Ratas mutantes agresivas amenazan ciudades de EEUU (FOTOS Y VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Los CDC avisan que ratas mutantes agresivas amenazan ciudades de EEUU. 
  • Los CDC advierten que las ratas son cada vez más agresivas y se están canibalizando. Es decir, empiezan a devorarse entre ellas a medida que luchan para encontrar comida en medio del cierre de restaurantes por la pandemia.
  • En algunas ciudades las ratas han invadido las calles vacías buscando qué comer. 

Las ratas y otros roedores se están volviendo más agresivos en su búsqueda de alimentos, ya que su suministro regular de las sobras de los restaurantes ha sido drásticamente recortada por el cierre de los locales debido a la pendemia de coronavirus.

Ya no tienen qué comer. Con menos pasajeros en el metro y los restaurantes de las ciudades casi cerrados, excepto por un puñado de pedidos de comida para llevar, el suministro, normalmente abundante, de alimentos que dejan los humanos ahora es un tesoro… por el que luchar.

Las cosas se están poniendo tan serias que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado un nuevo aviso que alerta a las personas para que sean conscientes del “comportamiento agresivo de los roedores”.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”, dijeron los CDC. “Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida que estos buscan nuevas fuentes de alimentos”.

“Los programas de salud ambiental y control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo de roedores”, dice el aviso.

El mes pasado se informó que algunas ratas incluso han recurrido al canibalismo a medida que la búsqueda de alimentos se vuelve más difícil.

“De repente, un restaurante cierra, lo que ha sucedido por miles no solo en la ciudad de Nueva York, sino de costa a costa y en todo el mundo, y esas ratas que vivían en ese restaurante, en algún lugar cercano, y tal vez durante décadas teniendo generaciones de ratas que dependían de la comida de ese restaurante, bueno, la vida ya no les funciona y solo tienen un par de opciones”, dijo Bobby Corrigan, un rodentólogo urbano que tiene tanto una maestría como un doctorado en el manejo de plagas de roedores a NBC News el mes pasado.

Cuando las ratas hambrientas se trasladan a áreas donde todavía hay comida disponible, se produce una carnicería.
“Es como lo que hemos visto en la historia de la humanidad, donde la gente trata de apoderarse de las tierras y entran con militares y ejércitos y luchan hasta la muerte, literalmente, por quién conquistará esa tierra. Y eso es lo que sucede con las ratas”, explica Corrigan.

Ratas mutantes agresivas amenazan EEUU (FOTOS Y VIDEO)

“Entra un nuevo ejército de ratas, y el ejército que tenga las ratas más fuertes conquistará esa área”. Las feroces guerras territoriales se extienden más allá de las peleas por comida, a menudo llevando a las ratas a comerse unas a otras.

“Son mamíferos como tú y yo, y cuando tienes mucha, no vas a actuar de manera normal, generalmente actuarás muy mal”, dijo. “Así que estas ratas están peleando entre sí, ahora los adultos están matando a las crías en el nido y canibalizando a los cachorros”.

Varias ciudades, incluidas Nueva York, Nueva Orleans, Baltimore y Washington DC, están tomando medidas agresivas para frenar las poblaciones de ratas a medida que los animales recurren a las calles vacías como una nueva fuente de alimento.

En Nueva Orleans, han surgido videos virales de enjambres de ratas que se apoderan de carreteras y aceras en barrios habitualmente bulliciosos como el Barrio Francés, un espectáculo que los funcionarios locales atribuyen al distanciamiento social.

Los CDC sugieren que los propietarios de viviendas y restaurantes verifiquen sus propiedades y cierren los agujeros donde podrían estar las ratas, que son capaces de colarse en el interior y darse un festín con la basura.

“Siga las pautas establecidas cuando limpie después de infestaciones de roedores para evitar la exposición a enfermedades transmitidas por roedores”, se lee en el aviso.

Ratas mutantes agresivas amenazan EEUU (FOTOS Y VIDEO)

ratas mutantes agresivas
ShutterStock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,