Recursos de salud mental y tu plan de seguro de salud

Es importante tener una rutina de salud mental que te ayude si estás en medio de una crisis o estás manejando el estrés de la vida cotidiana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Es importante desarrollar una rutina de salud mental que te ayude si estás en medio de una crisis o si simplemente estás manejando el estrés de la vida cotidiana.
  • Desde la terapia de conversación tradicional hasta las visitas de salud telemental, es importante que verifiques qué te cubre tu seguro de salud.
  • Oscar cubre una gama de beneficios asequibles que pueden ayudarte a controlar la ansiedad, tratar la depresión y otros problemas de salud mental.

Recursos de salud mental y tu plan de seguro de salud

Con tantas cosas en tu lista de verificación diaria, administrar tu salud mental a menudo puede quedar en segundo plano por el resto de su vida.

Pero siempre habrá obstáculos en el camino, por lo que es importante desarrollar una rutina de salud mental que te ayude si estás en medio de una crisis o si simplemente estás manejando el estrés de la vida cotidiana.

Recursos de Salud Mental
Oscar Health

En Oscar, consideramos que tu salud mental es tan importante como tu salud física. Es por eso que hemos incorporado beneficios asequibles de salud mental en cada plan que ofrecemos.

Desde la terapia de conversación tradicional hasta las visitas de salud telemental, aquí están tus recursos de salud mental en Oscar.

Tus beneficios de salud mental de un vistazo

Tu plan Oscar cubre una gama de beneficios asequibles que pueden ayudarte a controlar la ansiedad, tratar la depresión y otros problemas de salud mental, y aprender formas saludables de lidiar con el estrés. Con tu plan Oscar, tienes acceso a:

Asesoramiento psicoterapéutico (también conocido como terapia de conversación) con proveedores de salud mental que aceptan Oscar.

Estas visitas están sujetas a los mismos copagos o coseguros que las visitas a tu médico de atención primaria o especialistas, según tu plan.

Asesoramiento grupal para ciertas afecciones de salud mental. Este tipo de atención a menudo se usa para tratar la adicción o como seguimiento de la rehabilitación hospitalaria. Esta es una gran opción si prefieres hablar con tus compañeros.

Rehabilitación hospitalaria y ambulatoria. Este tipo de tratamiento, utilizado para problemas como la desintoxicación de drogas y alcohol o el trastorno alimentario, está disponible para los miembros que buscan tratar la adicción.

Las clases de yoga y meditación están disponibles semanalmente en el Oscar Center en el centro de Brooklyn para nuestros miembros en Nueva York. Estas son una excelente manera (¡y gratis!) de controlar la ansiedad, el estrés y la depresión.

Los talleres de salud mental que ofrecen herramientas y técnicas para ayudarte a administrar tu salud mental diaria están disponibles en el Oscar Center para miembros en Nueva York. Los temas del taller van desde el manejo de la ansiedad hasta la terapia ayurvédica.

Cobertura de medicamentos recetados utilizados para tratar una variedad de afecciones de salud mental como depresión y ansiedad. Si bien no todos los medicamentos están cubiertos, la mayoría de los planes Oscar cubren las versiones genéricas de muchos medicamentos con un pequeño copago.

Las ventajas de la actividad te motivan a ponerte en movimiento. El ejercicio y la actividad física crean endorfinas (también conocidas como hormonas felices), que han demostrado elevar sus niveles de humor. Recibirás una tarjeta de regalo de Amazon cuando cumplas con tu conteo diario de pasos en tu rastreador de ejercicios.

Nuestra red de salud mental

Nos hemos asociado con Optum para seleccionar nuestra red de médicos de salud mental y abrir puertas a recursos adicionales para nuestros miembros. Nuestra asociación te brinda acceso a una gran selección de médicos, recursos clínicos y apoyo de salud mental.

¿Qué significa esto? Además de tus beneficios de Oscar, también recibirás:

Asistencia de disponibilidad de proveedores para ayudarte a encontrar un médico con disponibilidad que acepte tu plan de Oscar. Muchos proveedores de salud mental no cuentan con el apoyo del personal administrativo que la mayoría de los otros médicos tienen. Con la ayuda de Optum, podrás encontrar rápidamente un médico que pueda verte.

