Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal

blank
blank

  • Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal.
  • La FDA  y los CDC recomiendan evitar ensaladas que se venden en Walmart, Aldi, Hy-Vee y Jewel-Osco.
  • Estarían posiblemente contaminadas con Ciclospora. 

Tanto la FDA como los CDC emitieron un aviso para aconsejar a los consumidores que no consuman las ensaladas seleccionadas que se venden en Aldi, Hy-Vee, Jewel-Osco y, ahora, Walmart.

La FDA ya confirmó el viernes que el número de casos sospechosos se ha elevado a 206, con 23 personas hospitalizadas por Cyclospora.

Walmart retoró del mercado las ensaladas Classic iceberg Salad de Marketside que se venden en paquetes de 12 y 24 onzas con las fechas de vencimiento del 19 de mayo y 4 de julio.

La ensalada potencialmente contaminada se distribuyó a tiendas selectas entre el 1 y el 21 de junio en Iowa, Minnesota, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin, informó el Lincoln Journal Star.

Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal

Foto: MH

Según la FDA, todas las ensaladas retiradas del mercado fueron fabricadas por Fresh Express en Streamwood, Illinois, y la compañía retiró de forma voluntaria el sábado ensaladas que “contienen ingredientes Iceberg como iceberg lechuga, col lombarda y/o zanahoria”.

Según informa Fresh Express, los productos retirados del mercado se distribuyeron a tiendas minoristas seleccionadas en varios estados, incluidos, por ejemplo, Arkansas, Connecticut, Delaware, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Norte Dakota, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

Los productos de Fresh Express retirados del mercado son ensaladas que tienen un código de producto Z178 o un número menor, y los productos retirados del mercado se distribuyeron a tiendas minoristas seleccionadas entre el 6 y el 26 de junio en 31 estados.

Los consumidores que puedan tener una ensalada con estas características no deben consumirla, lo que necesitan hacer es descartarla inmediatamente.

Los consumidores que tengan dudas o quieran un reembolso por su ensalada, pueden comunicarse con el Centro de Respuesta al Consumidor de Fresh Express al número gratuito (800) 242-5472 de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m., hora del Este y los domingos de 11 a.m. a 7 p.m., hora del Este.

Síntomas y tratamiento de la Ciclospora

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el contagio de Ciclospora se produce cuando se consumen alimentos o se bebe agua contaminada con heces humanas que tienen el parásito.

El parásito no se vuelve infeccioso hasta días o semanas después de pasar a las heces, así que no es probable que se contagie de una persona infectada a otra directamente, pero sí puede ocurrir la llamada propagación indirecta cuando, por ejemplo, las heces de una persona infectada contaminan el medio ambiente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank