ÚLTIMA HORA: Trump confirma las redadas masivas de ICE después del 4 de julio

blank
blank

  • Trump retomó su amenaza de redadas masivas y anunció fecha
  • Dijo que las redadas masivas comenzarán después del 4 de julio
  • “Deportaremos a grandes cantidades de personas”, advirtió el presidente

 

Luego de posponer las redadas masivas por 2 semanas, el presidente Donald Trump confirmó que después del 4 de julio comenzará a deportar familias de indocumentados con ayuda del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Deportaremos a grandes cantidades de personas a partir de algún momento después del 4 de julio, el próximo jueves”, confirmó el presidente las redadas masivas durante una conferencia de prensa después del G-20 desde Japón.

Trump había amenazado que las redadas masivas de ICE comenzarían el pasado domingo 23 de junio, pero de último minuto decidió posponerlas durante dos semanas en espera de un acuerdo sobre la reforma migratoria entre demócratas y republicanos en el Congreso.

 

 

“A menos que hagamos algo bastante milagroso, pero los demócratas me parece que quieren tener fronteras abiertas”, dijo el presidente desde Japón, según reportó Univisión Noticias.

Por eso, aseguró: “Al final de la segunda semana  estaremos deportando personas, deportándolas legalmente”, refiriéndose a las redadas masivas de ICE para cualquier momento después del 4 de julio.

Hasta el momento el Congreso no ha informado de algún avance en las pláticas sobre una reforma migratoria, ni sobre el asilo político, que tanto espera el presidente Trump.

 

 

Pero apenas el jueves pasado, la Cámara Baja comandada por los demócratas aprobó un proyecto de ley de ayuda fronteriza por 4.6 mil millones de dólares, al cual solo le falta la firma del presidente Trump para salir adelante.

“Lo hicimos de una manera muy bipartidista, y aprecio a la presidenta de la Cámara Pelosi, porque ella realmente trabajó con nosotros. Era dinero humanitario”, dijo el presidente Trump sobre el presupuesto aprobado.

Pero no faltó su crítica, al decir que “podemos reducir ese número (del presupuesto) si impedimos que la gente llegue”.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank