Agentes de ICE acorralan al hispano Octavio Martínez en Santa Ana (VIDEO)

  • Un video muestra el enfrentamiento entre en un hispano y agentes de ICE en Santa Ana, California
  • Según los testigos, los agentes de inmigración primero se presentaron como policías
  • “Da miedo porque son muy agresivos”, indicó el hispano tras ser acorralado

Un video muestra una confrontación entre agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y Octavio Martínez, un hombre de Santa Ana, California, reseñó ABC Eyewitness News.

Las autoridades indicaron que Octavio Martínez era buscado por tener una orden de arresto relacionada con un delito de inmigración.

La policía de Santa Anan indicó que los agentes de ICE realizaron una parada de tráfico el martes a las 6:30 de la mañana, en la cuadra 800 de S. Townsend Street.

Octavio Martínez señaló que en el momento en el que se dirigía a su trabajo, que quedaba a pocos minutos de su casa, fue acorralado en un callejón por autos aparentemente policiales sin identificar.

El hispano indicó que cerró las puertas de su auto y comenzó a grabar videos de la redada.

“Da miedo porque son muy agresivos”, relató Octavio Martínez a Eyewitness News refiriéndose a los agentes de ICE.

El inmigrante alegó que en un principio los oficiales se identificaron como agentes del FBI y que lo habían amenazado con usar una pistola de electricidad si no salía del camión.

Tanto la esposa como los hijos de Martínez acudieron a la escena, los testigos indicaron que algunos de los familiares lloraban desconsolados.

La esposa de Martínez aseguró que los oficiales estaban en compañía del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la policía de Santa Ana intervino en la redada con el fin de controlar el tráfico y la multitud de personas que se estaban aglomerando en la escena, asimismo, admitió que se habían enterado de que el DHS estaba tratando de arrestar a un individuo por una orden de arresto relacionada con un delito de inmigración.

“Ellos no tenían nada en mi contra porque me lo mostraron”, dijo Martínez.

El documento del DHS fue mostrado a través del vidrio de la ventana con fecha del 14 de agosto de 2019 y el mismo expone que existe una causa probable para creer que Martínez es sujeto de deportación de los Estados Unidos, pero no indica ningún motivo.

De igual forma, otro documento muestra la decisión de un juez de inmigración de noviembre de 2017 de deportar a Martínez de los EE. UU. y devolverlo a México.

Al parecer Martínez solicitó asilo en algún momento, pero el mismo fue denegado.

La pareja de inmigrantes que tiene cuatro hijos señaló que los problemas comenzaron en 2015 cuando los agentes de ICE llamaron a la puerta de su casa, los hispanos alegan que ICE confundió a Martínez con otra persona que tenía un nombre similar.

La esposa de Martínez resaltó que su esposo no tiene antecedentes penales.

Martínez dijo que después de que se presentaran en su casa, ICE lo detuvo y lo mantuvo retenido durante tres meses hasta que un abogado pudo ayudarlo en ese momento.

Archivado como: Redadas ICE California

Página: 1 2 3 4