Ordenan recall de ensaladas listas para comer por error en etiquetado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades han ordenado un recall de unas ensaladas listas para comer.
  • El recall de las ensaladas se efectuó debido a un error en el etiquetado.
  • El retiro del producto se solicitó en todo Estados Unidos.

Si compras el producto, podrías llevarte una sorpresa en los ingredientes. Autoridades han ordenado un retiro o recall de unas ensaladas listas para comer que se vendieron en todo Estados Unidos debido a un error en el etiquetado.

De acuerdo con el reporte emitido por Kiro 7 en la noche del jueves, una empresa que elabora ensaladas listas para comer enfrenta un recall en el mercado nacional después de que sus paquetes con aderezo Ranch en realidad contenían aderezo César con anchoas.

Emiten recall de ensaladas listas para comer

recall de ensaladas

Según un comunicado de prensa divulgado en la noche del jueves 23 de septiembre por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la empresa Ready Pac Foods, Inc., con plantas en Swedesboro, Nueva Jersey, y Jackson, Georgia, están retirando aproximadamente 222,915 libras de las ensaladas listas para comer que contienen carnes y aves.

Los productos se produjeron este año entre el 27 de agosto y el 19 de septiembre bajo las marcas Ready Pac Bistro Chef Salad; Ensalada de la huerta de la marca Kroger con pollo y tocino; Kit de ensalada chef de la marca Kroger para uno; Ensalada chef Little Salad Bar, y ensalada de chef Signature Farms Café Bowl.  Aquí puedes ver las etiquetas de los productos.

Un problema de etiquetado ocasionó el recall de ensaladas

recall de ensaladas
Foto: Shutterstock

El problema se descubrió cuando su proveedor de aderezos para ensaladas notificó a Ready Pac que un envío de aderezo para ensaladas Litehouse Ranch estaba incorrectamente etiquetado, según explicó la FDA en su comunicado.

No ha habido informes confirmados de reacciones adversas por el consumo del producto equivocado, acotó la agencia. Los productos sujetos a retiro del mercado pueden llevar el número de establecimiento “M-18502B”, “P-18502B”, “M-32081” o “P-32081” impreso en el empaque junto a la fecha de caducidad.

Piden no consumir las ensaladas afectadas por el recall

recall de ensaladas

Se insta a los consumidores que han comprado estas ensaladas listas para comer a que no las consuman, declararon las autoridades de la FDA en su comunicado. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar donde los compraron.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el recall del mercado de las ensaladas listas para comer pueden comunicarse con Mary Toscano, especialista en asuntos del consumidor de Ready Pac Foods, a través de mary.toscano@bonduelle.com o al 800-800-7822, precisó el reporte de Kiro 7.

FDA aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años y otros casos

recall de ensaladas
Foto: Shutterstock

Por otra pate, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó el miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al Covid-19, reportó la agencia de noticias Efe.

Este último grupo de personas especialmente expuestas al coronavirus consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA.

Aprueban tercera dosis de la vacuna de Pfizer

tercera dosis

“La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia”, afirmó en un comunicado la directora del organismo, Janet Woodcock.

Asimismo, Janet Woodcock afirmó que a medida que se tenga más información sobre “la seguridad y eficacia” de las vacunas, incluyendo las terceras dosis como la que ahora se ha aprobado para una población específica, la FDA “evaluará” esa información.

La tercera dosis se aplicará solo a grupos específicos

tercera dosis
En esta imagen de archivo del 15 de diciembre de 2020, una gota cae de una jeringa después de que una persona recibiera la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en un hospital de Providence, Rhode Island, Estados Unidos. (AP Foto/David Goldman, Archivo)

Esta decisión de la FDA llega en pleno debate en Estados Unidos sobre la necesidad de administrar una tercera dosis a toda su población y a escala mundial sobre la idoneidad de hacerlo mientras otros países aún no tienen suficientes vacunas, explicó Efe.

La autorización de la tercera dosis para estos grupos de personas también llega una semana después de que lo recomendara un comité de asesores de la FDA. La recomendación se tomó en una segunda votación tras haber rechazado previamente, con amplio respaldo, el plan de una tercera dosis para la mayoría de la población, al considerar insuficientes las pruebas para administrar una tercera dosis a todo el mundo.

Se restringe la tercera dosis para el resto de la población

tercera dosis
En esta foto del 14 de septiembre del 2021, una trabajadora de salud prepara una jeringuilla con la vacuna de Pfizer para el COVID-19 en Reading, Pensilvania. (AP Foto/Matt Rourke)

De este modo se restringe la petición de Pfizer, que había solicitado la aprobación para las personas mayores de 16 años de este refuerzo, seis meses después de la segunda dosis, mencionó la referida agencia informativa en su reporte más actualizado en la madrugada de este jueves.

Esa recomendación supone un toque de atención para el gobierno del presidente Joe Biden, quien había dado su apoyo explícito a la propuesta de Pfizer y comenzado a hacer planes para iniciar la administración de esta tercera dosis a los mayores de 16 años con la vista puesta en el 20 de septiembre.

Decisión de la FDA es un “hito crucial”

'recall' de ensaladas

En un comunicado, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, afirmó que “los refuerzos de la vacuna tienen un papel importante que desempeñar para abordar la amenaza continua de esta enfermedad” y consideró la decisión de la FDA como un “hito crucial” en la lucha contra el Covid-19.

La de Pfizer es la única vacuna que cuenta con aprobación total para su uso por parte de la FDA, ya que las de Moderna y Johnson & Johnson todavía cuentan solo con una autorización de emergencia, acotó la agencia de noticias Efe.

Más de 180 millones ya han sido vacunados en EEUU

tercera dosis
En esta foto de archivo del 2 de marzo de 2021, la técnica de laboratorio Hollie Maloney carga una jeringa con la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, en Portland, Maine. (AP Foto/Robert F. Bukaty, archivo)

NBC News también reportó que la FDA aprobó la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y los adultos con alto riesgo de exposición al coronavirus o de padecer la enfermedad severa, y enfatizó que debe administrarse al menos seis meses después de haber recibido la segunda dosis de Pfizer.

Fox Business detalló que Estados Unidos está distribuyendo alrededor de 760,000 vacunas por día en promedio, por debajo de un máximo de 3,4 millones por día a mediados de abril, y acotó que aproximadamente 180 millones de estadounidenses ya están completamente vacunados, o el 64% de los que son elegibles.

Fiscales de 24 estados amenazan con demanda a Biden por medidas anticovid

tercera dosis
Foto: Getty Images

Fiscales generales de 24 estados, entre ellos Florida y Texas, que presentan gran incidencia de la covid-19 en las últimas semanas, anunciaron este jueves que presentarán una demanda contra el presidente de EE.UU., Joe Biden, si insiste en obligar a las empresas privadas a la vacunación de sus empleados.

“El Gobierno federal no puede imponer mandatos radicales de vacunas, y esta toma de poder opresiva no tiene precedentes y es ilegal”, manifestó en un comunicado la fiscal general de Florida, Ashley Moody, al anunciar la iniciativa legal. Para conocer más información visita esta nota.