Reportan tiroteo en las cercanías de Centro Médico de Vancouver, Washington

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Reportan tiroteo en las cercanías de Centro Médico de Vancouver, Washington
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan tiroteo en las cercanías de Centro Médico de Vancouver, Washington
  • Los disparos se reportaron en en un edificio en 505 NE 87th que aunque está en el área del PeaceHealth, no es propiedad de ellos
  • Según los medios, dos personas resultaron heridas. Presuntamente, uno pudo haber sido el tirador.

Reportan tiroteo en las cercanías de un Centro Médico en la ciudad de Vancouver, Washington.

La policía de Vancouver informó que respondieron a una llamada por posible tiroteo en el PeaceHealth Southwest Medical Center, ubicado en el centro de Vancouver, Washington, informó KOIN 6 News.

Los disparos se reportaron en un edificio en 505 N.E. 87th Ave. que aunque está en el área del PeaceHealth, no es propiedad de ellos.

Trabajadores de PeaceHealth informaron que se mantienen en un bloqueo modificado. También están trabajando en la ejecución de un plan de evacuación.

Reportan tiroteo en las cercanías de Centro Médico de Vancouver, Washington
Foto: Twitter

Según informó The Columbian, dos personas resultaron heridas. Presuntamente, uno pudo haber sido el tirador.

Por el momento, no hay más información sobre heridos o la gravedad del caso. Sin embargo, la situación generó una respuesta inmediata de las autoridades, entre ellos: de la policía de Vancouver, la Oficina del Sheriff del Condado de Clark, la Patrulla del Estado de Washington y el departamento de bomberos. También llegaron ambulancias al lugar y en la escena se encuentra un camión blindado de la oficina del sheriff.

Foto: Twitter

La policía está controlando la situación, desalojando el hospital y los edificios del área.

Se recomiendo a los conductores que eviten la zona.

Protegerme de un tirador: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida.

Tirador del ataque a un Walmart de Florida. Foto: Sheriff del condado de Hillsborough

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

  1. Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción.
    Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.
  2. Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse.
  3. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.
  4. ¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloqueela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.
  5. Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida.
  6. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: Reportan tiroteo en las cercanías de Centro Médico de Vancouver, Washington