Ordenan ‘recall’ de popular analgésico por riesgo de envenenamiento

Ordenan ‘recall’ de un popular analgésico por riesgo de envenenamiento. Se trata de varios productos de la marca Hempvana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Ordenan ‘recall’ de un popular analgésico por riesgo de envenenamiento
  • Se trata de varios productos de la marca Hempvana
  • Conozca qué hacer si tiene uno de estos analgésicos en casa

Tenga cuidado si compró alguno de estos analgésicos. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC por sus siglas en inglés) informó sobre el retiro del mercado de cuatro productos diferentes de una marca conocida de analgésicos, reseñó BGR.

Telebrands anunció el recall de productos de Hempvana después de descubrir que el empaque de algunos de sus productos no cumplen con los requisitos de empaque a prueba de niños. Pero, ¿qué significa esto? Al no cumplir con los requisitos de empaque, los niños pueden abrir el envase con facilidad corriendo el riesgo de provocar intoxicaciones por ingestión o incluso contacto con la piel.

¿Cuáles analgésicos Hempvana retiraron del mercado?

recall
Foto: Twitter

La compañía anunció el recall de los siguientes cuatro productos Hempvana para aliviar el dolor: Hempväna Ultra Strength Pain Relief Cream with Lidocaine – 4 oz. frasco con tapa giratoria y etiqueta verde y roja (15436 – UPC: 097298053542), Hempväna Ultra Strength Pain Relief Cream Night with Lidocaine – 4 oz. Tarro con tapa giratoria y etiqueta verde y morada (14597 – UPC: 097298052583), Hempväna Ultra Strength Pain Relief Cream Cúrcuma con lidocaína – 4 oz. frasco con tapa giratoria y etiqueta verde y naranja (14460 – UPC: 097298052170) y por último la loción para manos y cuerpo Hempväna para aliviar el dolor con lidocaína – 8 oz. botella con dispensador de bomba y etiqueta verde y roja (15440 – UPC: 097298053566).

La advertencia de retiro de los cuatro analgésicos fue emitida por la CPSC, todos los productos contienen lidocaína. De acuerdo con la Ley de Envases para la Prevención de Envenenamientos (PPPA por sus siglas en inglés), la sustancia debe colocarse en envases a prueba de niños. Sin embargo, los productos mencionados de Hempvana no cumplen con la regla.

¿Cuál es el riesgo que se corre?

recall
Foto: Twitter

De acuerdo con el medio reseñado, los envases son susceptibles a que los niños los abran y traguen lidocaína, una sustancia que es peligrosa, incluso el contacto con la piel también puede provocar envenenamiento.

La compañía Telebrands vendió alrededor de 183.000 unidades de los productos en cuestión en tiendas minoristas y en línea, es decir, que debe estar atento si compró alguno de estos analgésicos directamente desde el sitio web de la compañía, Amazon, eBay, Walmart, RiteAid, CVS y varios otros minoristas.

¿Qué debe hacer si tiene alguno de los productos Hempvana?

recall Hempvana
Foto: Getty

Aunque el anuncio del recall de Hempvana dice que no se han reportado casos de lesiones relacionadas con los productos analgésicos, la compañía instó a sus clientes a dejar de usar los cuatro productos y guardarlos en un lugar seguro fuera del alcance de niños pequeños.

Los compradores pueden comunicarse con la compañía para obtener información sobre cómo desechar de manera segura los analgésicos retirados del mercado. Asimismo, Telebrands ofrecerá un reembolso completo por el producto o una tapa a prueba de niños gratis para los productos que vienen en frascos.

Continua artículo relacionado