Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rescatistas salvan a menor después de caer en pozo profundo y confirman cruel final

Rescatan Rayan Marruecos: El menor de cinco años, fue rescatado por lo equipos de auxilio tras haber pasado 4 días en el pozo de Marruecos
2022-02-05T22:40:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Un menor de cinco años cayó en un pozo profundo
  • Autoridades tardaron cuatro días en rescatarlo
  • Desafortunadamente el menor falleció

TRAGEDIA EN MARRUECOS. Un niño de cinco años, cayó en las profundidades de un pozo hace cuatro días y desde ese momento, las autoridades marroquís se encargaron de hacer todo lo posible para salvaguardarlo. El pozo se encuentra fuera de la casa de Rayan, y se conoce que tiene una profundidad de 32 metros (105 pies); desafortunadamente, el menor quedó en un punto muy angosto del pozo.

Lo que era un día de felicidad y júbilo para la comunidad marroquí, quedó en plena tristeza al confirmarse la muerte de Rayan, tras salir del pozo profundo con ayuda de los rescatistas. La Casa Real de Marruecos, informó sobre la pérdida del menor de cinco años; hasta el momento, siguen sin conocerse las causas de como Rayan terminó en el pozo.

RAYAN: EL TRÁGICO DESENLACE DE SU HISTORIA

RAYAN: EL TRÁGICO DESENLACE DE SU HISTORIA
Foto: Twitter

Fueron cuatro días de temor absoluto en Marruecos y el mundo, debido a los fallidos intentos de recate hacia Rayan, un menor de cinco años que terminó cayéndose en un pozo con una profundidad de 32 metros (105 pies). La historia de Rayan, llegó a diversas regiones del mundo, donde su caso se volvió viral y estaban al pendiente de su rescate.

Este sábado, tras cuatro días de intentos de rescate por parte de las autoridades se informó que Rayan había sido recatado del pozo donde terminó cayendo. Las autoridades, ya tenían listo los equipos de auxilio para que se le brindara la mejor atención posible al menor; en los primeros reportes, se anunció que no se conocía el verdadero estado de salud del menor.

Rescatan Rayan Marruecos: El triste final

Rescatan Rayan Marruecos: El triste final
Foto: Twitter

Lamentablemente, tras cuatro días de trabajo de rescate el menor Rayan Oram, de cinco años, falleció y así lo dio a conocer el rey Mohammed VI, quien ofreció sus condolencias a la familia del menor. En un comunicado de prensa, la administración de su majestad dio a conocer que Rayan había muerto y agradeció los esfuerzos del equipo de rescate.

«Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo», se lee en el comunicado emitido por la Casa Real de Marruecos e informó Infobae. Además, precisó su reconocimiento a todas las personas que lucharon por el bienestar de Rayan Oram. Archivado como: Rescatan Rayan Marruecos

Rescatan Rayan Marruecos: ¿Un rescate complicado?

Rescatan Rayan Marruecos: ¿Un rescate complicado?
Foto: Twitter

Desde el mediodía del martes, Rayan había estado en aquel pozo a las afueras del pueblo donde residía con su familia. Los equipos de rescate se trasladaron al lugar donde terminó cayendo el menor de edad y se empezaron a realizar las evaluaciones para proceder; desafortunadamente, para acceder al lugar donde se encontraba era bastante difícil por el espacio reducido y que ningún adulto podía entrar.

Los intentos de rescatar a un niño de 5 años atrapado en un pozo marroquí se prolongaron por cuarto día el sábado, con un suelo inestable que amenazaba el arduo trabajo de tratar de sacarlo de manera segura. Crecieron los temores de que podría ser demasiado tarde, anunció The Associated Press. Las autoridades, siempre se mantuvieron esperanzados sobre el rescate de Rayan a pesar el tiempo y los obstáculos que surgieron. Archivado como: Rescatan Rayan Marruecos

Rescatan Rayan Marruecos: ¿Cómo logró sobrevivir tanto tiempo?

Rescatan Rayan Marruecos: ¿Cómo logró sobrevivir tanto tiempo?
Foto: Twitter

Los rescatistas usaron una cuerda para enviar oxígeno y agua al niño, así como una cámara para monitorearlo, anunció The Associated Press. Las imágenes que capturó la cámara, mostraban a Rayan con sangre en su rostro y visiblemente preocupado por la situación; hasta el momento, no se sabe si en algún momento pudo utilizar el agua o el tanque con oxígeno.

