Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Adrián Ávila está acusado de dos homicidios y sale libre bajo fianza (FOTOS)

Adrián Ávila está acusado de dos homicidios en hechos separados y un juez de Nuevo México le permitió salir con libertad bajo fianza.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque
  • Adrián Ávila está acusado de dos brutales homicidios y un juez lo liberó con fianza
  • La Policía de Albuquerque cuestionó la decisión del juez
  • «Este sospechoso es parte de la raíz de la violencia»

Adrián Ávila está acusado de dos homicidios en hechos separados y un juez de Nuevo México le permitió salir con libertad bajo fianza. En un hecho sin precedentes, el Departamento de Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) expresó su malestar por la decisión del juez que liberó al joven.

El APD cuestionó la decisión del juez Stanley Whitake en su cuenta de Twitter. «Un juez liberó a un sospechoso de asesinato de la cárcel… Adrián Ávila está acusado de dos asesinatos separados. Piénsalo. Dos asesinatos. Este sospechoso es parte de la raíz de la violencia con armas que vemos en Albuquerque y el número de homicidios».

Adrián Ávila sale libre bajo fianza pese a la gravedad de sus homicidios

Adrián Ávila sale libre bajo fianza pese a la gravedad de sus homicidios
Adrián Ávila está acusado de dos homicidios a balazos, un secuestro y robos; aún así salió libre bajo fianza. (FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque)

Los departamentos de policía en Estados Unidos no suelen cuestionar las decisiones de los jueces de manera directa. El caso del joven Adrián Ávila, de 18 años, es particularmente relevante porque el muchacho pese a su juventud ya es el presunto asesino a balazos de Donnie Jacob Brown y Elías Otero.

Por ley todos los jueces criminales en Estados Unidos deben ofrecer a un detenido la opción a que enfrente su proceso penal en libertad bajo fianza. Sin embargo, cuando el presunto criminal ha cometido delitos particularmente graves la mayoría de los jueces deciden no otorgar la libertad bajo fianza.

«Todo lo que pienso es en lo que él… nos quitó»

 "Todo lo que pienso es en lo que él... nos quitó"
FOTO: Tomada de Twitter

La liberación del presunto asesino Adrián Ávila ha levantado una gran ola de indignación y molestia en Albuquerque, Nuevo México. Además de la molestia pública que expresó el APD, la familia de una de las dos víctimas se siente insegura tras la liberación del muchacho.

«Siento que otra familia tendrá que pasar por el dolor que estamos pasando nosotros al perder a su ser querido también. Todos los días despertamos asustados. No como, no duermo. Todo lo que pienso es en lo que él (Ávila) nos quitó. Se llevó a mi bebé», dijo Alicia Otero, madre de Elías Otero, a la estación de televisión KOAT-7 de Nuevo México.

«Esas decisiones ponen en riesgo a nuestras comunidades»

"Esas decisiones ponen en riesgo a nuestras comunidades"
Harold Medina, al centro, es el jefe del APD y cuestionó la decisión del juez que liberó a Adrián Ávila pese a la gravedad de sus múltiples delitos. (FOTO: Departamento de Policía de Albuquerque)

Harold Medina, jefe del APD, también utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la decisión del juez que liberó al joven Adrián Ávila. «Nuestros oficiales y detectives hacen todo lo posible para investigar y detener a las personas que aterrorizan nuestras comunidades, cometiendo robos y homicidios con armas robadas», escribió.

«Al mismo tiempo, recibimos reportes de los violentos sospechosos que se quitan los monitores del tobillo y circulan libres por la ciudad hasta que tenemos que volver a arrestarlos. Eso es algo más que una molestia. Esas decisiones ponen en riesgo a nuestras comunidades incluso para nuestros oficiales», dijo el jefe Medina del APD.

