Recall vegetales: Ordenan retirar más de 100 productos vendidos en EE.UU. y Canadá

  • Recall vegetales: La compañía Mann Packing Co. anunció un ‘recall’ voluntario de más de 100 productos de vegetales vendidos en Estados Unidos y Canadá debido a posible contaminación con listeria
  • Los productos se consiguen en varias tiendas y supermercados
  • La fecha de consumo de los productos va del 12 de octubre al 16 de noviembre de 2019

Recall vegetales. La compañía Mann Packing Co. anunció un ‘recall’ voluntario de más de 100 productos de vegetales vendidos en Estados Unidos y Canadá debido a posible contaminación con listeria.

El llamado que lanzó la compañía se produce luego de recibir sendas notificaciones del Food and Drug Administration de Estados Unidos y de la Canadian Food Inspection Agency por una potencial contaminación con la bacteria.

Los paquetes llevan en la etiqueta un periodo de consumo que va del 12 de octubre de 2019 al 16 de noviembre de 2019. Los vegetales empacado fueron vendidos bajo una variada cantidad de marcas, como la propia Mann’s y HEB, Del Monte, Hungryroot, Marketside, O Organics, Signature Farms, Sysco y Trader Joe’s, según CNN.

Para consumidores en Estados Unidos, puede ver aquí una lista completa e imágenes de los productos, mientras que aquí puede ver una lista completa para Canadá.

Hasta ahora no se han reportado personas enfermas asociadas con el consumo de estos productos, según la compañía.

La listeria es una bacteria que causa la listeriosis. Sus síntomas son fiebre, dolores de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea en individuos sanos.

Sin embargo, la infección puede resultar fatal para algunos. Mujeres embarazadas y recién nacidos, adultos mayores de 65 años o personas con sistema inmune débil son los que están en mayor riesgo, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Se estima que unas 1,600 contraen la listeriosis cada año y aproximadamente unas 260 mueren, según los CDC.

Mann Packing exhortó a los consumidores desechar todos los productos bajo este llamado. Para preguntas y más información, pueden llamar a la compañía al 1-844-927-0707 o escribir al correo electrónico [email protected]

Recall de Johnson & Johnson

La farmacéutica Johnson and Johnson anunció este viernes a través de una nota de prensa que está iniciando la retirada voluntaria de un lote de su popular talco para bebés en Estados Unidos después de que las autoridades encontraran restos de amianto en el producto, una noticia que hacía caer con fuerzas sus acciones en Wall Street.

Una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la multinacional retrocedían un 3,87 %.

La retirada se limita a un lote de envases de polvos para bebés producido y distribuido en Estados Unidos en el año 2018, informó la compañía, que está investigando el episodio y aseguró que está actuando por precaución.

Esta acción se produce en respuesta a una prueba que realizó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) a la compañía.

Según Johnson & Johnson, se está tratando de determinar la validez de esos resultados y aún es pronto para determinar si pudo haber una contaminación en las muestras analizadas o si la botella en la que se encontró amianto había sido manipulada, reseñó la Agencia Efe.

Archivado como: recall vegetales

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+