La reforma migratoria de Biden requiere de ‘más’ requisitos al pasar 5 años

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • La reforma migratoria de Biden requiere de ‘más’ requisitos al pasar 5 años
  • La ‘ambiciosa’ propuesta contempla un estatus temporal. y después de 5 años el acceso a la “Green Card”
  • Pero para obtener la ciudadanía, tres años después, se requieren otros requisitos

La ‘ambiciosa’ reforma migratoria que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha prometido enviar al congreso contempla un estatus temporal, la “Green Card” después de cinco años y tres años más tarde con ‘más’ requisitos la ciudadanía.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la administración de Joe Biden compartió ‘pocos’ detalles sobre la nueva reforma migratoria, sin embargo los puntos claves del proyecto permiten saber qué requisitos serán necesarios.

La vía para la ciudadanía de 8 años, que plantearía esta nueva reforma migratoria, contempla un estatus ‘temporal’ nuevo, con el cual más de 10 millones de indocumentados podrían ser elegibles.

Con este nuevo estatus, transcurridos cinco años y cumpliendo con requisitos esenciales, la reforma contempla el acceso a la “Green Card”. Una vez teniendo la residencia, los inmigrantes que busquen acceder a la ciudadanía ‘completa’, deberán cumplir con ‘más’ requisitos.

Reforma Biden requisitos, reforma migratoria, Joe Biden
FOTO: Archivo MH

¿Cuáles son estos requisitos ‘extras’?

De acuerdo con la hoja informativa distribuida por la Casa Blanca, tras pasar las verificaciones de antecedentes penales y de seguridad nacional, además de pagar sus impuestos, los inmigrantes que soliciten la ciudadanía deberán pasar nuevamente una verificación de antecedentes adicionales y demostrar “conocimiento del inglés y la educación cívica de los EE. UU.”.

Examen de educación cívica

Reforma Biden requisitos, reforma migratoria, Joe Biden
FOTO Shutterstock

Si bien, es muy ‘pronto’ para saber a ciencia cierta en qué consistirá este examen de ‘educación cívica’, agencias como el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés), ya cuentan con exámenes similares. A continuación, te contamos cuáles son algunas de las preguntas.

De acuerdo con el sitio oficial del USCIS, interrogantes como: “¿Cuál es la ley suprema de la nación?”, “¿Cuál es un derecho o libertad que la Primera Enmienda garantiza?”, “¿Qué hizo la Declaración de Independencia?”, “¿Quién está a cargo de la rama ejecutiva?”, son contempladas en exámenes de civismo.

FOTO Archivo MH

Sin embargo, es un excelente tiempo para comenzar a prepararse para este posible examen de educación cívica. El USCIS ha puesto a disposición del público un examen de 100 preguntas con sus respuestas. Para acceder al examen dé clic aquí.

Dominio del inglés

Para acceder a la ciudadanía también se ha revelado que el dominio del inglés será primordial, por lo que es muy buen tiempo para iniciar a perfeccionar el idioma oficial de los Estados Unidos.

Pago de impuestos

De acuerdo con una hoja informativa distribuida por la Casa Blanca, el pago de impuestos es esencial para lograr acceder a los beneficios de la reforma.

FOTO Shutterstock

Es por ello que los inmigrantes que no realicen el pago de sus impuestos de forma apropiada, podrían verse ‘descalificados’ o con menos posibilidades para acceder a la ciudadanía que ofrecería la reforma.

Archivado como: Reforma Biden requisitos

Requisitos que podrían ‘descalificar’ a inmigrantes de acceder a la reforma

Otros requisitos, como no haber estado físicamente en los Estados Unidos antes del primero de enero del 2021, descalifican por completo a inmigrantes que no los cumplan. También es importante conocer cuáles serían los documentos esenciales para acceder a la reforma.

Un artículo de Al Día Dallas, revela cuáles son los posibles documentos que deberían prepararse por los más de diez millones de inmigrantes que busquen alcanzar la nacionalidad con la nueva Ley de Ciudadanía Estadounidense propuesta por Joe Biden.

¿Qué documentos podría necesitar para aplicar a la reforma?

FOTO Shutterstock

Documentos como el acta de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, así como papeles que demuestren su nivel educativo y su empleo como recibos de pago, son algunos de ellos.

Otros como el cumplimiento de obligaciones, como pago de pensión o child support, son algunos de los más comunes que ha enumerado el portal Al Día Dallas con el apoyo de abogados de inmigración.

Archivado como: Reforma Biden requisitos

Regresar al Inicio