Accede a sesiones de terapia virtual (basadas en la web) si vives en un área remota o no puedes acceder fácilmente a un proveedor de salud mental.

Manejo práctico de casos para aquellos con problemas de salud mental complejos que requieren coordinación entre múltiples médicos o atención de seguimiento después de una hospitalización.

Apoyo de crisis para cuando las cosas son realmente difíciles. Optum cuenta con personal de apoyo clínico para ayudarte a enfrentar una crisis de salud mental.

Asistencia de reclamos para ayudarte a realizar tus reclamos de salud mental.

Cómo encontrar a alguien con quien hablar

Ahora que conoces tus beneficios, es hora de dar el paso y comenzar a recibir atención. Si estás buscando un nuevo médico, centro de tratamiento o grupo, comienza buscando en hioscar.com o en la aplicación Oscar, o llama a tu equipo de Concierge.

Te conectaremos con un experto en salud mental en Optum que puede ayudarte a encontrar un proveedor de salud mental que acepte nuevos pacientes. Pueden confirmar la disponibilidad directamente con el proveedor para que pases menos tiempo coordinando visitas.

Los tipos de médicos que pueden tratar problemas de salud mental mediante visitas al consultorio son:

Psiquiatras (también conocidos como psicofarmacólogos): médicos que pueden recetar medicamentos que pueden ayudar a tratar la ansiedad, la depresión y los problemas de salud mental crónicos.

Psicólogos, trabajadores sociales y consejeros: profesionales capacitados con los que puedes hablar regularmente para tratar problemas de salud mental. Hay una variedad de técnicas de terapia que pueden usar para tratarte, incluida la terapia cognitiva conductual (TCC), la terapia interpersonal y la terapia dialéctico-conductual.

Recuerda que cualquier atención que recibas para tu salud mental debe ser de un médico de Oscar. Si actualmente estás viendo a un proveedor de salud mental que amas, asegúrate de confirmar que acepte tu seguro y hazle saber que tienes cobertura con Optum a través de Oscar.

Recursos de Salud Mental y tu plan de seguro de salud

Consejos útiles de facturación

Cada proveedor tiene un proceso de facturación diferente. Algunos pueden facturarte por adelantado el costo total de la visita y luego presentas un reclamo a Oscar, mientras que otros pueden esperar para facturarte hasta después de haber presentado un reclamo.

Consulta con tu proveedor de salud mental para verificar cómo planean facturarte antes de tu primera visita para que haya menos sorpresas. Ten en cuenta que si tu plan tiene un deducible, puedes ser responsable del costo de las visitas al consultorio, la terapia grupal y los servicios de rehabilitación hasta que hayas alcanzado el monto de tu deducible.

Asegúrate de que tu proveedor presente sus reclamos de salud mental a Optum. Cuando recibas explicaciones de los beneficios (EOB) para los servicios de salud mental, estos vendrán de Optum, no de Oscar. Todos los servicios cubiertos que figuran en tus EOB de salud mental seguirán contando para el deducible de tu plan Oscar y el desembolso máximo. ¡No te alarmes cuando comiences a recibir estos documentos por correo!

Ocasionalmente, los reclamos son denegados porque han sido enviados al lugar equivocado. Si recibes una denegación de reclamo por servicios de salud mental que recibiste, comunícate con tu equipo de Concierge para obtener una aclaración. Es posible que tus reclamos se vuelvan a procesar con Optum para que no tengas que pagar la factura completa.

Si tienes alguna pregunta sobre los beneficios de salud mental, llama al 1-855-672-2755 o envíe un mensaje a tu equipo de conserjería para que te asesoren. ¡Estamos aquí para ayudar!

La imagen puede contener: texto Por Oscar Health

Puedes seguir a Oscar Health en Facebook, Instagram, Medium, Twitter y Linkedin

Continua artículo relacionado