URGENTE: Demócratas aprueban plan para reabrir el gobierno sin muro para Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron un plan para reabrir el gobierno, sin financiar el prometido muro fronterizo del presidente Donald Trump.

La mayoría de los votos de la línea del partido por parte de la nueva mayoría demócrata se produjo después de que Trump apareciera por sorpresa en la sala de reuniones de la Casa Blanca, para comprometerse a seguir luchando por su promesa de campaña, que fue el muro en la frontera con México.

El paquete demócrata para terminar el cierre y reabrir el gobierno incluye un proyecto de ley para financiar temporalmente el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en los niveles actuales hasta el ocho de febrero, mientras continúan las conversaciones bipartidistas.

 

TE PUEDE INTERESAR: El peso mexicano pierde el ‘segundo round’ del año frente al dólar

 

El paquete fue aprobado 239-192.

Los demócratas también aprobaron, 241-190, una medida separada que financia a los departamentos de Agricultura, Interior y otros departamentos hasta el 30 de septiembre.

El proyecto de ley de seguridad nacional es prácticamente idéntico a un plan que el Senado adoptó por voto de voz el mes pasado.

La Cámara controlada por el Partido Republicano rechazó el plan al día siguiente, forzando un cierre parcial.

 

 

El presidente ingresó sorpresivamente a la sala de prensa de la Casa Blanca en el décimotercer día de un cierre parcial del gobierno, declarando que “sin un muro, no puedes tener seguridad fronteriza”. Después salió sin responder preguntas de los reporteros.

Trump exige que se asignen miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, algo que los demócratas se niegan a respaldar. La Casa Blanca había invitado a los líderes del Congreso a otra reunión para el viernes, dos días después de que no lograron avances en su primera reunión en semanas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+