Richard Addison Núñez es acusado del asesinato a tiros de su padrastro (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Austin
  • Richard Addison Núñez es acusado de haber matado a balazos a su padrastro
  • Leyder Vidal Díaz cayó muerto a tiros luego de haber tenido una discusión con el muchacho.
  • Núñez, de 30 años. está fugitivo y las autoridades en Texas necesitan ayuda para poder detenerlo.

Richard Addison Núñez tiene una orden de arresto en Texas acusado del homicidio a balazos de su padrastro, Leyder Vidal Díaz. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) necesitan la ayuda de la comunidad para encontrar a Richard Addison Núñez, quien huyó tras el crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del APD describieron a Richard Addison Núñez, de 30 años de edad, como peligroso, armado y con un largo historial criminal. De acuerdo con algunos testigos que hablaron con las autoridades, lo que terminó con un homicidio comenzó como un pleito familiar entre los dos hombres.

Richard Addison Núñez es buscado por un homicidio a balazos

Richard Addison Núñez es buscado por un homicidio a balazos
Richard Addison Núñez tiene una orden de arresto en Texas, acusado de haber matado a su padrastro a balazos en medio de una discusión familiar. (FOTO: Departamento de Policía de Austin)

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico en Texas, el pasado miércoles seis de octubre del 2021 a las 7:22 de la noche una persona llamó al número de emergencias para reportar un tiroteo con por lo menos una persona herida de gravedad por los balazos.

Los patrulleros del APD se presentaron en una casa marcada con el 2800 de Palomino Trail, en el sureste del área metropolitana, en donde encontraron a Leyder Vidal Díaz, de 46 años, muy malherido por los balazos. Los patrulleros pidieron la presencia urgente de paramédicos del Departamento de Bomberos de Austin (AFD, por sus siglas en inglés).

Los paramédicos ya no pueden ayudar a Leyder Vidal Díaz

Los paramédicos ya no pueden ayudar a Leyder Vidal Díaz
Leyder Vidal Díaz falleció a balazos en su casa luego de una discusión con el hijo de su esposa y Richard Addison Núñez. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Sin embargo, cuando los paramédicos del AFD llegaron a la casa ya no pudieron hacer nada por ayudar al hombre y se le declaró muerto en el piso de la casa en la que lo mataron. Entonces el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del APD y fue cuando surgió el nombre del joven Richard Addison Núñez.

En el reporte del caso se detalla que los paramédicos del AFD intentaron ayudar al hombre durante 45 minutos de primeros auxilios, ya que uno de los balazos había impactado signos vitales y no lo podían mover del lugar sino hasta que pudieran estabilizarlo. La familia del hombre atestiguó su deceso.

Una discusión que terminó en asesinato

Una discusión que terminó en asesinato
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes de la División de Homicidios del APD recabaron informaron, no se detalla quién habló con las autoridades, en donde se les reveló que momentos antes del tiroteo Leyder Vidal Díaz había tenido una confrontación violenta con su hijastro Richard Addison Núñez.

El hoy occiso Leyder Vidal Díaz, un inmigrante mexicano del estado de Veracruz, estaba casado con la madre de Richard Addison Núñez. Sin embargo, los documentos del crimen no detallan hace cuánto tiempo Vidal Díaz llevaba en el matrimonio. La causa del conflicto de la víctima con su presunto victimario Richard Addison Núñez tampoco se conoce.

¿En dónde se esconde Richard Addison Núñez?

¿En dónde se esconde Richard Addison Núñez?
FOTO: Especial para MundoHispánico

Ahora los agentes de la División de Homicidios del APD necesitan la ayuda de la comunidad hispana de Texas, para poder detener a Richard Addison Núñez y piden que si alguien conoce su paradero, se comunique a su oficina al 512.974.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas. La corporación tiene agentes que hablan español.

Hasta el momento de escribir esta historia los documentos del caso no detallan quién fue la persona que llamó al número de emergencia del APD para reportar el tiroteo. Debido a que Richard Addison Núñez continúa fugitivo, algunos de los documentos del caso con los detalles del crimen no han sido puestos para consulta pública.

Leyder Vidal Díaz, una víctima más de la violencia con armas

Leyder Vidal Díaz, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Especial para MundoHispánico

El cargo de asesinato en contra de Richard Addison Núñez por la muerte de Leyder Vidal Díaz es un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 33,780 personas a tiros.

Hasta el domingo 3 de octubre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15.564 fueron asesinadas y 18,216 se suicidaron. Han quedado heridas 31,059. El país ya vivió en la primera mitad del año 535 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

En Texas la libre portación de armas ya es libre

En Texas la libre portación de armas ya es libre
FOTO: Departamento de Policía de Austin

Texas despertó el miércoles primero de septiembre del 2021 con una nueva ley en la portación de armas. A partir de este día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los incidentes como el caso en contra de Richard Addison Núñez.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Una ley controvertida con muchos detractores

Una ley controvertida con muchos detractores
FOTO: Tomada de Facebook

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Las restricciones a la portación de armas

Las restricciones a la portación de armas
FOTO: Tomada de Facebook

Al leer al detalle la nueva ley de armas en Texas se revela que incluso ya no será necesario que a una persona se le tomen las huellas dactilares al momento de comprar una pistola o rifle. Sólo aquellos que estén en la lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no podrán obtener ni portar un arma.

Las únicas personas que no pueden portar un arma en Texas en lugares públicos son aquellas que tengan un historial criminal. Sin embargo, los delitos menores como por ejemplo manejar bajo los efectos del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) no afectan la tenencia y portación de las armas de fuego.

En Texas también hay quien apoya la nueva ley de armas

En Texas también hay quien apoya la nueva ley de armas
FOTO: Tomada de Facebook

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt.

Etiquetas: , ,