Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Río Bravo se ‘traga’ a niño hondureño de 3 años, mientras su madre se ahoga

El Río Bravo se ‘trago’ a un niño hondureño de 3 años de edad, que fue arrastrado mientras su madre se ahogaba al cruzar a EE.UU.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El Río Bravo se llevó a un niño hondureño de 3 años
  • La madre del menor se ahogó en las turbulentas aguas del Río Bravo
  • “Esta es una tragedia desgarradora que ocurre con demasiada frecuencia”, dijo la Migra

 

El Río Bravo se ‘trago’ a un niño hondureño de 3 años de edad, que fue arrastrado mientras su madre se ahogaba, después de que ellos y otros diez inmigrantes indocumentados intentaron cruzar a los Estados Unidos desde México.

Los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó que la búsqueda del niño hondureño continúa.

Los trágicos hechos se registraron solo días después de que 28 migrantes fueron rescatados de las mismas aguas turbulentas del Río Bravo, de acuerdo con el Daily Mail.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1566604297/Captura-de-pantalla-2019-08-23-a-las-18.51.05_dxrz9z.png» url= «https://mundohispanico.com/ana-barbara-vestido-pegadito-estilo-jlo/» title= «Ana Bárbara quiso presumir pechos y cinturita en embarrado vestido, pero JLo la opacó quitándose la ropa (3 FOTOS y 1 VIDEO)»]

 

Oficiales de la también llamada Patrulla Fronteriza o Migra, pertenecientes a la estación sur de Eagle Pass en Eagle Pass, Texas, encontraron el cuerpo sin vida de la joven madre de 28 años, según un comunicado del CBP.

La madre y su hijo formaban parte de un grupo de 12 migrantes que fueron vistos cruzando el Río Bravo aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del martes, cerca del Puerto de Entrada. Tanto la madre que falleció ahogada, como el niño que continúa perdido no han sido identificados.

 

https://twitter.com/757LiveUS/status/1165362567809851399

 

Los diez migrantes que lograron llegar a la costa del lado estadounidense del Río Bravo de manera segura informaron a los oficiales del CBP que la madre y el niño fueron arrastrados por una fuerte corriente de resaca.

Los agentes lanzaron de inmediato una misión de búsqueda y rescate para localizar a la madre y al niño, junto con el apoyo de los aviones de CBP Air and Marine Operations.

“Esta es una tragedia desgarradora que ocurre con demasiada frecuencia”, dijo el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz.

 

[trend video=»454755″ player=»14557″ title=»‘La Migra’ sorprende a inmigrantes pero estos se rebelan»]

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza están utilizando todos los recursos disponibles en la búsqueda del niño desaparecido”, agregó el oficial del CBP.

El cuerpo de la madre fue entregado a la custodia del juez de paz del condado de Maverick.

Un portavoz de la estación fronteriza Eagle Pass dijo a Daily Mail que el Consulado de Honduras estaba trabajando para contactar a los familiares de las víctimas.

 

 

[trend video=»454620″ player=»14557″ title=»Trump sobre aranceles de China «]

El incidente tuvo lugar cinco días después de que agentes fronterizos de Eagle Pass rescataran a un grupo de 28 migrantes hondureños, incluidos 14 niños, que luchaban por cruzar las mismas aguas rápidas del Río Bravo cerca de Eagle Pass Gold Course.

Los niños rescatados tenían entre ocho meses y 17 años de edad.

 

 

[trend video=»454575″ player=»14557″ title=»El Gordo y la Flaca se quedan sin productor tras escndalo»]

Además, la desaparición del niño hondureño de tres años y la muerte de su madre ocurren solo dos meses después de que Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija de casi dos años, Angie Valeria Martínez, también fueran arrastrados por el peligroso Río Bravo.

El salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, cruzó el río el 23 de junio por la tarde con su hija y la dejó en la orilla para volver a buscar a su esposa.

Sin embargo, la niña saltó nuevamente al agua y ambas fueron arrastradas por una corriente de resaca y se ahogaron.

Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente cerca de Matamoros, México.

 

 

[trend video=»453865″ player=»14557″ title=»Trump implementar un plan para detener a familias migrantes por ms tiempo»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio