Renee Francisca Domínguez muere asesinada en una emboscada (FOTOS)

Renee Francisca Domínguez murió asesinada a balazos por un hombre que la emboscó en el estacionamiento de una tienda Dollar General.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Renee Francisca Domínguez fue asesinada a balazos
  • La mataron afuera de un Dollar General
  • Un hombre la persiguió en el estacionamiento

Renee Francisca Domínguez murió asesinada a balazos por un hombre que la emboscó en el estacionamiento de una tienda Dollar General. El Departamento de Policía de Pueblo (PPD, por sus siglas en inglés), en Colorado, reveló detalles del crimen que ha conmocionado a la comunidad hispana que radica en esa ciudad.

De acuerdo con el reporte de los agentes de la División de Crímenes en Contra de Personas del Departamento de Policía de Pueblo, consultado por MundoHispánico, el pasado y gélido viernes 14 de enero del 2022 Renee Francisca Domínguez llegó a la tienda Dollar General, ubicada en el 818 E. de 4th Street, para hacer unas compras a las 8:00 de la noche.

Renee Francisca Domínguez muere asesinada en una emboscada

Renee Francisca Domínguez muere asesinada en una emboscada
Renee Francisca Domínguez, de 38 años, fue asesinada a balazos en una emboscada cuando llegó a hacer unas compras a la tienda Dollar General en Pueblo, Colorado. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Renee Francisca Domínguez se bajó de su auto cuando de repente un hombre la sorprendió. La mujer presuntamente reconoció a su atacante, pues intentó escapar corriendo. Sin embargo, el agresor armado la persiguió por el estacionamiento soltándole varios balazos, según consta en los documentos del caso consultados por MundoHispánico.

Desesperada y pese a intentar escapar, Renee Francisca Domínguez, de 38 años de edad, no pudo evitar a su agresor y la mujer cayó muerta frente a los otros clientes y empleados de Dollar General. Algunos de esos testigos llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Pueblo para reportar el brutal ataque.

Los paramédicos ya no pudieron ayudar a la mujer herida

Los paramédicos ya no pudieron ayudar a la mujer herida
Renee Francisca Domínguez intentó escapar corriendo de su agresor pero el hombre la persiguió hasta que la dejó mal herida de varios balazos frente a la tienda. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los primeros patrulleros del Departamento de Policía de Pueblo que llegaron a la escena frente a la Dollar General pidieron de emergencia la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Pueblo (PFD, por sus siglas en inglés), para que ayudaran a la mujer mal herida por varios disparos.

Cuando la ayuda de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Pueblo llegó para atender a Renee Francisca Domínguez, ya no pudieron hacer nada por la mujer y se le declaró muerta en el estacionamiento de la Dollar General. El agresor de Domínguez escapó de la escena tras la brutal emboscada.

La tragedia por culpa de la violencia doméstica

La tragedia por culpa de la violencia doméstica
FOTO: Departamento de Policía de Pueblo

Luego de que se confirmó el asesinato de Renee Francisca Domínguez, tomaron el caso los agentes de la División de Crímenes en Contra de Personas del Departamento de Policía de Pueblo. En las primeras pesquisas del caso, los agentes estimaron que el asesino planeó el ataque en contra de la mujer y por eso la emboscó en la tienda.

Mientras los detectives de la División de Crímenes en Contra de Personas del Departamento de Policía de Pueblo investigaban la escena afuera de la tienda Dollar General, agentes de otra corporación investigaban el suicidio de un hombre afuera de los límites urbanos, pero en el Condado de Pueblo, en Colorado.

El de Renee Francisca Domínguez, “un homicidio brutal”

El de Renee Francisca Domínguez, "un homicidio brutal"
FOTO: Departamento de Policía de Pueblo

Durante los peritajes forenses se pudo determinar que el hombre que se había suicidado, era el mismo que momentos antes había matado a Renee Francisca Domínguez afuera de la tienda Dollar General. Los detectives del Departamento de Policía de Pueblo calificaron el crimen como un caso de violencia doméstica.

El Sargento Frank Ortega, vocero del Departamento de Policía de Pueblo, dijo que el ataque a Renee había sido un “homicidio brutal” en donde la mujer fue tomada completamente por sorpresa por el asesino. La identidad del asesino no será revelada por las autoridades hasta que se informe a su familia de su muerte.

Renee Francisca Domínguez era víctima de la violencia doméstica

Renee Francisca Domínguez era víctima de la violencia doméstica
FOTO: Tomada de Twitter

Frank Ortega, el vocero del Departamento de Policía de Pueblo, ofreció una entrevista al canal de televisión KKTV-11 en Colorado Springs para dar detalles del crimen en contra de la hispana Renee. El sargento Ortega aseguró que entre la mujer y su asesino había un historial de violencia doméstica.

“Había un largo historial criminal que los involucraba y estaba relacionado con violencia doméstica, órdenes de restricción e incidentes de actividad que los relacionaban a los dos”, dijo el sargento Frank Ortega, del Departamento de Policía de Pueblo, sobre el abuso que padeció Renee Francisca Domínguez.

Una historia con un trágico final

Una historia con un trágico final
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de Renee Francisca Domínguez es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022, que apenas inició hace 19 días, ya murieron 2,146 personas a balazos.

Hasta el miércoles 19 de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en los Estados Unidos, un total de 892 fueron asesinadas y 1,254 se suicidaron. Quedaron heridas 1,620 personas. El país ha vivido 22 tiroteos masivos en los que murieron cuatro personas en el mismo crimen, según las cifras de la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado