Demócratas acceden a recortar los beneficios por desempleo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Demócratas acceden a recortar los beneficios por desempleo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los demócratas accedieron a recortar los beneficios por desempleo mientras el Senado comienza a debatir el proyecto de ley de alivio de covid-19
  • A pesar del recorte de los beneficios, los demócratas acordaron extenderlos por un mes más
  • Los pagos se reducirían de 400 a 300 dólares pero se extenderían hasta septiembre

Los demócratas acordaron este viernes recortar los beneficios de emergencia por desempleo, pero extenderlos por un mes más, haciendo una oferta para solidificar el apoyo mientras el Senado se acerca a una maratón de votaciones sobre un proyecto de ley de ayuda COVID-19 del presidente Biden de 1,9 billones de dólares.

El acuerdo se produjo mientras la cámara trabaja para aprobar una versión final del paquete masivo, probablemente durante el fin de semana, de la máxima prioridad legislativa del presidente Joe Biden.

RECORTAN BENEFICIOS POR DESEMPLEO
Foto montaje: Getty/MH

Eso le daría tiempo a la Cámara para aprobar la legislación y enviarla rápidamente a Biden para su firma, informó The Associated Press.

Primero, el Senado se está preparando para votar sobre una montaña de enmiendas, principalmente de opositores republicanos. Prácticamente todos están destinados al fracaso, pero están diseñados para obligar a los demócratas a tomar votos políticamente incómodos.

Entre ellos, sin embargo, está un plan demócrata que se espera que sea aprobado y que recortaría los beneficios semanales por desempleo de emergencia de 400 dólares del proyecto de ley de la Cámara.

RECORTAN BENEFICIOS POR DESEMPLEO
Foto: Twitter.

Según el compromiso, esos pagos, pagaderos independientes de los cheque de estímulo federales regulares, se reducirían a 300 dólares, pero se extenderían un mes más hasta septiembre. También se reducirían los impuestos sobre las prestaciones por desempleo.

Un asistente demócrata del Senado proporcionó detalles del acuerdo bajo condición de anonimato para describir las conversaciones privadas.

“Nuestro país ya está preparado para una fuerte recuperación”, dijo el republicano líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, en parte citando un informe inesperadamente sólido sobre la creación de empleo.

“Los demócratas heredaron una marea que ya estaba cambiando”, apuntó McConnell.

Los demócratas han rechazado las acusaciones citando los 10 millones de puestos de trabajo que la economía ha perdido durante la pandemia y numerosas personas que todavía luchan por comprar alimentos y pagar el alquiler.

“Si solo mira un número grande, dice: ‘Oh, todo está mejorando un poco'”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York. “No es para la mitad inferior de Estados Unidos. No es”.

En una señal alentadora para Biden, una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encontró que el 70% de los estadounidenses apoyan su manejo de la pandemia, incluido un notable 44% de los republicanos.

Archivado como: recortan beneficios por desempleo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: recortan beneficios por desempleo