Suben a 745,000 las solicitudes de subsidio por desempleo en la última semana de febrero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Suben a 745,000 las solicitudes de subsidio por desempleo en la última semana de febrero
Foto de Getty y video de MH
  • Desempleo última semana de febrero. La cifra de solicitudes de subsidio subió a 745,000 la semana pasada, comparada a 736,000 de la semana anterior
  • En la semana que concluyó el 20 de febrero, según el informe del gobierno, había 4.29 millones de personas que percibían el subsidio por desempleo, por debajo de los 4.41 millones de la semana anterior
  • El informe semanal del gobierno se hace público luego de que el presidente Joe Biden acordara con demócratas moderados reducir los beneficiarios del nuevo cheque de $1,400

Desempleo última semana de febrero. La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo subió la semana pasada a 745,000, comparada con las 736,000 peticiones de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno.

desempleo última semana de febrero
Twitter US Labor Department
Relacionado

Esta cifra, que tenía un promedio semanal de 205,000 hace un año, subió a 6.8 millones en la última semana de marzo, cuando la pandemia tuvo su mayor impacto en el mercado laboral, y aunque ha ido disminuyendo no ha bajado de los 700,000 trámites semanales.

La media de solicitudes en cuatro semanas, una medida que da idea de la tendencia general, se redujo hasta los 790,750 trámites, 16,750 menos que en la media de la semana precedente.

En la semana que concluyó el 20 de febrero, según el informe del gobierno, había 4.29 millones de personas que percibían el subsidio por desempleo, por debajo de los 4.41 millones de la semana anterior.

El índice general de desempleo bajó de un 6.7 % en noviembre y diciembre a un 6.3 % en enero, y sigue estando muy por encima del 3.5 % registrado en los meses previos a la pandemia.

Aunque el índice de desempleo ha caído sustancialmente desde el 14.7 % de abril, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo, aún en los meses finales del año con su mayor actividad comercial por las fiestas tradicionales, se ha mantenido por encima de 700,000.

Archivado como: desempleo última semana de febrero

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

El presidente Joe Biden y los demócratas acordaron restringir la elegibilidad para una nueva ronda de cheques de 1,400 dólares en su proyecto de ley de 1,9 billones de dólares luego de que demócratas moderados del Senado los presionaran, informó The Washington Post.

El nuevo cambio eliminaría los cheques para los contribuyentes que ganan 80,000 dólares al año o más y las parejas casadas que ganan 160,000 dólares al año o más.

Biden limita elegibilidad para cheques de estímulo bajo presión de demócratas
Foto: Twitter.

Esta medida es una concesión para los moderados mientras los líderes del partido se preparan para aprobar su proyecto de ley de alivio del coronavirus a través del Senado, informó The Associated Press.

La medida que los demócratas del Senado planearon develar también retendrá los beneficios semanales de desempleo de emergencia de 400 que se incluyeron en una versión de la legislación aprobada por la Cámara, dijo un funcionario que habló bajo condición de anonimato para describir conversaciones internas demócratas.

Archivado como: desempleo última semana de febrero

Los cambios llegaron cuando los republicanos, que pueden oponerse unánimemente a la legislación, criticaron el proyecto de ley como una lista de deseos demócratas sobrevalorada que prodiga ayuda para muchos que realmente no la necesitan.

En un Senado 50-50 donde los demócratas deben permanecer unidos, los partidos moderados han estado presionando para enfocar el gasto del proyecto de ley más de cerca en aquellos que deben verse afectados por la pandemia y la desaceleración económica resultante.

Como parte del impulso legislativo de los demócratas sobre lo que es la principal prioridad legislativa inicial de Biden, las personas que ganan hasta 75,000 dólares, y las parejas hasta 150,000 dólares, seguirán recibiendo el total de los pagos, es decir un cheque de 1,400 dólares por persona.

La versión que la Cámara aprobó el sábado pasado reduciría gradualmente esos montos y llegaría a cero para las personas que ganan 100,000 dólares y las parejas que ganan 200,000 dólares.

Pero según el acuerdo de este miércoles, esos cheques se eliminarán para las personas que gana 80,000 dólares y las parejas que ganan 160,000 dólares, dijo el funcionario.

Archivado como: desempleo última semana de febrero