Raymix: Todo lo que quieres saber sobre música regional mexicana

blank
blank

  • ¿Quién es Raymix? ¡Descubre a este gran artista!
  • De la Nasa a la cumbia: ¿quién dijo que no se puede todo en la vida?
  • Todo lo que quieres saber de este cantante y compositor

La historia de Edmundo Gómez Moreno “Raymix” es una digna de contar por generaciones. El oriundo de San José del Vidrio, en los límites del Estado de México, ha vivido bajo sus propios términos, y es quizá por eso que decidió hacer un lado una oportunidad que muchos considerarían única en la vida.

raymix

MH archivos

Antes de ser conocido como Raymix, Edmundo Gómez Moreno aprendió a conocer lo mejor de los dos mundos. Por un lado, creció aprendiendo todo lo relacionado con una vida campesina y lo que él llama “la vida de rancho”, pero también supo llegar a lo más alto y lograr el sueño de muchos niños: trabajar para la NASA.

Así es, aunque no lo creas, Raymix es un ingeniero aeronáutico con especialidad en sistemas espaciales a quien un buen día la vida le sonrió y él, como siempre había estado acostumbrado a hacer, le respondió con un inmenso talento y ganas de aprender. Aceptó la oportunidad de realizar una estancia en la NASA donde, dice, aprendió realmente el significado de la palabra excelencia.

Pero si nos remontamos a su historia de vida, Raymix admite que su infancia fue un tanto difícil, pero las enseñanzas que obtuvo de su padre lo llevaron a aprender diversos instrumentos y adentrarse a lo que sería su vida musical apenas a los diez años de edad.

Desde fuera, su notable historia es sin duda una de éxito, pero Edmundo se destaca por ser un joven con ganas de aprender que no permite que las adversidades le hagan desistir de llegar a sus metas; él menciona que durante su estancia en la NASA su jefe inmediato le explicaba, quizá de forma un poco dura, que él no se representaba únicamente a sí mismo, sino a todo un país, y ese era un honor que debía respetar y honrar con su talento y trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raymix (@raymixmusic) el

Dejó la música por la NASA, pero después regresó a su verdadera pasión

El momento cumbre en la carrera de Raymix fue probablemente cuando “Feeling the city” cayó en manos del DJ Armin Van Buuren, quien la presentó durante su programa de radio; sin embargo, la vida tenía sus propios ritmos, y no fue sino hasta unos años más tarde que el cantante se topó por accidente con lo que sería su verdadero destino: la electrocumbia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank