¡En su cumpleaños! Angelina Rodríguez fue asesinada a balazos por su novio y frente a su hijo (FOTOS)

Angelina Rodríguez fue asesinada a balazos por su novio y luego el hombre disparó en contra del hijo adolescente de la mujer.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Angelina Rodríguez fue asesinada a balazos por su novio y luego intentó matar a su hijo adolescente.
  • El hombre también intentó quitarse la vida pero sólo quedó mal herido y continúa grave en un hospital.
  • Angelina Rodríguez era una restaurantera emprendedora que luchaba para sacar a su hijo adelante.

Angelina Rodríguez fue asesinada a balazos por su novio y luego el hombre disparó en contra del hijo adolescente de la mujer. El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés), en Florida, investiga el crimen que se clasificó como un caso de violencia doméstica.

El asesinato de Angelina Rodríguez, de 45 años, comenzó como una pelea con su pareja y el hombre preso de la ira la mató a balazos. Luego le disparó a su hijo dejándolo mal herido y también intentó matarse de un tiro pero no le salió así. El hombre y el muchacho continúan en un hospital en condición crítica.

Angelina Rodríguez fue asesinada a balazos por su novio

Angelina Rodríguez fue asesinada por su novio en Miami, Florida, justo el día de su cumpleaños y frente a su hijo de 14 años y quien también quedó herido. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 10:00 de la noche del pasado domingo 9 de enero del 2022 varios vecinos reportaron un tiroteo en un complejo de viviendas en el 9800 West Okeechobee Road de la ciudad de Hialeah Gardens en el noroeste del área metropolitana de Miami en Florida.

Los primeros oficiales del MDPD que llegaron a la escena reportaron que una mujer, un hombre y un muchacho estaban mal heridos a balazos. Los agentes pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés).

La mujer fue asesinada justo el día de su cumpleaños

FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por la mujer que fue identificada como Angelina Rodríguez y se le declaró muerta adentro de la casa debido a los disparos. El hombre y el adolescente fueron llevados de emergencia a un hospital de Miami.

Cuando se confirmó la muerte de la señora Angelina Rodríguez los agentes de la División de Homicidios del MDPD acudieron a la escena del crimen al departamento para realizar las primeras pesquisas del caso. El día en que Angelina Rodríguez murió era su cumpleaños.

El asesino de Angelina Rodríguez está en el hospital

FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con las primeras pesquisas de los agentes de la División de Homicidios del MDPD, Angelina Rodríguez vivía en el departamento con su novio y con su hijo de 14 años. En un momento surgió una discusión entre la pareja por un motivo que no se conoce. El hombre no es el padre biológico del joven.

En medio de la disputa fue cuando el hombre decidió zanjar sus problemas a balazos. El hombre y el muchacho continúan en el Jackson Memorial Hospital’s Ryder Trauma Center de Miami. El adolescente ya está en condición estable y el hombre sigue en condición crítica.

Julio Espíritu es el nombre del asesino de la mujer

FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Homicidios del MDPD no revelaron de manera oficial del hombre que mató a Angelina Rodríguez. Sin embargo, una fuente confidencial que habló con MundoHispánico reveló que el hombre se llama Julio Espíritu aunque no detallaron su edad.

Mientras Julio Espíritu continúe en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital’s Ryder Trauma Center de Miami, Florida, los agentes de la División de Homicidios del MDPD no le presentarán cargos criminales por el asesinato de su novia Angelina Rodríguez y las lesiones al muchacho.

“Estamos muy dolidos con lo que pasó”

Angelina Rodríguez (izq.) era una mujer emprendedora que luchaba por sacar a su hijo de 14 años adelante. El muchacho vio cómo mataban a su madre. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Estarlin Camacho, familiar de la mujer asesinada, abrió la cuenta Angelina Funeral and help for her little son (Funeral de Angelina y ayuda para su hijo) en la red social GoFundMe para pedir ayuda a la comunidad y que puedan correr con los gastos del sepelio y gastos médicos de su hijo.

“Somos los familiares de Angelina Rodríguez, estamos muy dolidos con lo que pasó la noche del 9 de enero… espero que el alma de ella descanse en paz y que Dios la tenga en su santa gloria. ¿Quieren saber algo de ella? Hacía unos meses se había comprado un restaurante” reveló Estarlin Camacho sobre la mujer.

Angelina Rodríguez, una mujer emprendedora

FOTO: Tomada de Twitter.

Angelina Rodríguez, de acuerdo con Estarlin Camacho, desde que compró el restaurante “casi no tenia tiempo de ver a sus familiares, trabajaba para tener un mejor futuro como todos yo… vivía al lado de su apartamento y sólo la veía cuando ella se iba a dormir” revela el testimonio sobre el carácter emprendedor de la mujer.

Estarlin Camacho dijo que el joven de 14 años “gracias a Dios está mucho mejor, pero está herido esperemos que se mejore pronto con el apoyo de los médicos del Jackson Memorial Hospital’s Ryder Trauma Center y de Dios. Agradeceríamos el apoyo de todos nuestros amigos, familiares o conocidos” termina su súplica.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato de Angelina Rodríguez es un eslabón más de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 1,206 personas a balazos.

Hasta el domingo nueve de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 480 fueron asesinadas y 726 se suicidaron. Quedaron heridas 871 personas. El país vivió 15 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Angelina Rodríguez fue asesinada a balazos por su novio

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado