El 2020 no deja de sorprendernos: podremos ver a la estrella de Belén brillar en el cielo de Navidad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El 2020 no deja de sorprendernos: Podremos ver a la estrella de Belén brillar en el cielo de Navidad
  • Será la noche del 21 de diciembre que la estrella de Belén se dejará ver brillar
  • Este suceso no había ocurrido en al menos casi ocho siglos, de acuerdo a los expertos

El 2020 no deja de sorprendernos y es que por primera vez, desde 1226, podremos ver a la estrella de Belén brillar en el cielo de Navidad, según informó  Grupo Fórmula.

De acuerdo a los expertos, este suceso no había ocurrido en al menos casi 8 siglos.

Este hecho, sin lugar a dudas, ofrece motivos para que toda la familia se quede en casa y pueda disfrutar del firmamento y las bondades que la naturaleza brinda a pesar de lo conflictivo que este año ha sido para millones de personas alrededor del mundo.

La estrella de Belén aparecerá el próximo 21 de diciembre y llegará junto con el solsticio de invierno, lo que indica el cambio de estación y la presencia de algunos fenómenos astronómicos que marcarán el cierre de este 2020.

Podremos ver estrella de Belén
Twitter @Radio_Formula

Según el informe, para apreciar este fenómeno no será necesario el uso de algún tipo de telescopio ya que bastará la vista para que todos puedan disfrutarlo.

Pero, ¿por qué la estrella de Belén se dejará ver este año?

La razón por la que aparecerá la estrella de Belén en este 2020 se debe a que Júpiter y Saturno se cruzarán en su desplazamiento orbital, por lo que al coincidir en el mismo punto emitirán una intensa luz que, vista desde la Tierra, dará la impresión de que se trata de una gigantesca estrella.

A pesar de que es curioso que este fenómeno ocurre al menos cada 20 años, cabe destacar que en este 2020 la cercanía de los planetas será tal que solo hace 800 años se había registrado un movimiento celeste similar al que ocurrirá en víspera de la temporada de fiestas decembrinas.

La estrella podrá ser vista hacia el suroeste; mientras que en el hemisferio norte la unión de Júpiter y Saturno se podrá apreciar toda una semana entera.

Del 16 al 25 de diciembre, las personas podrán visualizar este fenómeno, por lo que las festividades de Navidad estarán acompañadas de este fenómeno astronómico.

Podremos ver estrella de Belén
Twitter @elcomerciocom

Se necesitarán 60 años más para que este fenómeno ocurra de nuevo.

Se espera que sea el 15 de mayo de 2080, cuando se repita esta alineación que deja impresionados a miles por la forma en la que se ilumina el firmamento.

Muchas personas han mencionado que este tipo de sucesos indican algún cambio en el mundo, pero son completas supersticiones.

Podremos ver estrella de Belén
Twitter @NotiUno

Archivado como: Podremos ver estrella de Belén brillar en el cielo de Navidad

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Podremos ver estrella de Belén brillar en el cielo de Navidad