Ordenan ‘recall’ de salchichas por posible contaminación en Nueva York

  • Emiten nuevo ‘recall’ en Estados Unidos, ahora por paquetes de salchichas.
  • Más de mil libras de salchichas posiblemente contaminadas están sujetas al ‘recall’.
  • Las salchichas del ‘recall’ se vendieron en diversas tiendas de Nueva York.

Un nuevo ‘recall’ o retiro de producto ha sido emitido en Estados Unidos, en esta ocasión por unas salchichas vendidas en Nueva York.

Se están retirando del mercado más de mil libras de salchichas producidas localmente, informó ABC News este sábado.

Los paquetes de 12 onzas de las salchichas Berkshire Natural Casing podrían contener trozos de plástico en su interior, por lo que ordenó el ‘recall’.

El embalaje de las salchichas sujetas a ‘recall’ tiene el código de lote S318 impreso en él.

La comida fue enviada a las tiendas de Nueva York, indicó el referido medio.

Las salchichas del ‘recall’ fueron producidas por la empresa Ashland Sausage en Carol Stream.

Hasta ahora no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Sin embargo, cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.

Para los consumidores que necesitan informar un problema con un producto de carne, pollo o huevo, se puede acceder al Sistema de Monitoreo Electrónico de Quejas del Consumidor en línea las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/

‘Recall’ de vegetales: Ordenan retirar más de 100 productos vendidos en EE.UU. y Canadá

El mes pasado, la compañía Mann Packing Co. anunció un ‘recall’ voluntario de más de 100 productos de vegetales vendidos en Estados Unidos y Canadá debido a una posible contaminación con listeria.

El llamado que lanzó la compañía se produjo luego de recibir sendas notificaciones del Food and Drug Administration de Estados Unidos y de la Canadian Food Inspection Agency por una potencial contaminación con la bacteria.

Los paquetes llevaban en la etiqueta un periodo de consumo que va del 12 de octubre de 2019 al 16 de noviembre de 2019. Los vegetales empacados fueron vendidos bajo una variada cantidad de marcas, como la propia Mann’s y HEB, Del Monte, Hungryroot, Marketside, O Organics, Signature Farms, Sysco y Trader Joe’s, según CNN.

Los consumidores en Estados Unidos podían ver aquí una lista completa e imágenes de los productos, mientras que aquí podían ver una lista completa para Canadá.

Hasta el momento en el que se emitió ese ‘recallo’ no se habían reportado personas enfermas asociadas con el consumo de los productos, según la compañía.

La listeria es una bacteria que causa la listeriosis. Sus síntomas son fiebre, dolores de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea en individuos sanos.

Sin embargo, la infección puede resultar fatal para algunos. Mujeres embarazadas y recién nacidos, adultos mayores de 65 años o personas con sistema inmune débil son los que están en mayor riesgo, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Se estima que unas 1,600 contraen la listeriosis cada año y aproximadamente unas 260 mueren, según los CDC.

Mann Packing exhortó a los consumidores a desechar todos los productos bajo ese llamado. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+