Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal
Etiquetas:
  • Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal.
  • La FDA  y los CDC recomiendan evitar ensaladas que se venden en Walmart, Aldi, Hy-Vee y Jewel-Osco.
  • Estarían posiblemente contaminadas con Ciclospora. 

Tanto la FDA como los CDC emitieron un aviso para aconsejar a los consumidores que no consuman las ensaladas seleccionadas que se venden en Aldi, Hy-Vee, Jewel-Osco y, ahora, Walmart.

La FDA ya confirmó el viernes que el número de casos sospechosos se ha elevado a 206, con 23 personas hospitalizadas por Cyclospora.

Walmart retoró del mercado las ensaladas Classic iceberg Salad de Marketside que se venden en paquetes de 12 y 24 onzas con las fechas de vencimiento del 19 de mayo y 4 de julio.

La ensalada potencialmente contaminada se distribuyó a tiendas selectas entre el 1 y el 21 de junio en Iowa, Minnesota, Michigan, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin, informó el Lincoln Journal Star.

Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal
Foto: MH

Según la FDA, todas las ensaladas retiradas del mercado fueron fabricadas por Fresh Express en Streamwood, Illinois, y la compañía retiró de forma voluntaria el sábado ensaladas que “contienen ingredientes Iceberg como iceberg lechuga, col lombarda y/o zanahoria”.

Según informa Fresh Express, los productos retirados del mercado se distribuyeron a tiendas minoristas seleccionadas en varios estados, incluidos, por ejemplo, Arkansas, Connecticut, Delaware, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Norte Dakota, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.

Los productos de Fresh Express retirados del mercado son ensaladas que tienen un código de producto Z178 o un número menor, y los productos retirados del mercado se distribuyeron a tiendas minoristas seleccionadas entre el 6 y el 26 de junio en 31 estados.

Los consumidores que puedan tener una ensalada con estas características no deben consumirla, lo que necesitan hacer es descartarla inmediatamente.

Los consumidores que tengan dudas o quieran un reembolso por su ensalada, pueden comunicarse con el Centro de Respuesta al Consumidor de Fresh Express al número gratuito (800) 242-5472 de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m., hora del Este y los domingos de 11 a.m. a 7 p.m., hora del Este.

Síntomas y tratamiento de la Ciclospora

Según el Departamento de Salud Pública de Illinois, el contagio de Ciclospora se produce cuando se consumen alimentos o se bebe agua contaminada con heces humanas que tienen el parásito.

El parásito no se vuelve infeccioso hasta días o semanas después de pasar a las heces, así que no es probable que se contagie de una persona infectada a otra directamente, pero sí puede ocurrir la llamada propagación indirecta cuando, por ejemplo, las heces de una persona infectada contaminan el medio ambiente.

Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal

Los síntomas más comunes de la infección por este parásito son: diarrea líquida, pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres, náuseas, fatiga y fiebre leve. Algunas personas notan síntomas parecidos a la gripe antes de notar los síntomas gastrointestinales, y otras personas infectadas con ciclospora son completamente asintomáticas.

La infección tiene tratamiento con antibióticos. Las personas infectadas que tienen diarrea deben descansar y beber muchos líquidos. Deben buscar el consejo de su médico antes de tomar un medicamento para disminuir la diarrea.

Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal
Foto ilustrativa: ShutterStock

¿Qué debo hacer si sospecho que estoy infectado con Ciclospora? 

Lo primero que debes hacer es consultar con tu médico. Te harán unos análisis de laboratorio y, en caso de que estés contagiado, te tratarán con antibióticos.

¿Cómo prevenir este tipo de infección?

Los mejor es prevenir el consumo de productos infectados, pero, como no es visible al ojo humano, a no ser que haya un aviso de alerta, es imposible tener la certeza.

Entonces, como hábito saludable, lo mejor es lavar bien los productos antes de consumirlos y lavarse las manos con frecuencia.

Retiran ensaladas de Walmart por brote de parásito intestinal

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.