Recall de mezcla de panqueques y ‘waffles’ es ordenado en 17 estados

¡Ten cuidado si ya la compraste! Autoridades sanitarias emitieron un recall de una mezcla de panqueques y ‘waffles’ vendida en 17 estados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades sanitarias han ordenado el recall de una mezcla de panqueques y ‘waffles’.
  • La mezcla de panqueques y ‘waffles’ que protagoniza el recall se vendió en 17 estados.
  • El recall se emitió tras hallazgo de un material extraño en la mezcla de panqueques y ‘waffles’.

¡Ten cuidado si ya la compraste! Autoridades sanitarias emitieron un recall (retiro) de una popular mezcla de panqueques y ‘waffles’ vendida en 17 estados de Estados Unidos luego de que se hallara un material extraño que podría ocasionar problemas en la salud de los consumidores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) anunció el recall de una mezcla de panqueques y ‘waffles’ de Kroger cuyo nombre exacto en inglés es Buttermilk Pancake & Waffle Mix, reportó Boston 25 News en la noche del sábado 19 de marzo.

¿Por qué emitieron el recall de la mezcla de panqueques?

recall de mezcla de panqueques

La razón por la que se ordenó el recall de la mezcla de panqueques se debe al hallazgo de posibles materiales extraños. La FDA indicó en un comunicado de prensa que se encontraron fragmentos de un cable utilizado para limpiar la línea de procesamiento en algunos de los productos.

Las cajas de 2 libras del artículo Kroger Buttermilk Pancake & Waffle Mix que se están sacando del mercado tienen el UPC 01111088219 con el código de lote KX2063 o KX2064 y una fecha de caducidad del 01/09/2023 o 02/09/2023, precisó la Administración de Alimentos y Medicamentos.

¿Dónde se vendió la mezcla de panqueques que protagoniza el recall?

recall de mezcla de panqueques

Según detalló la FDA en su comunicado, la mezcla de panqueques del recall se vendió en los siguientes Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Michigan, Missouri, Mississippi, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Virginia Occidental.

A pesar del retiro del mencionado producto de los anaqueles de las tiendas a escala nacional, hasta ahora no ha habido informes de lesiones y ningún consumidor ha informado haber encontrado contaminación en la reconocida mezcla para panqueques y ‘waffles’ de la marca Kroger.

Piden deshacerse de la mezcla de panqueques tras ordenarse el recall

recall de mezcla de panqueques

La FDA instó a los consumidores que hayan comprado la mezcla que se está retirando que se deshagan de ella y llamen a la línea directa telefónica para recall al 1-800-578-7832 de lunes a viernes, de 7.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, para obtener más información y recibir un reembolso.

“La seguridad alimentaria es la máxima prioridad para Continental Mills y la empresa está actuando con rapidez por la seguridad de los consumidores. Continental Mills está trabajando con la FDA y los minoristas para garantizar que cualquier producto afectado se retire del mercado de inmediato”, explicó de forma textual el comunicado.

Recall de mezcla de panqueques llega tras retiro de gomitas Airborne

Recall de gomitas Airborne vendidas en Walmart, Target, CVS y Walgreens

Hace unos días, las autoridades estadounidenses hicieron también un recall de millones de botellas de gomitas Airborne que son vendidas en tiendas Walmart, Target, CVS y Walgreens en todo Estados Unidos, ya que representaban un riesgo para los compradores.

El miércoles 16 de marzo, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos anunció que estaban retirando del mercado millones de Airborne Gummies (botellas de 63 y 75 unidades) debido a riesgo de lesiones cuando los empaques son abiertos por primera vez.

Explican la razón por la que sacan el producto del mercado

Recall de gomitas Airborne vendidas en Walmart, Target, CVS y Walgreens
Retiran del mercado gomitas con sabor a frutas variadas Airborne de 63 y 75 unidades. Foto: Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor

Las autoridades estadounidenses informaron que están retirando las gomitas de los anaqueles, porque “cuando se abre por primera vez, la acumulación de presión en la botella puede hacer que la tapa y el sello subyacente salten con fuerza, lo que representa un riesgo de lesiones”.

El fabricante Reckitt, conocido como RB Health (US) LLC, tomó la iniciativa de sacar el producto del mercado luego de recibir “70 informes de tapas o sellos que se desprendieron de las botellas, incluidos 18 informes de lesiones menores y un informe de una lesión en el ojo que requirió atención médica”, apuntó USA Today.

¿Qué botellas representan un riesgo?

Ubicación del código de lote y fecha de vencimiento de las gomitas Airborne de 63 y 75 unidades retiradas del mercado. Foto: Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor

El recall no es para todas las presentaciones de Airborne Gummies. Según el reporte de las autoridades, “este retiro del mercado involucra solo botellas de 63 y 75 unidades de Airborne Gummies” en sabores de arándanos, granada, naranja y frutas variadas.

¿Cómo saber si la botella que compré está entre las de ‘riesgo’? Usted puede verificar de acuerdo a los números UPC que “se encuentran en la etiqueta del producto y los códigos de lote y las fechas de vencimiento se encuentran en la parte inferior de la botella”. VERIFIQUE AQUI EL LISTADO DE GOMITAS EN RECALL.

Establecimientos donde vendieron el artículo

Recall de gomitas Airborne vendidas en Walmart, Target, CVS y Walgreens
Foto: Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor informó en Twitter que son “alrededor de 3,74 millones de botellas de Airborne Gummies Reckitt” las que están siendo retiradas del mercado en todo el país por “peligro de lesiones” al momento de abrir las botellas. De forma que “las botellas que ya se abrieron no están sujetas a este retiro, ya que habrían liberado cualquier acumulación de presión y no presentan un riesgo de lesiones”, explicó la empresa Reckitt en un aviso sobre el retiro del producto que publicaron en Schiffvitamins.com.

Las Airborne Gummies de 63 y 75 unidades fueron vendidas en grandes cadenas de tiendas en Estados Unidos como Walmart, Target, CVS y Walgreens. También en establecimientos como Kroger, Sam’s Club, BJ’s Wholesale Club, Costco y otras tiendas del país. Incluso fueron comercializadas a través de internet en los sitios Amazon.com y Schiffvitamins.com. La empresa detalló que los productos que están siendo retirados del mercado se vendieron entre mayo de 2020 hasta febrero de 2022 por un valor que varía entre $18 y $33 dólares.

Continua artículo relacionado