6 preguntas que debes hacer al comprar un seguro de salud

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • ¿Vas a comprar un seguro de salud? Aquí tienes 6 preguntas que debes hacer.
  • Comprar un plan de seguro de salud es una gran inversión, así que asegúrate de hacerle a tu corredor, empleador o guía de inscripción las preguntas correctas antes de gastar $$$.
  • Antes de tomar una decisión, es importante estar informado.

6 preguntas que debes hacer al comprar un seguro de salud

Comprar un plan de seguro de salud es una gran inversión, así que asegúrate de hacerle a tu corredor, empleador o guía de inscripción las preguntas correctas antes de gastar $$$. ¡Estas son las 6 preguntas que debes hacer!

Preguntas Seguro de Salud: Qué debes saber antes de comprar uno
Oscar Health

¿Cuanto costará?

¡Vayamos directamente a la pregunta más difícil! Cuánto te costará tu seguro de salud depende de tu prima, deducible y desembolso máximo.

Cuando compres un plan, es importante saber cuáles serán estos 3 costos iniciales, ya que varían según los planes de salud y, definitivamente, impactarán en lo que debas.

Prima: la primera factura que recibirás es tu prima, que es la cantidad que pagas mensualmente para permanecer cubierto. Si tienes una prima de $ 200, eso suma hasta $ 2,400 al año.

Deducible: si tienes un deducible de $ 3,000, eso significa que pagarás los primeros $ 3,000 de atención antes de que tu plan de seguro comience a pagar ciertos beneficios.

Quizás te preguntes: “Bueno, ¿por qué necesito tener un seguro si voy a pagar las facturas médicas?” El beneficio del seguro es que pagas una tarifa negociada, que generalmente está por debajo del precio total.

Además, se realiza un seguimiento de todo el dinero que gastas, y cuando alcanzas tu deducible, pagarás mucho menos.

Desembolso máximo: si tienes un desembolso máximo de $ 5,000 y terminas necesitando un procedimiento que cuesta $ 55,000, solo serás responsable de $ 5,000. Si ya alcanzaste tu deducible de $ 3,000, entonces solo serás responsable de $ 2,000.

En resumen: $ 3,000 es bastante, pero es mucho mejor que pagar los 55,000 por los que estarías en apuros si no estuvieras asegurado. El desembolso máximo está ahí para protegerte de facturas enormes, pero aún debes asegurarte de que se realice tu procedimiento en un hospital dentro de la red.

¡Recuerda, hay cuidado preventivo gratuito incluido con cada plan Oscar! Los exámenes físicos anuales con un médico de atención primaria, gineco-obstetra o pediatra, vacunas contra la gripe y muchos tipos de exámenes de detección de enfermedades están disponibles sin costo.

¿Qué plan es el adecuado para mí?

Para responder a esta pregunta, deberás elegir tu nivel de metal, que determinará cuánto pagarás por mes y qué tan alto será tu deducible. Este cuadro explica las diferencias entre cada nivel: cuál es el adecuado para ti depende de la cantidad de atención que anticipas que necesitarás en el próximo año.

Preguntas Seguro de Salud: Qué debes saber antes de comprar uno
Oscar Health
Plan Bronce – Tiene una prima baja y un deducible alto. Los planes Bronce son perfectos para aquellos que rara vez visitan al doctor y quieren mantener un pago mensual bajo.
Plan Plata – Tiene una prima moderada y un deducible moderado. Los planes Plata son la opción más popular de seguro de salud.
Plan Oro – Tiene una prima más alta y un deducible más bajo. Los planes Oro suelen ser los favoritos de las familias jóvenes y de las personas que saben que tendrán que cubrir determinadas necesidades de salud durante el año.
Plan Platino – Tiene la prima más alta y el deducible más bajo. Los planes Platino son los mejores para las personas que saben que tienen problemas médicos que requieren de especialistas, pruebas frecuentes y recetas.

Cuando se trata de elegir un nivel, todos somos diferentes. Si eres un fanático de la aptitud física y quieres asegurarte de estar cubierto en caso de emergencia y mantener tu factura de prima mensual al mínimo, los planes Bronce o Plata son una buena opción. Pero si se trata de un problema médico más complicado que requiere pruebas, cirugía y recetas, los planes Gold o Platinum con un deducible bajo son una mejor manera de ahorrar dinero durante todo el año.

Para obtener más consejos sobre cómo encontrar el plan adecuado, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir un nuevo plan de seguro de salud.

Seguro de Salud: ¿Está cubierto mi médico?

