Recomendaciones para que la mesa de Navidad sea lo más segura posible, según los CDC

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Recomendaciones para que la mesa de Navidad sea lo más segura posible, según los CDC
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Recomendaciones para que la mesa de Navidad sea lo más segura posible frente al COVID-19
  • “Si la reunión familiar es breve se reduce el riesgo, si es larga hay más riesgo”, dijo una experta de los CDC
  • La científica destacó hacer uso de platos y cubiertos desechables como alternativa

Llegó el día de celebrar una de las festividades más esperadas del año, la Navidad, es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se dieron a la tarea de ofrecer una serie de recomendaciones para hacer la mesa navideña lo más segura posible ante el virus del COVID-19.

Relacionado

Según Diana Valencia, científica de salud de los CDC, hay varias recomendaciones que las personas deben considerar para estas fiestas a la vez que toman medidas de prevención para evitar contagiarse con el virus, informó la agencia Efe.

Recomendaciones mesa Navidad para que sea lo más segura posible
Foto: Shutterstock.

“Si van a hacer una celebración y vienen personas que tienen que viajar es importante saber de dónde vienen, los niveles de covid-19 que hay en sus comunidades, qué tipo de exposición van a tener, como por ejemplo si van en carro minimizar las paradas. Si el viaje es en avión, tomar todas las medidas de prevención incluido el uso de máscaras y guantes”, expresó Valencia en entrevista con Efe.

El tiempo que va a durar la reunión o fiesta familiar puede determinar el nivel de exposición y riesgo. “Si la reunión familiar es breve se reduce el riesgo, si es larga hay más riesgo”, dijo Valencia.

Recomendaciones para la mesa Navidad

Además, para esta experta, conocer de antemano la cantidad de personas que asistirán y el espacio que tienes disponible para la celebración es otro de los temas a considerar.

Recomendaciones mesa Navidad para que sea lo más segura posible
Foto: Twitter.

“Hay unas recomendaciones específicas para el momento de la cena. Se recomienda que los invitados traigan su propia comida o bebida y que esos alimentos sean de los miembros de ese hogar. Evite las comidas tipo buffet, disminuya la cantidad de personas que entran a la cocina mientras estén sirviendo los alimentos. Asigne una sola persona para que sirva y si van a utilizar algún tipo de aderezo, que sea una sola persona la que lo esté sirviendo”, mencionó.

De igual forma, Valencia destacó hacer uso de platos y cubiertos desechables como alternativa, y pedir a todas las personas que sean parte de la cena que se laven las manos antes y después de cenar.

Para esto, el anfitrión debe asegurarse de tener jabón suficiente y toallas de papel desechables para secarse las manos.

“Mientras la persona esté comiendo o bebiendo algo debe quitarse la mascarilla, y hay que facilitar una área donde pueda dejarla y que no se la deje al cuello o en lugares que aumenten el riesgo de contagio para que luego se la pueda poner”, dijo Valencia.

“Una recomendación importante es que tengamos la música en un volumen bajo para que la gente no tenga que gritar, y en la medida que sea posible que la gente no cante para evitar que el virus se esparza por el aire si alguien tiene la covid-19 y no lo sabe”, añadió.

Para Valencia, si en la casa se tiene un espacio grande y las personas pueden estar a distancia de seis pies no hay ningún problema. Sin embargo, lo más importante es “disminuir el número de personas en el hogar” y cumplir con las regulaciones impuestas según el lugar donde resida.

“Una sola medida no va a ser suficiente para prevenir la covid-19. Mientras más medidas podamos utilizar, más seguros vamos a estar”, puntualizó.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.