No hay precedentes en la liberación de un acusado de dos homicidios

No hay precedentes en la liberación de un acusado de dos homicidios
FOTO: Tomada de Twitter

Raúl Torrez, fiscal de Distrito en el Condado de Bernalillo, también expresó su sorpresa en la decisión del magistrado que liberó al presunto asesino Adrián Ávila. El fiscal Torrez aseguró que no hay precedentes de una persona acusada de dos asesinatos que reciba el beneficio de la libertad bajo fianza.

«Ya hemos tomado la decisión de presentar una apelación a esa orden y buscar la revisión de un tribunal de apelaciones y pedir que el señor Adrián Ávila sea puesto en prisión… a espera del resultado de su juicio no solo de uno, sino de dos casos de asesinato separados», dijo el fiscal Raúl Torrez.

Adrián Ávila organizó un secuestro y robo de otro joven

Adrián Ávila organizó un secuestro y robo de otro joven
FOTO: Tomada de Twitter

Adrián Ávila orquestó junto a la joven Anna Bella Dukes, de 18 años, un secuestro y robo que culminó con el brutal asesinato de Elías Otero y quien murió a balazos por defender a su hermano, Nicolás Otero, del presunto par de criminales. Los documentos del caso dan cuenta del plan criminal que urdió Adrián Ávila.

A principios del año pasado el joven Nicolás Otero, de 17 años, conoció por medio de la red social Snapchat a una muchacha con la que trabó amistad. La muchacha era Anna Bella Dukes. La chica le mandaba al joven Nicolás Otero mensajes seductores coqueteando.

Nicolás Otero conoce a la seductora Anna Bella Dukes

Nicolás Otero conoce a la seductora Anna Bella Dukes
FOTO: Tomada de Twitter

Nicolás Otero un día recibió la invitación por parte de Anna Bella Dukes para que se encontraran en la noche del miércoles diez de febrero del 2021 en el Alvaro Park de Albuquerque. Nicolás Otero, seducido por Dukes, aceptó conocer en persona a la chica. El joven le dijo a su hermano Elías Otero que iría a una cita.

Sin embargo, cuando Nicolás Otero llegó al parque en la noche para su cita romántica la joven Anna Bella Dukes lo recibió armada con una pistola. De entre la espesura de la noche, salió armado Adrián Ávila y entre los dos sujetaron a su víctima exigiéndole dinero para liberarlo.

Anna Bella Dukes y Adrián Ávila sorprenden a su víctima

Anna Bella Dukes y Adrián Ávila sorprenden a su víctima
FOTO: Tomada de Twitter

Anna Bella Dukes y Adrián Ávila le quitaron a punta de pistola las llaves del auto Lexus en el que Nicolás Otero llegó a la cita romántica. Luego lo subieron al vehículo en donde le quitaron el resto de sus pertenencias. Al muchacho lo tuvieron varias horas retenido en el vehículo.

Cuando Anna Bella Dukes y Adrián Ávila despojaron de todo lo que pudieron a Nicolás Otero, le ordenaron que llamara a su familia para que les dijera que estaba secuestrado y que debían pagar por liberarlo. El joven llamó a su hermano mayor Elías Otero, que era el único que sabía que había ido a la cita romántica.

Adrián Ávila mata a balazos a Elías Otero

Adrián Ávila mata a balazos a Elías Otero
FOTO: Tomada de Twitter

Elías Otero escuchó las demandas de Anna Bella Dukes y Adrián Ávila exigiéndole 1,000 dólares para liberar a su hermano. El muchacho les dijo que los vería afuera de su casa, pero que dejaran al otro muchacho en paz. El joven no dijo nada a sus padres para no preocuparlos.

Otero escuchó el auto a las 2:20 de la madrugada del jueves 11 de febrero del 2021 en el que llegaban Anna Bella Dukes y Adrián Ávila salió de la casa. Elías Otero les dijo a los otros jóvenes que les iba a disparar si no liberaban a su hermanito en ese momento. Ávila respondió a tiros y mató a Elías. Lo capturaron hasta diciembre pasado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio