Preguntas frecuentes sobre el seguro de salud

Mundo Salud
Actualizado en

  • Ahora que la inscripción abierta, también conocida como el período de inscripción anual para el seguro médico, está en marcha, este es el mejor momento para elegir un plan que funcione para ti.
  • Como el seguro de salud es muy complicado, hemos reunido algunas preguntas frecuentes que nos hacen aquí en Oscar.
  • ¡También es bueno que le preguntes a tu compañía de seguros, corredor o guía de inscripción al inscribirte en un plan!

Tenemos estas preguntas frecuentes sobre seguros de salud que nos hacen en Oscar health y que te pueden ser muy útiles a la hora de consultar.

Oscar Doctor on Call

¿Qué significan los niveles de metal?

Algunos planes de salud individuales tienen un nivel de metal en su nombre para facilitarte la comparación de opciones entre diferentes compañías de seguros. La diferencia entre los niveles es cuánto pagarás por la atención versus cuánto cubrirá tu plan.

Los planes Bronce y Plata tienen primas mensuales más bajas, pero tienen deducibles más altos, por lo que pagas más cuando necesitas atención.

Los planes Oro y Platino cuestan más cada mes, pero tienen deducibles más bajos, por lo que el plan paga más de tu atención si te enfermas.

Las personas que rara vez ven a un médico tienden a elegir planes Bronce o Plata para ahorrar dinero cada mes, mientras que las personas que necesitan más atención durante el año o tienen recetas regulares, generalmente optan por los planes Oro o Platino para ahorrar dinero en sus facturas médicas.

¿Qué es un deducible y cómo funciona?

Es el monto en dólares que pagas de tu bolsillo por los servicios cubiertos antes de que tu plan comience a pagar.

Digamos que tu plan tiene un deducible de $ 1,500. Cada mes, pagarás tu prima para mantener tu cobertura de salud.

Cuando vayas al médico, hospital, terapeuta, etc., pagarás los primeros $ 1,500 de atención que necesitas. Una vez que tus gastos alcancen tu deducible, comenzarás a pagar mucho menos.

Si tus gastos alcanzan tu desembolso máximo, no gastarás nada más en atención médica cubierta siempre que recibas atención médica de nuestra red. En general, cuanto mayor sea tu deducible, menor será tu prima. Puedes encontrar información sobre tu deducible en la lista de beneficios de tu plan.

¿Puedo ahorrar dinero en atención médica al permanecer dentro de la red?

¡Claro que sí! Obtener atención dentro de la red es la mejor manera de ahorrar dinero y evitar grandes facturas médicas.

Cuando utilizas un médico, hospital o laboratorio que toma el seguro Oscar, estos proveedores están en nuestra red, lo que significa que ya han aceptado nuestras tarifas negociadas.

Estas tarifas son 10% -60% más bajas que el precio completo, dependiendo del servicio. Cuando creamos nuestra red, elegimos médicos de alta calidad cerca de ti y negociamos precios más bajos de los que podrías obtener por tu cuenta. Esto te da acceso a excelentes médicos a precios más bajos.

 

¿Necesitas seguro de salud? Explora las opciones de planes en tu área.

 

¿Cómo ahorro dinero en medicamentos recetados?

Hay alunas formas de ahorrar dinero en medicamentos recetados:

Ordena por correo tus recetas a largo plazo. A menudo puedes obtener descuentos en tus recetas si te las envían directamente. El equipo de conserjería de Oscar puede configurar esto para ti.

Cambia a una fórmula genérica. En la mayoría de los casos, los medicamentos genéricos son idénticos a los de marca, por lo que funcionarán exactamente de la misma manera en tu cuerpo. Si tu médico lo aprueba, ¡haz el cambio!

Elige un plan con copagos de medicamentos recetados que puedas pagar. Antes de inscribirte en un nuevo plan, busca los nombres de las recetas que tomas para asegurarte de que estén cubiertas y averigua si requieren un copago. Esta información se puede encontrar en el programa de beneficios de tu plan.

Pregúntale a tu médico sobre otros recursos. Algunos fabricantes de medicamentos ofrecen cupones, muestras o descuentos que pueden ayudarte a obtener el medicamento que necesitas. Debido a que los consultorios médicos se ocupan directamente de los representantes de medicamentos, a menudo son los primeros en enterarse o tener acceso a recursos que pueden ayudar.

Seguir Leyendo

Search

+