Los lugareños, al igual que los padres del menor se encontraban en la zona donde los rescatistas hacían los esfuerzos para salvar al menor. Los comentarios estaban divididos y no se sabía si el menor sobreviviría a tantos días bajo el pozo y en un lugar tan estrecho para moverse con facilidad; las autoridades siempre se mostraron optimistas. Archivado como: Rescatan Rayan Marruecos

Rescatan Rayan Marruecos: «Esperemos que esté vivo»

Rescatan Rayan Marruecos: "Esperemos que esté vivo"
Foto: Twitter

Esta mañana de sábado el jefe del comité de rescate, Abdelhadi Temrani, anunció que no sabían en que condición se encontraba el menor, pero que harían lo posible para rescatarlo; Temrani, dijo que esperaban que ‘estuviera vivo’ ya que el temor de sus heridas y las secuelas, era cada vez mayor al paso de los días que Rayan pasaba en el pozo.

“No es posible determinar la condición del niño en absoluto en este momento. Pero esperamos en Dios que el niño esté vivo”, anunció el jefe del comité de rescate, Abdelhadi Temrani, está mañana e informó AP. A través de redes sociales, las personas se mantenían a la espera del gran movimiento que darían los rescatistas para lograr que el menor saliera del pozo. Archivado como: Rescatan Rayan Marruecos

Los trabajos de rescate

Los trabajos de rescate
Foto: Twitter

Durante tres días, los equipos de búsqueda utilizaron excavadoras para cavar una zanja paralela. Luego, el viernes, comenzaron a excavar un túnel horizontal para llegar al niño atrapado. La agencia de noticias MAP de Marruecos dijo que se pidió ayuda a expertos en ingeniería topográfica, anunció The Associated Press.

Hace un día, los equipos de rescate decidieron detenerse por un par de horas por temor a un derrumbe, que podía poner en un gran riesgo al menor que cayó en el pozo. Los rescatistas trabajaron días y noches para poder encontrar la mejor forma de llegar al menor y después de 96 horas se logró el cometido; a través de redes sociales, anunciaban lo que estaba pasando en aquellos angustiosos instantes.

Los desafíos del rescate

Los desafíos del rescate
Foto: Twitter

En la madrugada de este sábado, el temor creció conforme las horas pasaban. Temrani, el jefe del equipo de rescate, anunció en a la televisión local 2M que los rescatistas estaban teniendo dificultades de llegar al lugar donde se encontraba el menor; solo faltaban dos metros para lograr salvarlo cuando una roca se interpuso en el camino y tuvieron que tomar mayores cuidados.

«Los excavadores encontraron una roca dura en su camino y, por lo tanto, tuvieron mucho cuidado para evitar deslizamientos de tierra o grietas», dijo. «Tomó alrededor de cinco horas deshacerse de la roca porque la excavación fue lenta y se hizo con cuidado para evitar crear grietas en el agujero desde abajo, lo que podría poner en peligro la vida del niño y de los rescatistas», anunciaron e informó AP. 

El rescate de Rayan

El rescate de Rayan
Foto: Twitter

Las 96 horas de arduo trabajo, sirvieron cuando se logró llegar a Rayan y los rescatistas formaron una cadena humana entre el sitio y una ambulancia para llevar al menor de cinco años a un lugar seguro; el niño de 5 años, fue transportado por los brazos de cada una de las personas que estuvieron trabajando en su rescate hasta que la ambulancia, mientras los aplausos se escuchaban de fondo.

El personal médico, incluidos los especialistas en reanimación, estaban en el lugar para atender al niño una vez que lo sacaron, con un helicóptero listo para transportarlo al hospital más cercano. En los primeros instantes, no se conocía sobre el estado del menor y las imágenes capturadas de ese momento, solo mostraban el sitio en completa euforia por su rescate.

¿Cómo cayó el menor?

¿Cómo cayó el menor?
Foto: Twitter

El pueblo de unas 500 personas está salpicado de pozos profundos, muchos de los cuales se utilizan para regar el cultivo de cannabis, que es la principal fuente de ingresos para muchos en la región pobre, remota y árida de las montañas del Rif en Marruecos. La mayoría de los pozos tienen cubiertas protectoras, anunció AP.

Es por ello, que las autoridades aún no entienden como Rayan Oram, de cinco años, terminó cayendo por uno de estos pozos; los rescatistas, anunciaron que su rescate había sido de difícil acceso debido a que ningún adulto podría haber ingresado al pozo y extenderlo, podía poner en peligro la vida del menor y de los rescatistas.

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio