Revelan el audio de los segundos finales de Kobe Bryant capturados por una cámara doméstica

Etiquetas: ,
  • Revelan los segundos finales del fatídico viaje en helicóptero de Kobe Bryant capturados en el sistema de seguridad de un hogar.
  • La cámara doméstica grabó el audio del helicóptero mientras golpeaba una ladera.
  • En el video se escucha el helicóptero por encima del complejo de viviendas en Calabasas antes de que se estrellara causando un ruido ensordecedor.

Revelan los segundos finales del terrible accidente que cobró la vida de Kobe Bryant, su hija y siete personas más.

Una cámara de vigilancia doméstica capturó imágenes de audio del helicóptero del exjugador de baloncesto mientras el mismo aterrizaba fatalmente en la ciudad de Calabasas, California, reseñó The Daily Mail.

La residente local Ronna Leavitt proporcionó el videoclip de 43 segundos de duración a los investigadores después de que su sistema de seguridad ‘Nest’ capturó los últimos momentos del siniestro viaje en helicóptero.

Segundo finales de Kobe Bryant son capturados por una cámara de seguridad

Foto: Captura Twitter @ABC7Veronica.

En el video se puede escuchar el helicóptero Sikorsky S-76B zumbando por encima del complejo de viviendas en Calabasas antes de que se estrellara causando un ruido ensordecedor y posteriormente la grabación se queda en silencio.

La grabación tiene una marca de tiempo de grabación de las 9:45 de la mañana del domingo, que coincide con los datos de vuelo que muestran el helicóptero estrellándose en ese momento en medio de una espesa niebla.

Para ver el video pulse AQUÍ.

La mujer le dijo a ABC7 que el helicóptero había volado sobre su complejo de viviendas y acto seguido realizó un giro en U antes de estrellarse contra él, matando a la leyenda de la NBA y a otras ocho personas, incluida su hija Gianna.

Otra cámara de vigilancia en Las Vírgenes Road, cerca del lugar del accidente, grabó el helicóptero volando por encima del complejo y el propietario Christopher Ng también ofreció sus imágenes a los investigadores.

Los investigadores indicaron que el helicóptero de Bryant no tenía un sistema de advertencia del terreno que podría haberle dicho al piloto que estaba cayendo en picado hacia la ladera.

El Sikorsky S-76 estaba a solo 20 a 30 pies debajo de la cima de la ladera cuando se estrelló con “colinas más altas que lo rodeaban”. Asimismo, las autoridades indicaron que la aeronave no estaba equipada con una grabadora de datos de vuelo o una grabadora de voz de cabina.

El Daily Mail indicó que Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo que la característica de seguridad del terreno fue recomendada para helicópteros con seis o más pasajeros, pero que la FAA no la exige.

Por su parte, Homendy acusó a la FAA de “no actuar”, mientras que la administración dice que el sistema de alarma de terreno es obligatorio solo en las operaciones de ambulancia aérea de helicópteros, informa el LA Times.

Las imágenes capturadas por drones lanzados por los investigadores el día de ayer muestran la extensión de los restos en el lugar del accidente, con escombros esparcidos por la ladera antes de que fuera transportado por aire desde la ladera de la montaña y llevado a la parte trasera de un camión.

Cada vez son más los detalles que se conocen acerca del terrible accidente, también se han destapado unas imágenes en donde aparece el helicóptero envuelto en llamas, de acuerdo a información que se publica en el portal de Daily Mail.com

En esta publicación se advierte de las imágenes que fueron captadas por una persona que se encontraba por el lugar al momento del accidente y se advierte que se pudo observar que explotó como si fuera una enorme bola de fuego.

Estas nuevas postales se suman a lo que día a día se ha publicado en redes como videos, fotos y grabaciones entre el piloto y la torres de control del aeropuerto de la zona.

De acuerdo a lo que se explica en la información de Daily Mail, el testigo vio cómo la aeronave explotó luego de volar a una altura baja y tomó las imágenes.

Se dice que vio una gran bola de fuego tras el choque, en el que al parecer la densa neblina habría aparecido como la principal causa del percance mortal.

Como ya se había informado anteriormente, se sabe que la aeronave no contaba con caja negra que pudiera aclarar los motivos del fatal accidente.

Sin embargo, se han revelado algunas grabaciones previas en las que se establece que el piloto pidió ayuda de seguimiento por radas, misma que no se le pudo proporcionar debido a que volaba a una altura muy baja.

Luego, se explica en la página de Daily Mail que el piloto avisó que subirían para poder así esquivar alguna zona de neblina, pero minutos después se perdió contacto, por lo que se presume que en ese instante ocurrió la tragedia.

Anteriormente ya se había informado también que los restos del helicóptero quedaron esparcidos en un área similar a la de una cancha de futbol.

Las investigaciones continúan por parte de las autoridades encargadas y poco a poco se van desvelando más datos sobre el suceso que enlutó al mundo del deporte y del espectáculo.

Hasta ahora también se sabe que el piloto tenía experiencia en vuelos y que las condiciones climatológicas de ese día no eran las adecuadas para volar.

Incluso, los helicóptero de la policía de Los Ángeles no fueron utilizados para los patrullajes debido a la densa neblina que se presentaba en la mayor parte de la zona.

Miles de seguidores de la estrella y del equipo de Los Lakers, donde jugó, salieron a las calles para demostrar su amor por el exjugador, quien se ganó el cariño de la gente por tantos logros en su carrera deportiva.

El diario “New York Times” reveló que el helicóptero en el que falleció el exjugador de la NBA recibió un permiso especial para volar a pesar de que las condiciones climáticas eran peores que las habituales.

Archivado como: segundos finales de Kobe