10 deliciosas recetas de albóndigas para el otoño

Las albóndigas son un platillo delicioso. Es por eso que decidimos traerte 10 recetas de albóndigas para que difrutes con esa (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
El otoño es una de las épocas más mágicas del año, gracias al cálido clima que rodea a las fiestas: Halloween, día de gracias y navidad, que despiertan el interés por cocinar o por probar platillos que nos recuerden a nuestra infancia. Uno de los platillos más conocidos en todo el mundo son las albóndigas, que suelen ser un ‘comfort food’ reconocido internacionalmente, con variaciones en las recetas, en las que cada persona les da un toque personal: ¿quieres conocer las mejores recetas para preparar en casa? ¡Descúbrelas aquí!

¿De dónde son originarias las albóndigas?

Este reconocido y económico platillo ha sido foco de importantes discusiones acerca de su origen, pues aunque algunos creen que su origen se dio en Persia, otros consideran que los antiguos romanos fueron los primeros en cocinarlas. Los historiadores aún no se ponen de acuerdo, pero lo que sí es cierto es que, a nivel mundial, las albóndigas guardan una cercanía importante con Italia, por lo que no es raro encontrar diferentes variaciones de esta receta con ingredientes típicos del país europeo.

¿Con qué se acompañan las albóndigas?

Shutterstock

Es común que las recetas más famosas del mundo se preparen con un acompañamiento, y las albóndigas no son la excepción, pero: ¿sabías que la receta original no contempla que las albóndigas se acompañen con spaghetti? En algunas recetas podrás ver que los chefs preparan las albóndigas, en sus distintas versiones, con acompañamientos como arroz o spaghetti, y en algunos casos con ensalada, pero esto dependerá del estilo de cada cocinero y no de una tradición implementada por los creadores de las albóndigas.

Albóndigas con pasta, de Jamie Oliver

Una sartén con albóndigas
Shutterstock

El reconocido chef británico es uno de los más reconocidos de todo el mundo, y en su sitio web comparte una receta de albóndigas que rinde para 4 personas y cuyo nivel de dificultad es “no tan riesgoso”. ¿Estás listo para prepararlas? Los ingredientes incluyen: romero, carne de cerdo, de res o de pollo, orégano, huevo, aceite de olivo, albahaca, cebolla, tomates y queso parmesano, entre otros. Sin duda, una receta capaz de unir a toda la familia en la mesa.

Con spaghetti, de Chrissy Teigen

Chrissy Teigen ha destacado en redes sociales por compartir recetas fáciles de preparar, siempre dándoles un toque de originalidad y con sabor a hogar, utilizando ingredientes sencillos de conseguir en el supermercado. El grado de dificultad de esta receta es sencillo, y la preparación tiene una duración estimada de 1 hora con 25 minutos; los ingredientes a utilizar incluyen: carne de res, carne de cerdo, queso parmesano, ajo, huevo, leche y aceite de olivo.

Spaghetti & Meatballs, de The Pioneer Woman

Unas albóndigas con pasta
Shutterstock

La autora de esta receta la ha definido como un platillo “perfecto” que rinde para 8 personas y cuya preparación tiene una duración total de 1 hora con 25 minutos: ¿te animas a prepararla? Necesitarás: Carne de res, carne de cerdo, ajo, huevo, leche, aceite de olivo, sal, cebolla, azúcar, albahaca y spaghetti. Esta es una rendidora receta para alimentar a la familia durante el otoño y crear recuerdos inolvidables.

Ensalada de albóndigas, de Giada De Laurentiis

Giada De Laurentiis es reconocida por compartir las delicias culinarias de sus antepasados italianos, cuidando siempre que los ingredientes sean los idóneos para apegarse a las recetas originales. En esta receta, la reconocida chef ha contemplado una receta que rinde para 5 porciones y que tiene un tiempo de preparación de una hora; entre los ingredientes necesarios se incluyen: queso parmesano, leche, panko, carne de cerdo, salchicha italiana y el jugo de un limón.

Albóndigas italianas rostizadas, de Ina Garten

Unas albóndigas en un plato con pasta roja
Shutterstock

La reconocida chef Ina Garten se ha ganado el corazón del público gracias a sus sofisticadas recetas, entre las que destacan sus albóndigas italianas rostizadas: ¡prepararlas es muy sencillo! Garten comparte paso a paso todo lo necesario para recrear esta icónica receta, cuyo tiempo de preparación aproximado es de una hora; es ideal para compartir en familia y nutrirte con ingredientes frescos como carne de sirloin, queso Pecorino, aceite de olivo, huevos, salsa marinara, caldo de pollo, entre otros.

Metropolitanas, de Mario Batali

Mario Batali es conocido internacionalmente por compartir sus conocimientos de la cocina italiana, por lo que quizá quieras incluir en tus comidas de otoño esta preparación: Albóndigas metropolitanas ¡listas para comer en 20 minutos! Esta preparación rinde para un aproximado de 12 a 15 albóndigas, y se requiere de ingredientes como: carne de res, huevos, ajo, queso Pecorino, nueces, aceite de olivo extra virgen y salsa de tomate.

Albóndigas en olla de cocción lenta, de Laura Vitale

Shutterstock

¿Tienes una olla de cocción lenta? ¡Esta receta es para ti! La chef Laura Vitale ha compartido en sus redes sociales una infalible receta para el otoño: unas deliciosas albóndigas muy sencillas de preparar. Necesitarás: Cebolla, carne de res o de cerdo, huevo, panko, sal y orégano; esta preparación se destaca por su practicidad, ya que al ser cocinadas en una olla de cocción lenta podrás realizar tus actividades y tener lista tu cena en tan solo unas horas.

De otoño, de Rosina Real Italian Style

Una hora es suficiente para preparar una rendidora receta de albóndigas de otoño al más puro estilo italiano, gracias a la receta de Rosina Real Italian Style: ¡Es momento de encender tu horno! Para esta receta necesitarás: un paquete de 26 onzas de Albóndigas Rosina, dos cebollas, 5 manzanas, azúcar morena, jugo de manzana, arándanos, semillas de granada, cebolla, entre otros.

Auténticas albóndigas mexicanas, de My Latina Table

Shutterstock

Al igual que el resto de las recetas, esta preparación tomará un total estimado de una hora, pero te sorprenderás al ver que los ingredientes rendirán para preparar hasta 20 albóndigas al estilo mexicano. ¿Qué ingredientes necesitas? ¡Toma nota! Carne de res, carne de cerdo, cebolla, ajo, comino, orégano, paprika, caldo de pollo, tomates rostizados, chipotle, ajo, arroz blanco, entre otros.

Albóndigas clásicas, de Betty Crocker

Si hay un nombre reconocido en la cocina internacional, es el de Betty Crocker, por lo que su receta de albóndigas es un must en tus preparaciones de otoño: ¡Sus recetas son sencillas y muy prácticas! Para preparar este increíble platillo, que rinde para 4 personas, necesitarás, entre otros ingredientes, de: Carne de res, leche, salsa Worcestershire, cebolla, un huevo y migas de pan

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado