Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó ‘La Diablita’ del MS-13

A SANGRE FRÍA. En medio de un juicio por homicidio, revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó 'La Diablita' del MS-13
2022-04-06T23:57:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York / Video: MH
  • En medio de un juicio por homicidio, las autoridades revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó ‘La Diablita’, miembro de la pandilla MS-13
  • En el año 2017, la joven atrajo a cuatro jóvenes hacía la muerte, pues fueron brutalmente asesinados a machetazos
  • Una de las víctimas trató de comunicarse con la pandillera mientras yacía moribundo, pero en cambio ella sonrió con total frialdad

A SANGRE FRÍA. En medio de un juicio por homicidio, las autoridades revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó ‘La Diablita’, miembro de la pandilla MS-13. En el año 2017, la mujer atrajo a cuatro jóvenes hacía la muerte, pues fueron brutalmente asesinados a machetazos.

Este miércoles, la fiscalía presentó los argumentos finales en el juicio por asesinato que enfrenta Leniz Escobar, de 22 años, mejor conocida como ‘La Diablita’. En aquel entonces, la joven ‘lamió’ la sangre de los labios de una de sus víctimas, mientras sonreía y lo veía ya moribundo, dijeron testigos en la corte.

Revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó ‘La Diablita’ del MS-13

Revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó 'La Diablita' del MS-13
Leniz Escobar. Foto: Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York

En 2017, ‘La Diablita’ llamó la atención de cuatro hombres y los llevó a la muerte en un parque local. Según explicó la fiscal Justina Geraci en un tribunal federal, la mujer entregó a los sujetos a los miembros de la MS-13 y les convenció de que las víctimas «se habían burlado de ellos».

La pandilla notoriamente despiadada tomó acción en contra de los jóvenes y los masacró, mientras ‘La Diablita’ disfrutaba de la cruel escena. «Escucharon el testimonio de David Gaitán-Rivera. Él contó cómo una de las víctimas había alcanzado a (Escobar) antes de que lo mataran», recordó la fiscal sobre el testimonio de uno de los miembros de la pandilla.

«Nada. Ella solo sonrió»

Revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó 'La Diablita' del MS-13
Keyli Gómez, miembro de la MS-13 y quien era una amiga cercana de Escobar. Foto: Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York

La víctima de la emboscada trató de comunicarse con la pandillera mientras yacía moribundo en el parque de Central Islip, pero en cambio ella sonrió con total frialdad mientras lo veía morir, así lo contó Keyli Gómez, miembro de la MS-13 y quien entonces era una amiga cercana de Escobar.

«Michael (López) se disculpó con Leniz y le tocó el brazo», recordó la testigo. «Nada. Ella solo sonrió», contestó Gómez, que ahora tiene 21 años, cuando la fiscal Megan Farrell le preguntó cuál había sido la reacción de ‘La Diablita’ ante el último grito de ayuda de la víctima.

Una trampa mortal

Revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó 'La Diablita' del MS-13
Las víctimas (de izquierda a derecha) Justin Llivicura, Jefferson Villalobos, Michael Lopez and Jorge Tigre

Michael López, de 20 años, Justin Llivicura, de 16 años, Jorge Tigre, de 18 años, y Jefferson Villalobos, de 18 años fueron llevados a una trampa mortal por la ‘socia devota’ de la pandilla MS-13. En efecto, Escobar y Gómez los habrían atraído con la excusa de ir a fumar marihuana hasta el parque Central Islip, donde los del MS-13 tenían preparada la emboscada.

La fiscalía dice que las víctimas fueron ejecutadas luego de que varios de ellos publicaran fotos en internet en las que se les podía ver lanzando carteles de pandillas. Los jóvenes pensaron que esta acción ‘rebelde’ atraería a las chicas, detalló el NY Post.

Una de las víctimas vivió para contarlo

Revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó 'La Diablita' del MS-13
Foto: archivo

La emboscada orquestada por ‘La Diablita’ y el MS-13, iba dirigida a cinco jóvenes, pero Elmer Alexander Arteaga Ruiz logró salir corriendo del lugar y vivió para contar la verdad sobre Escobar. «Alex era un farsante y por eso fue marcado para la muerte. Pensó que esto atraería a las chicas y lo hizo, pero no de la manera que esperaba», comentó la fiscal sobre las publicaciones en contra de las pandillas que marcaron a los jóvenes como blancos.

El novio de Escobar, miembro de la pandilla MS-13, también contó en el tribunal que su novia, que para aquel momento tenía 17 años, le habría dicho provocativamente a la pandilla que estos niños «los estaban invadiendo y no tenían pelotas». Además, en medio del juicio surgieron los audios de decenas de llamadas que Escobar mantuvo con su novio y que terminaron hundiéndola más.

Las llamadas al novio

tiroteo Hollister
Foto: Getty

Las llamadas al novio jugaron en su contra durante el juicio. «Ella le estaba contando a su novio exactamente lo que sucedió”, dijo al jurado Paul Scotti, fiscal federal adjunto. «Ella le dijo que había matado a esos cuatro jóvenes y que estaba feliz por eso. Ella estaba feliz».

Por su parte, el abogado defensor Jesse Siegel argumentó que Leniz Escobar no sabía que las víctimas serían atacadas por los demás pandilleros. De hecho, aseguró que su cliente no era miembro de la MS-13, solo salía con uno de ellos. «No todas las novias son socias», sentenció.

¿Qué pasará con ‘La Diablita’?

Evacúan mall en EEUU por sospechoso armado, SWAT en la escena Muere hombre hotel hijastra: Los paramédicos no pudieron reanimarlo
FOTO ARCHIVO MH

Esta previsto que el jurado comience a deliberar el jueves por la mañana. Mientras tanto el abogado de Escobar dice que los miembros del jurado no deberían tomar en cuenta las declaraciones que hicieron los pandilleros que llegaron a acuerdos para testificar en contra de su cliente.

«El jurado no debe depender de los testigos que presentó el gobierno, es decir, estos testigos colaboradores que son personas extremadamente malas que testifican de conformidad con los acuerdos de cooperación», dijo Siegel. «Ella está nerviosa, pero ansiosa por obtener un veredicto», agregó.

Tuvo una infancia difícil

Leniz Escobar. Foto: Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York

«Ella tuvo una vida muy difícil desde que era muy joven», la defendió su prima Cindy Escobar. «No tenía padre. No tenía madre. No tuvo una infancia estable. Entonces, podemos ver. Ustedes tienen una imagen totalmente diferente. Pero sabemos que Dios está con ella y Dios la tiene en sus manos», agregó.

Por lo pronto, Leniz Escobar tendrá que esperar a que el jurado comiencen a deliberar el jueves para saber cuál será su destino. Los miembros del jurado podrían tardar horas o días en conseguir un veredicto. Revelan escalofriantes detalles sobre la masacre que orquestó ‘La Diablita’ del MS-13.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio