Raymix lanza tema autobiográfico sobre su primer amor gay

El cantautor mexicano Raymix lanzó este fin de semana “Llámame”, una canción autobiográfica que habla del fin de su primera relación gay.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • El cantautor mexicano Raymix lanzó una canción autobiográfica que habla del fin de su primera relación gay.
  • “Llámame” es el primer tema nuevo que saca Raymix desde principios de junio, cuando anunció a través de un vídeo en YouTube que era gay.
  • El video de “Llámame” estuvo en manos de su hermano y sus padres, dijo, sabían desde ese primer amor que era homosexual.

El cantautor mexicano Raymix lanzó este fin de semana “Llámame”, una canción autobiográfica que habla del fin de su primera relación gay, en la que terminó con el corazón roto y que provocó que le revelara a su padre su homosexualidad.

“Decidí escribirla porque quiero basar mi carrera en la realidad. Fue eso lo que me motivó a salir del clóset y fue lo que me inspiró a contar esta historia tan importante para mi vida. Yo voy a vivir auténticamente”, dijo el artista a Efe.

“Llámame” es el primer tema nuevo que saca Raymix desde principios de junio, cuando anunció a través de un vídeo en YouTube que era gay.

“No he dejado de tener apoyo de la gente y otros artistas desde entonces”, indicó el cantautor.

Por eso, se le hace esencial contar su vida “tal y como es. Sin esconder nada”, manifestó el artista que tiene, además, el apoyo de toda su familia.

El video de “Llámame” estuvo en manos de su hermano y sus padres, dijo, sabían desde ese primer amor que era homosexual.

“Le conté a mi papá cuando terminó esa relación. Yo estaba muy chavito y me enamoré de un amigo, que no quería una relación seria. Cuando él me vio triste me preguntó qué me pasaba y le conté. Fue así como salí del clóset con mi papá”, reveló.

Foto: Instagram @raymixmusic
Raymix lanza tema autobiográfico sobre su primer amor gay. Foto: Instagram @raymixmusic

La canción le habla a un examor femenino y masculino. “Lo hice para que la gente entienda que el amor es el amor y que este tema me representa. Además, es totalmente dedicable por cualquier persona”, manifestó.

Raymix subrayó, además, que su sueño es que tanto las relaciones gay, como la cumbia, sean abrazados sin prejuicios en todo el planeta.

“La cumbia es de esos géneros que tiene versiones en toda América Latina y nos representa a todos. En algunas partes es vista como algo de las clases sociales bajas, pero yo la veo como el reguetón, que comenzó siendo una expresión de la calle y ahora es la música que baila todo el planeta”, subrayó.

Raymix: “Era mi obligación salir del clóset”

Raymix, conocido como “El rey de la electrocumbia”, es un hombre tranquilo. Sin embargo, reconoció que antes de publicar su salida del clóset en video le “temblaba todo”, pero ahora se siente muy seguro de sí mismo y con objetivos muy claros.

Su éxito más reciente “Tú y yo”, una colaboración con Paulina Rubio, lleva dos semanas en el primer lugar de popularidad en la cartelera de Monitor Latino en México. Algo que lo llena de “mucha emoción” no solo por lo que se refiere a su carrera.

Según datos de la industria musical mexicana, Edmundo Gómez Moreno tiene el honor de haberse convertido en el primer artista declarado abiertamente homosexual en estar de número uno. Era algo que había logrado Juan Gabriel, quien nunca habló abiertamente de su sexualidad.

Archivado como: Raymix lanza tema autobiográfico sobre su primer amor gay 

Además, siente un gran orgullo de tener este éxito a través de la cumbia, un género musical por el que experimenta gran pasión y que le ayudó a matar la nostalgia por su casa en la sede de la NASA en Estados Unidos, donde hizo una pasantía tras estudiar ingeniería aeronáutica que incluso le garantizaba un puesto en la prestigiosa empresa.

“Amo mucho la cumbia y siento que es un género que en México se ve muy para abajo y que es necesario que salga del clóset también, pues por años no ha sido bien aceptada en las clases sociales más altas, y que los que la disfrutan sientan orgullo de ella”, afirmó.

“Mi objetivo como músico es ayudar a que se acabe el prejuicio contra ese género musical”, manifestó.

Archivado como: Raymix lanza tema autobiográfico sobre su primer amor gay 

Mundo Hispánico – 30 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Raymix lanza tema autobiográfico sobre su primer amor gay 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado