Ordenan ‘recall’ de ensaladas de pollo y dips vendidos en Walmart porque podrían tener plástico

Revisa tu comida. Autoridades ordenaron un ‘recall’ o retiro de varias ensaladas de pollo y dips (aderezos) que se venden en Walmart.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades ordenaron un ‘recall’ de ensaladas de pollo y dips que se venden en establecimientos como Walmart.
  • El ‘recall’ de las ensaladas de pollo y los aderezos se efectúa por temor a que puedan contener trozos de plástico.
  • Se está pidiendo a las personas que desechen de inmediato las ensaladas de pollo y dips que forman parte del ‘recall’.

Revisa tu comida. Autoridades ordenaron un ‘recall’ o retiro de varias ensaladas de pollo y dips (aderezos) que se venden en tiendas minoristas, incluida Walmart, por temor a que contengan trozos de plástico blanco.

El retiro del producto se aplica a los artículos listos para comer (ready-to-eat) que fueron elaborados entre el 10 y el 13 de agosto, indicó el diario The Sun el jueves en su reporte sobre el ‘recall’ de las ensaladas de pollo y dips.

Ordenan ‘recall’ de ensaladas de pollo y dips

‘recall’ de ensaladas de pollo

La compañía Willow está retirando del mercado aproximadamente 52,020 libras de esos productos, que llevan el número de establecimiento “EST. P-8827” dentro de la marca de inspección del USDA, detalló el referido medio.

Las ensaladas de pollo y dips que protagonizan el ‘recall’ fueron enviados a estados como Connecticut, Massachusetts, Maine, New Hampshire, New Jersey, New York, Pensilvania, Rhode Island y Vermont.

Las ensaladas de pollo y dips del ‘recall’ se vendieron en tiendas Walmart

'recall’ de ensaladas de pollo
Foto referencial: Shutterstock

Los artículos se vendieron en algunas tiendas Walmart en Estados Unidos, precisó The Sun. Y para revisar una lista de los establecimientos Walmart donde se vendieron esos tradicionales productos puedes consultar esta página web.

Según The Sun, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos advirtió a los consumidores que podrían tener estos productos en sus refrigeradores que no deben consumirlos.

Pidieron desechar los alimentos de inmediato

‘recall’ de ensaladas de pollo

La agencia de seguridad alimentaria recomendó a los clientes deshacerse de las ensaladas de pollo y dips que se incluyen en el ‘recall’ o devolverlas al lugar donde las compraron originalmente.

De acuerdo con el referido diario, los siguientes productos están siendo retirados del mercado por temor a que contengan trozos de plástico. Y para identificarlos con mayor facilidad, te mencionamos los nombres en su idioma original.

Ensaladas de pollo y dips que protagonizan el ‘recall’

‘recall’ de ensaladas de pollo

Los artículos son: Willow Tree Premium White Meat Caesar Chicken Dip en envase de 5 libras; Willow Tree Premium White Meat Buffalo Chicken Dip en envases de 5 libras y 12 onzas; Willow Tree Premium White Meat Buffalo Chicken Salad en envase de 5 libras; Willow Tree Premium White Meat Buffalo Chicken Salad en envase de 15 onzas; Willow Tree Premium White Meat Cranberry Walnut Chicken Salad en envase de 15 onzas.

Las ensaladas de pollo del ‘recall’ la completan: Willow Tree Premium White Meat Classic Chicken Salad en envase de 15 onzas; Willow Tree Premium White Meat Classic Chicken Salad en envase de 7.5 onzas y Willow Tree Premium White Meat Classic Chicken Salad en envase de 10 libras.

El problema que originó el retiro del mercado

‘recall’ de ensaladas de pollo
Foto referencial: Shutterstock

Si quieres contactar a Willow Tree para realizar preguntas sobre el retiro de los alimentos mencionados, puedes comunicarte con el gerente general Alex Cekala a través del correo acekala@willowtreefarm.com o llamando al (508) 951-8351, precisó The Sun.

Su presidente, Walter Cekala, le explocó a The Sun: “Inmediatamente investigamos el problema y descubrimos un rodamiento de plástico de grado alimenticio que falló en nuestra línea de cocción”.

Se decidió retirar voluntariamente todo el lote de alimentos

‘recall’ de ensaladas de pollo
Foto referencial: Shutterstock

A su vez, Walter Cekala agregó: “Aunque pudimos contar más del 90% de la producción, decidimos, por precaución, retirar voluntariamente todo el producto elaborado con el pollo cocinado ese día”.

Según el mencionado periódico, Walter Cekala también enfatizó que ya se han adoptado “nuevas medidas” en la compañía para garantizar que este incidente que ocasionó el ‘recall’ de ensaladas de pollo y dips no vuelva a ocurrir en el futuro.

CDC investigan brote de salmonela por embutidos en 17 estados

brote de salmonela por embutidos

Piden no consumir otros populares alimentos. Autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan un brote de salmonela que se habría desatado en 17 estados por unos embutidos que ahora piden no comerlos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron una investigación sobre un brote de salmonela que puede estar relacionado con carnes al estilo italiano, en este caso, embutidos, reportó ABC News el jueves 26 de agosto.

Investigan brote de salmonela por embutidos

brote de salmonela por embutidos

Los CDC informaron sobre 36 enfermos y 12 hospitalizados en 17 estados y descubrieron que la mayoría de esas personas habían comido bandejas o tablas de antipasto sin curar de la marca Fratelli Beretta antes de enfermarse, según un comunicado emitido el jueves.

La alerta no incluye embutidos cortados en tiendas de delicatessen, mencionó ABC News en su reporte. Y a pesar de las decenas de pacientes, hasta ahora no se ha reportado ninguna muerte.

Salami, prosciutto, entre otros, vinculados con brote de salmonella por embutidos

brote de salmonela por embutidos
Foto referencial: Shutterstock

En su comunicado, los CDC recomendaron a las personas no comer bandejas de antipasto sin curar preenvasadas de la marca Fratelli Beretta, que incluyen salami, prosciutto, capicola (copa) o soppressata (otro tipo de salami) sin curar.

Las bandejas de embutidos de Fratelli Beretta se vendieron en todo Estados Unidos y tienen fechas de caducidad del 11 de febrero de 2022 o antes de ese límite incluso, precisó ABC News en su reporte sobre el brote de salmonela.

Embutidos activaron la alerta en los CDC

¿Por qué se implementó la nueva orden de los CDC?
Foto: Shutterstock

La investigación está en curso para determinar si otros productos están relacionados con las enfermedades. Por ahora, los CDC están pidiendo a las personas que no coman estas bandejas de embutidos.

En su comunicado, los CDC dijeron que si compraste alguna de estas bandejas de embutidos de Fratelli Beretta debes desecharlas, incluso si ya comiste alguno de ellos y nadie se enfermó. A su vez, enfatizaron que si no conoces la marca de estas carnes preenvasadas al estilo italiano que tienes en casa, no las comas y arrójalas a la basura. También dijeron que debes lavar con agua caliente y jabón, o en un lavaplatos, los artículos, recipientes y superficies que puedan haber tocado estos productos.

Continua artículo relacionado