California cierra los bares por causa del COVID-19 a dos semanas de su reapertura

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • California cierra los bares de buena parte del estado para atajar el COVID-19.
  • Newsom ordenó el cierre de los bares en Los Ángeles y seis condados más, después de tan solo dos semanas de su reapertura.
  • Según los últimos datos oficiales, los positivos superaron los 200.000 y las muertes se acercan ya a las 6.000 en California.

Solo dos semanas después de su reapertura, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó este domingo el cierre de los bares de Los Ángeles y de otros seis condados del estado en su intento de atajar la expansión de los casos de coronavirus en la región.

Texas y Florida también cerraron sus locales nocturnos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario californiano indicó que los bares de los condados de Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare deberán permanecer cerrados debido a la “propagación creciente” del COVID-19.

Se ha aconsejado a otros ocho condados que implementen cierres similares, sin embargo, no se les ordenó hacerlo.

Entre esos últimos condados se encuentran: Santa Clara, Riverside y Sacramento.

Seis de los condados, excluyendo LA, se encuentran en el Valle Central, que ha visto un rápido aumento en las tasas de infección por coronavirus en las últimas dos semanas.

Según los últimos datos oficiales, los positivos superaron los 200,000 y las muertes se acercan ya a las 6,000 en California, el primer estado en decretar el confinamiento para atajar la expansión de la enfermedad en EE.UU.

Newsom recomendó también la clausura de los bares en los condados de Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Barbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura.

California cierra los bares por causa del COVID-19

ShutterStock

“El COVID-19 todavía está circulando en California y en algunas partes del estado, cada vez más fuerte”, dijo Newsom en un comunicado. “Por eso es fundamental que tomemos este paso para limitar la propagación del virus en los condados que están sufriendo los mayores aumentos”.

La decisión muestra la preocupación que se vive en el estado, que ha reportado un notable aumento de los casos en las últimas semanas.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud Pública de California, la tasa de casos positivos, un indicador clave de la propagación del virus, ha mostrado una tendencia al alza, lo mismo que las hospitalizaciones a largo plazo.

Los condados afectados por la orden del domingo se basó en el alcance de la propagación.

A los condados que han estado en la lista de vigilancia del estado de 3 a 14 días se les recomienda que cierren los bares, mientras que aquellos que deberán cerrar han estado en el citado listado por más de 14 días.

Newsom permitió la reapertura de bares en el estado el 12 de junio, pero dio a los funcionarios de salud del condado la autoridad para mantenerlos cerrados mientras lo creyeran conveniente.

La gran mayoría de los 58 condados de California permitieron entonces la reapertura de bares, incluido Los Ángeles, que avanzó con los planes el 19 de junio.

Sin embargo, California emitió pautas que pedían a los bares que se mantuviera una distancia social entre los clientes, eliminaran los asientos en el bar y bajaran el volumen de la música para evitar que las personas tuieran que gritar al hablar, lo que, según los informes, hace que se expulsen gotas de saliva a mayor distancia.

Seguir Leyendo

Search

+