Jefe de USCIS dice que ICE está listo para ejecutar redadas masivas

  • Redadas masivas: el director encargado de USCIS, Ken Cuccinelli, dijo que ICE se apresta a deportar un millón de indocumentados
  • La acción de ‘La Migra’ se llevará a cabo luego de vencido el plazo de dos semanas que dio el presidente Donald Trump al Congreso para aprobar una reforma a los asilos
  • Cuccinelli dijo cuáles inmigrantes son el principal objetivo

Sin una reforma migratoria a puertas del Congreso, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se apresta a deportar un millón de inmigrantes indocumentados a quienes el gobierno de Estados Unidos les ha negado sus solicitudes de asilo o son considerados peligrosos.

Ello ocurre luego de vencido el plazo de dos semanas que diera el pasado 22 de junio el presidente Donald Trump al Congreso para aprobar una reforma al sistema de asilos. Ahora, ICE está “listo para ejecutar su misión, que es ir y encontrar, detener y deportar a aproximadamente un millón de personas que tienen órdenes de deportación”, dijo el domingo el director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS, Ken Cuccinelli, durante una entrevista al programa “Face the Nation” de la cadena de televisión CBS.

“Ellos han pasado por todo el debido proceso y tienen órdenes finales de remoción” del país, dijo sobre los migrantes que son ahora el objetivo de ICE en las redadas masivas.

Cuccinelli dijo que la interrupción en las deportaciones había atascado el sistema de inmigración y estaba contribuyendo a que un gran número de migrantes fueran detenidos en instalaciones fronterizas.

ICE es la “segunda etapa de la crisis fronteriza”, dijo Cuccinelli. “Nos enfocamos mucho en la Patrulla Fronteriza. Pero la razón por la que se ve el hacinamiento en esas instalaciones es porque ellos no pueden ser llevados a otros centros de detención donde tenían previsto ir”.

Esos centros de detención de ICE “están de por sí sobre su capacidad”, agregó. “La tubería completa está atascada, y ICE está ayudando a la Patrulla Fronteriza en la frontera suroeste”.

Archivado en: redadas masivas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+