6 preguntas que debes hacer al comprar un seguro de salud

  • ¿Vas a comprar un seguro de salud? Aquí tienes 6 preguntas que debes hacer.
  • Comprar un plan de seguro de salud es una gran inversión, así que asegúrate de hacerle a tu corredor, empleador o guía de inscripción las preguntas correctas antes de gastar $$$.
  • Antes de tomar una decisión, es importante estar informado.

6 preguntas que debes hacer al comprar un seguro de salud

Comprar un plan de seguro de salud es una gran inversión, así que asegúrate de hacerle a tu corredor, empleador o guía de inscripción las preguntas correctas antes de gastar $$$. ¡Estas son las 6 preguntas que debes hacer!

Preguntas Seguro de Salud: Qué debes saber antes de comprar uno

Oscar Health

¿Cuanto costará?

¡Vayamos directamente a la pregunta más difícil! Cuánto te costará tu seguro de salud depende de tu prima, deducible y desembolso máximo.

Cuando compres un plan, es importante saber cuáles serán estos 3 costos iniciales, ya que varían según los planes de salud y, definitivamente, impactarán en lo que debas.

Prima: la primera factura que recibirás es tu prima, que es la cantidad que pagas mensualmente para permanecer cubierto. Si tienes una prima de $ 200, eso suma hasta $ 2,400 al año.

Deducible: si tienes un deducible de $ 3,000, eso significa que pagarás los primeros $ 3,000 de atención antes de que tu plan de seguro comience a pagar ciertos beneficios.

Quizás te preguntes: “Bueno, ¿por qué necesito tener un seguro si voy a pagar las facturas médicas?” El beneficio del seguro es que pagas una tarifa negociada, que generalmente está por debajo del precio total.

Además, se realiza un seguimiento de todo el dinero que gastas, y cuando alcanzas tu deducible, pagarás mucho menos.

Desembolso máximo: si tienes un desembolso máximo de $ 5,000 y terminas necesitando un procedimiento que cuesta $ 55,000, solo serás responsable de $ 5,000. Si ya alcanzaste tu deducible de $ 3,000, entonces solo serás responsable de $ 2,000.

En resumen: $ 3,000 es bastante, pero es mucho mejor que pagar los 55,000 por los que estarías en apuros si no estuvieras asegurado. El desembolso máximo está ahí para protegerte de facturas enormes, pero aún debes asegurarte de que se realice tu procedimiento en un hospital dentro de la red.

¡Recuerda, hay cuidado preventivo gratuito incluido con cada plan Oscar! Los exámenes físicos anuales con un médico de atención primaria, gineco-obstetra o pediatra, vacunas contra la gripe y muchos tipos de exámenes de detección de enfermedades están disponibles sin costo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+