Receta: Tacos al pastor, una delicia mexicana con influencia libanesa

A lo largo de la historia mexicana, han surgido recetas para diferentes tipos de tacos. Desde los de suadero, cecina natural, hasta los más excéntricos, como los de cabeza o lengua. Sin embargo, los tacos al pastor continúan siendo en la actualidad los preferido de muchos. No sabemos si es su sabor, o la manera cómo se preparan, pero este platillo se ha vuelto un distintivo de México y de su cultura gastronómica.

Los tacos al pastor, como casi toda la comida de ese país azteca, es el resultado de una interesante mezcla de culturas y tradiciones que convergieron en el tiempo y el espacio.

Existen muchas historias y mitos modernos sobre el origen de este platillo; el número de restaurantes que dicen ser sus creadores son aún más. Pero a estas alturas, es difícil saberlo con precisión.

MÁS RECETAS: Receta: Tamales de guajillo en hoja de plátano

Lo que sí se ha comprobado es que los tacos al pastor nacieron en Puebla, de la mano de la comunidad libanesa que llegó a México buscando refugio, en medio de los conflictos bélicos que atravesaba aquel país a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Cuando los inmigrantes trataron de recrear ‘mexicanamente’ su platillo típico, el shawarma, con especias diferentes para marinarla y cambiando la carne de cordero por cerdo, el resultado fue los tacos al pastor.

Disfrutar de un buen taco en cualquier parte del mundo es, sin duda, una manera de perpetuar la tradición mexicana desde donde sea que estén sus ciudadanos. No obstante, encontrar un trompo fuera de México no es tan fácil como a muchos les gustaría. Así que, aquellos dispuestos a revivir los sabores de sus raíces les toca reinventarse y replicar desde su cocina los plastillos que más añoran.

MÁS RECETAS: Receta: Aguachile, el infaltable picoso en la fiesta (VIDEO)

La buena noticia es que hacer tu propio mini trompo de carne al pastor, sin salir de casa, es más fácil y rápido de lo que imaginas. Aquí te mostramos los ingredientes y el paso a paso.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+