Otra cosa importante que debes considerar al elegir un plan es si tu médico, terapeuta, clínica, hospital, etc. estarán cubiertos. Si deseas seguir con tu médico actual, asegúrate de verificar que estén en la red de proveedores de tu compañía de seguros de salud.

Si hay recetas o equipos médicos en los que confías, consulta el formulario para asegurarte de que también estén cubiertos. Si deseas averiguar si tu médico o receta está en la red de Oscar, puedes consultar nuestro directorio de proveedores.

Consejo importante: Oscar no requiere referencias en ninguno de nuestros planes. Si tienes un especialista que te gusta y está en nuestra red, puedes hacer una cita con él directamente, sin necesidad de obtener primero el permiso de un proveedor de atención primaria.

¿Hay alguien a quien pueda llamar cuando tenga preguntas?

¿Tiene tu posible compañía de seguros un equipo de servicio al cliente con el que pueda comunicarse cuando tengas preguntas sobre facturas, reclamos o copagos? ¿Hay alguien a quien puedas llamar cuando necesites ayuda para encontrar un médico? Cuando llames, ¿te contestará un sistema telefónico automatizado o un ser humano real?

Con Oscar, cada miembro obtiene un equipo dedicado de conserjería de guías de atención y una enfermera. Cada vez que llames, hablarás con estas mismas personas, para que tengan una visión completa de tu salud. Pueden ayudarte a encontrar un médico, coordinar la atención para afecciones y procedimientos complejos y, por supuesto, responder tus preguntas.

Oscar está disponible en Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Kansas, Michigan, Missouri, Ohio, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Texas y Virginia. Explora las opciones de planes en tu área.

 ¿Que pasa sí hay una emergencia?

A veces ocurren emergencias y necesitas ver a un médico de inmediato. Cuando esto sucede, debes acudir a la sala de emergencias más cercana o llamar al 911.

Para recibir atención regular, es importante que te asegures de que tu médico esté dentro de la red, pero en una situación de emergencia esto puede no ser posible.

En una verdadera emergencia, el hospital trabajará con tu aseguradora de salud en cualquier autorización que necesites. Puedes recibir tantos servicios de emergencia como necesites y tu plan los cubrirá hasta que se te considere “estable”, lo que significa que estarás bien por tu cuenta sin atención médica inmediata.

Sin embargo, si estás estable pero aún necesitas atención de seguimiento, es posible que esta atención no esté cubierta si el proveedor está fuera de la red. Asegúrate de hacer un seguimiento con un proveedor de la red para aprovechar los beneficios de tu plan. Lee más sobre cómo se cubre la atención de emergencia con los planes Oscar.

Preguntas Seguro de Salud: ¿Cuáles son las ventajas extra?

¡Finalmente, lo bueno! Asegúrate de preguntar si hay beneficios extra que vengan con tu plan, se pueden incluir cosas como la telemedicina (llamar a un médico), recompensas y clases gratuitas.

Oscar tiene una excelente aplicación que puedes usar para buscar médicos fácilmente, ver sus laboratorios y recetas, rastrear tu deducible y acceder a tu tarjeta de identificación. Puedes enviar un mensaje a tu equipo de conserjería directamente cuando necesites ayuda.

Con Doctor on Call, puedes obtener un diagnóstico y una receta 24/7 en línea o a través de la aplicación. Puedes enviar una solicitud en cualquier momento, de día o de noche, y un médico certificado te llamará en 15 minutos. Es gratis con cada plan individual de Oscar, y es especialmente útil para las erupciones cutáneas, los reabastecimientos de recetas comunes y los síntomas de lo que podría ser un resfriado, pero tal vez sea la gripe.

También puedes contar tus pasos y ganar recompensas de regalo de AmazonⓇ por cada día que alcances tu objetivo de pasos. Para que puedas obtener recompensas sin problemas por mantenerse activo, la aplicación sincroniza automáticamente tus pasos de Apple Health o Google Health.

¿Comprarás tu propio seguro de salud? Aquí está tu lista de verificación de Inscripción Abierta 2020.

Oscar está disponible en California, Florida, Georgia, Ohio, Texas, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee, Michigan, Arizona, Kansas, Missouri y Colorado. Obtén un presupuesto para las opciones de plan y la disponibilidad en tu área.

La imagen puede contener: texto Por Oscar Health

Puedes seguir a Oscar Health en Facebook, Instagram, Medium, Twitter y Linkedin

 

Archivado en: Preguntas Seguro de Salud

Regresar al Inicio