Tercer cheque de estímulo: Quién recibirá $1,400 en la siguiente ronda de pagos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Si obtuvo un cheque en la anterior ronda de pagos, también lo recibirá esta vez
  • Todo aquel contribuyente que gane 75,000 dólares o menos recibirá el monto total del cheque
  • a medida que los niveles de ingresos aumenten, disminuirá el monto del cheque

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara el paquete de ayuda por el COVID-19 de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, se espera que el Senado discuta la aprobación del proyecto de ley esta semana.

A un paso de que se apruebe el tan esperado tercer cheque de estímulo, muchas personas se preguntan si calificarán para esta tercera ronda de pagos.

Si todo marcha como lo previsto y el Senado no modifica el proyecto de ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS) enviaría los cheques de 1,400 dólares a todos aquellos que recibieron los primeros pagos e incluso entregarían cheques a muchos que quedaron por fuera pero que ahora serían elegibles por los cambios en los dependientes, de acuerdo con WFLA.

Todo aquel contribuyente que gane 75,000 dólares o menos recibirá el monto total del cheque. Asimismo, las parejas que ganen 150,000 dólares anuales o menos recibirán 2,800 en el tercer cheque de ayuda.

De igual forma, a medida que los niveles de ingresos aumenten por encima de esos umbrales, la cantidad de dinero que recibirá como parte de la ayuda federal será inferior.

El plan actual exige una eliminación gradual de los cheques para los contribuyentes solteros que ganan a partir de 100,000 dólares y las parejas que ganen 200,000 dólares o más.

A continuación te decimos cuáles son las fechas claves que debes conocer respecto al tercer cheque.

Si todo sale como lo esperado, un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares podría llegar a los hogares estadounidenses este mismo mes.

1 al 5 de marzo: Se espera que la primera semana de marzo el Senado se reúna para discutir el proyecto de ley sobre el paquete económico que fue aprobado por la Cámara de Representantes el viernes 26 de febrero.

8 al 12 de marzo: Si todo sale como lo esperado, durante la semana del 8 al 12 de marzo los senadores llevarían el proyecto de ley al pleno y de ser aprobado, lo enviarían de nuevo a la Cámara de Representantes con algunos posibles ajustes para que pueda ser enviado al presidente Biden para su firma y de esa forma convertirlo en ley.

14 de marzo: Muchos demócratas, incluyendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han asegurado que el proyecto de ley podría estar en el escritorio de Biden para el 14 de marzo, el mismo día que expiran los beneficios federales por desempleo.

15 al 19 de marzo: Si el proyecto de ley es firmado por el presidente Biden el 14 de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) se tomaría esta semana para procesar el envío de ayuda directa a familias. Esto ocurriría esta semana.

22 al 26 de marzo: Se emitirían los primeros pagos directos como depósitos a cuentas bancarias.

29 de marzo al 2 de abril:
A finales de marzo y la primera semana de abril, el IRS comenzaría a enviar los cheques de papel por correo.

5 al 9 de abril: A partir de la segunda semana de abril comenzaría el envío de las tarjetas prepagadas por correo ordinario.

Las fechas mencionadas son tentativas y se han descrito en función a que el paquete de Biden sea aprobado por el Senado en el tiempo esperado. Un retraso en el proceso de aprobación podría afectar las fechas de manera significativa.

Archivado como: tercer cheque de ayuda

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: tercer cheque de ayuda

Regresar al Inicio