15 cosas en tu refrigerador que necesitas tirar

El refrigerador es un electrodoméstico irremplazable para tener comida disponible gracias a que nos ayuda a mantenerla en un (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Has escuchado de la limpieza primaveral, ese terrible momento del año en el que te autoimpones una sesión de limpieza de ropa vieja que necesitas sacar. Así que ahora tu armario está organizado y actualizado, pero, ¿qué hay de tu refrigerador? ¿Y de tu alacena? Debo confesar que encontré un bote de mostaza que expiró el mes en el que mi hijo nació. Y ya va a cumplir cuatro años. ¡Y no soy una acumuladora, lo juro!

Es sólo que nunca limpio mi refrigerador. Pero en honor al Día de Limpiar tu Refrigerador el 15 de noviembre, vamos a hacerlo juntas. Es hora de revisar tus alimentos, organizarlos y proteger a tu familia de intoxicación por alimentos y de los gérmenes que están escondiéndose en tu refrigerador. De acuerdo a Catherine Collins de la Asociación Dietética Británica, “no almacenar la comida apropiadamente y omitir la limpieza puede llevar a un riesgo alto de intoxicación por alimentos.” Así que empecemos, aquí hay una lista de 15 consejos para limpiar tu refrigerador que necesitas saber YA.

1. Queso duro • Más de 6 Meses

Queso junto con leche en refrigerador
Shutterstock

Los quesos duros con frecuencia tienen un contenido de humedad bajo y pueden durar más tiempo en tu refrigerador que el queso suave. Pueden durar hasta seis meses o un año después de abiertos, mientras que los quesos semiduros como el Gouda o el Cheddar deberían tirarse después de seis meses.

2. Queso suave en el refrigerador (abierto) • 1-2 Semanas

Los quesos suaves no duran tanto una vez que son abiertos, así que la próxima vez que tengas un resto de Brie de una fiesta coctel, piénsalo dos veces antes de comerlo semanas después.

3. Mantequilla • 1-3 Meses

Mantequilla dentro dele refrigerador
Shutterstock

Si eres de las que compran mantequilla por montón, asumiendo que la necesitarás para cocinar u hornear, quizá quieras disminuir un poco tu provisión. La mantequilla puede durar de uno a tres meses en tu refrigerador, pero después de ese punto necesita tirarse.

4. Olivas y encurtidos del refrigerador •  4-6 Meses

Los encurtidos, si los almacenas correctamente, pueden durar de cuatro a seis meses –algunos dicen que hasta un año-. Dicho esto, típicamente empezarán a saber raro o a tener una consistencia extraña cuando estén listos para tirarse. Confía en tus papilas gustativas.

5. Huevos frescos • 3-5 Semanas

Shutterstock

Puedes guiarte por la fecha de caducidad en el paquete, o puedes usar la regla de que los huevos deben tirarse después de tres o cinco semanas. Nos gusta tener mucho cuidado con los huevos pues le tememos al intoxicación y la salmonella.

6. Filetes y carne no cocinados que estén en el refrigerador • 3-5 Días

No siempre es fácil comprar tu carne el día en que planeas cocinarla a menos que tengas mucho tiempo libre para ir a la tienda todo el tiempo. Pero al planear tu menú semanal intenta sólo comprar tu carne de tres a cinco días antes de cuando tengas pensado hacerla o podría ponerse mala y tener que tirarse antes de que puedas disfrutarla.

7. Pescado dentro dee refrigerador (cocinado) • 3-4 Días

Moldes dentro de refrigerador
Shutterstock

Sobras es nuestro segundo nombre. Tendemos a cocinar más comida de la que podemos comer y nos quedan sobras para algunos días más. Pero cuando se trata de pescado, debería servirse sólo durante los tres o cuatro días siguientes. Después de eso necesita encontrar su nuevo hogar en tu bote de basura.

8. Puré de papas •  3-4 Días

Las sobras del Día de Acción de Gracias son las MEJORES. Pero sólo por algunos días, después de eso son asquerosas y posiblemente peligrosas. Incluso ese cremoso puré de papas con el que sueñas, sírvelo de tres a cuatro días después y luego dile adiós.

9. Carne (cocinada) • 3-4 Días

Shutterstock

Esto es crucial para la limpieza del refrigerador. Similar al pescado cocinado, incluso si huele y se ve delicioso, tres o cuatro días es el límite para disfrutar de ese filete para la cena.

10. Aves (cocinadas) • 3-4 Días

¿Somos nosotros o el pollo rostizado parece saber mejor al día siguiente? Y eso está bien, pero después de un par de días las cosas empiezan a ponerse desagradables. Y recuerda, si tu ave sobrante tiene un olor raro entonces ni siquiera pienses en comértela. La posible intoxicación por alimentos no vale la pena, ¡te lo aseguramos!

11. Sopas y estofados • 2-4 Días

Shutterstock

Las sopas son un alimento que normalmente se hace por montón por lo que nos sobra bastante en el refrigerador. Pero aunque parezca que esa sopa extra podría alimentar a tu familia por semanas, sólo debería conservarse por dos o cuatro días dependiendo de su contenido.

12. Pastel de fruta o calabaza en el refrigerador • 2-3 Días

Los pies (y la mayoría de los alimentos horneados) empiezan a perder su sabor y textura después de algunos días, lo que es una señal de que no deberían consumirse después de dos o tres días de ser horneados. A menos que estén congelados.

13. Aves (no cocinadas) • 1-2 Días

Shutterstock

Con algunos alimentos podemos ser flexibles en cuanto a su frescura, pero con las aves no se juega. Después de uno o dos días el pollo o pavo fresco debería tirarse.

14. Pescado (no cocinado) • 1-2 Días

Si el pescado o los mariscos están verdaderamente frescos deberían tener un olor suave, no sospechoso. En el momento en el que tu pescado empiece a apestar o a mostrar descoloramiento necesita ser tirado, típicamente uno o dos días después de ser comprado.

15. Vino blanco abierto • 1-2 Días

Shutterstock

Este nos perturba. Tenemos este mal hábito de abrir una botella de vino con la excusa de que la tomaremos durante los siguientes días. Cierto, ¿no? Pues aparentemente necesitas tirar el vino abierto después de uno o dos días, lo que significa que probablemente vamos a desperdiciar mucho más vino del que quisiéramos. Nos duele decir esas palabras.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado