que sabía quiénes eran las mujeres y dirigió a los detectives al apartamento donde vivían, detalló el Departamento del Sheriff, citado por el referido medio.

Tras una mayor investigación, las mujeres se identificaron a sí mismas como las personas que aparecían en las imágenes, según los detectives, quienes también encontraron la carriola rosa que se observó en el video. A ambas mujeres se les dijo que fueran a la estación del Sheriff para realizarles un mayor interrogatorio.

Arrestaron a mujer por abandonar a su bebé y confesó que lo hizo “por miedo”

arrestaron a mujer por abandonar bebé

En la estación del Sheriff, detalló Ktla 5, la mujer de 22 años admitió que dio a luz al niño abandonado el 9 de junio, dos días antes de que los agentes recibieran la llamada inicial sobre el bebé hallado en un baño.

La mujer confesó que “descartó al niño por miedo” y que nadie en el país estaba al tanto de su embarazo, ya que solo había estado en Estados Unidos durante dos meses, agregó el reporte del referido medio local.

Contó que la habían violado en Guatemala

Abuso sexual
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Ktla 5, los detectives indicaron que la mujer les contó que llegó a Estados Unidos ilegalmente desde Guatemala y que el bebé fue el resultado de una agresión sexual que ocurrió allá.

Al efectuar una investigación más profunda, los detectives constataron que la segunda mujer quien aparecía en el video de una cámara de seguridad no tenía conocimiento del embarazo de la joven migrante de 22 años.

Arrestaron a la mujer por abandonar a su bebé, pero no difundieron su identidad

Migran a Estados Unidos
Foto: Archivo MH

Entonces, informó la Oficina del Sheriff, la mujer fue arrestada y fichada el jueves por el delito de sospecha de crueldad hacia un niño que probablemente produciría lesiones corporales graves o la muerte. La otra mujer no fue detenida.

“Por la seguridad y protección de la sospechosa, las fotos de admisión, el nombre o la información personal no se divulgarán en este momento”, acotó el Departamento del Sheriff luego de que arrestaron a la mujer por abandonar a su bebé en la basura.

Muchos ya quieren adoptar al bebé

arrestaron a mujer por abandonar bebé
Imagen: Los Angeles County Sheriff’s Department

El bebé fue puesto bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias del condado, y su proceso de adopción está “bien encaminado”, destacó el teniente del alguacil del condado de Los Ángeles, John Adams, en una conferencia de prensa la semana pasada, de acuerdo con Ktla 5.

Desde entonces, numerosas personas han expresado interés en adoptar al bebé, incluidos los paramédicos que acudieron al lugar del hallazgo, los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales y las enfermeras que lo trataron en el hospital, comentó John Adams, quien agregó: “no hace falta decir que este bebé es toda una celebridad en este momento”.

Policía recuerda que puede entregar a un bebé legalmente en Los Ángeles

arrestaron a mujer por abandonar bebé

Ktla 5 reseñó que los oficiales del alguacil recordaron a los padres que se encuentran en situaciones difíciles y no pueden cuidar a su recién nacido que siempre pueden entregar legalmente al bebé, sin que les hagan preguntas, en cualquier hospital o estación de bomberos del condado de Los Ángeles.

De hecho, precisaron los oficiales al referirse al dramático caso, más de 180 recién nacidos han sido entregados de manera segura en el condado de Los Ángeles desde que comenzó el programa en 2001.

 

Patrulla Fronteriza encuentra a 27 indocumentados hacinados en camión

inmigrantes camión en laredo
Foto: CBP

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 27 inmigrantes indocumentados hacinados dentro de un camión U-Haul en la Interestatal 35 (I-35), al norte del puesto de control de inmigración del Sector Laredo, en Texas, informó The Sun.

Al menos una docena de personas tuvieron que ser hospitalizadas con enfermedades relacionadas con el calor, ya que los agentes revelaron que el grupo estaba “a punto de morir debido al calor excesivo y la falta de aire fresco”. Los otros inmigrantes fueron tratados en el lugar por síntomas de deshidratación. Para mayores detalles del caso lee esta nota.