Rashel Díaz: Tras su salida de Telemundo se reinventa como profesional y empresaria

Rashel Díaz tras su salida de Telemundo se reinventa como profesional y como empresaria, tiene una tienda online llamada Labana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imagen: Archivo MH / Video: MH
  • Rashel Díaz: Tras su salida de Telemundo se reinventa como profesional y empresaria
  • Junto a su esposo, realiza encuentros, actividades y comparte temas de crecimiento personal y de pareja
  • Está trabajando en su próxima línea de ropa deportiva y no descarta volver a la televisión en un futuro

Rashel Díaz: Tras su salida de Telemundo se reinventa como profesional y empresaria.

Hay un hilo conductor que conecta a los latinos que llegan a Estados Unidos: Abrazar un sueño y hacerlo realidad.
Y precisamente abrazarse a sus sueños es lo que ha caracterizado a Rashel Díaz, la presentadora y empresaria cubana que se ha ganado la admiración, el respeto y el cariño de todos los seguidores de su carrera.

Su vida en Cuba no fue fácil ya que, según cuenta, allá no sabían nada del mundo exterior y no existía el internet. “No veíamos ni televisión ni noticias de otro país que no fueran del nuestro. Solo habían dos canales de televisión y eran del gobierno. No leíamos noticias, era como que estábamos aislados del mundo por el socialismo que se vivía allá”.

Cuando llega a Estados Unidos en el año 1984, no sabía qué iba a hacer o cómo empezar porque era un mundo que no conocía. Desde niña era amante del baile de flamenco y gracias a que siempre lo bailaba estudió una licenciatura en Danza.

Ya estando en el suelo americano, bailar flamenco fue uno de los medios que usó como opción de empleo para generar dinero. También trabajó limpiando casas, cuidaba personas, trabajó en factorías, entre otros de esos empleos que sirven de base para el sustento económico cuando un inmigrante llega a tierra estadounidense.

Rashel Díaz: Tras su salida de Telemundo se reinventa como profesional y empresaria
foto: Instagram Rashel Díaz

Salida de Telemundo

Emprender la cambió, pues le “regaló vida” al permitirle disfrutar por más tiempo a su familia. “Fueron muchas las fiestas de cumpleaños y los momentos que me perdí porque estaba trabajando”, dice.

Trece años después de haber formado parte de uno de los programas de entretenimiento matutinos más vistos de habla hispana “Un Nuevo Día”, Rashel fue despedida como resultado de un plan de reajuste de personal por la pandemia del coronavirus.

“Creo que hay ciclos para todo y el ciclo de ese programa específicamente donde estuve trece años y más los otros años que estuve en Univisión, en Mega TV, en todos los lugares por los que pasé, creo que fue un ciclo espectacular, un ciclo maravilloso, de una carrera, de mucho aprendizaje, de una carrera que amo”, afirma.

El amor y la pasión que siente Rashel por su carrera profesional impide que pueda olvidarse al ciento por ciento de ella y con su salida de los medios no descarta la posibilidad de volver a la televisión.

“Al contrario, si surge un proyecto que a lo mejor es temporal, que es algo de crecimiento para mí pues yo me sentía estancada un poco en el mismo lugar y sin poder crecer pues ya había hecho muchas cosas que ya había deseado y tenía ganas de otras cosas. Sentía que el ciclo había terminado”, destaca.

A partir de ahí, según la empresaria y presentadora de televisión, en ese momento sintió que había abierto un cofre en el cual había depositado muchos sueños que llevaba guardados.

“Los había detenido debido al trabajo, a los horarios, etc., y dije ahora es que Rashel va y mira me he encontrado con una Rashel súper súper emprendedora, innovadora, atrevida y que amo ayudar a la gente”, afirma.

Rashel Díaz: Tras su salida de Telemundo se reinventa como profesional y empresaria
Rashel Díaz y Anny Mercedes, reportera de MundoHispánico durante la entrevista

Rashel Díaz profesional empresaria le expresó a MundoHispánico que su propósito de vida es ayudar a las mujeres, porque ella ha pasado por momentos de depresión, creyendo que no puede hacer algo, que no vale o creyendo que no tiene el poder de lograr algo en la vida.

“Yo comprendo cuando hablo con una mujer y la veo en esa situación porque yo pasé por ahí, yo estuve ahí. Y sé que en esos momentos tú lo que necesitas es una mano que te la extiendan y te digan ven que yo te voy a ayudar a caminar”, comentó.

Archivado como: Rashel Díaz profesional empresaria

Actualmente, Rashel está logrando este propósito de vida a través de la comunidad que ha creado con la compañía Monat y como líderes en la iglesia, un propósito que cumple de la mano con su esposo Carlos García, con quien lleva casada siete años.

“Siento que estoy ahora en mi vida, haciendo lo que por mucho tiempo oré y que fue en el momento en que Dios pretendía que fuera”, reconoció.

Próximos proyectos

Sin lugar a dudas Rashel Díaz profesional empresaria es una mujer que no le teme a los cambios, es atrevida, entusiasta y lista para dar siempre el paso hacia adelante gracias a su espíritu emprendedor.

Y esto lo ha demostrado en todos los aspectos de su vida. Como empresaria, sacó al mercado su línea de accesorios a través de la tienda online Labana.

“Viene una próxima línea de ropa deportiva, seguimos sacando nuevos modelos, nuevas colecciones en Labana Shop. Venimos mi esposo y yo con una academia que va a ser para empresarios que pueden obtener allí todo tipo de cursos de liderazgo, de finanzas, de Airbnb, de Real State, de inversiones. Estamos en ese desarrollo ahora porque es algo bien ambicioso ese proyecto”, confirmó.

En los planes de Rashel está también seguir cambiando vidas, impactando y ayudando a las mujeres a través de Monat.

“Es un proyecto de crecimiento personal porque también practicamos la gratitud, ayudamos a chicos que no tienen recursos, que no tienen los mejores hogares”, dice.

“Me siento muy completa, muy llena. Y todo lo que venga, y lo que Dios me quiera enviar con los brazos abiertos y la iglesia que es uno de los proyectos que más me satisface porque tenía mucho tiempo queriéndole dedicar más tiempo a Dios y ahora se me ha dado la oportunidad”, asevera.

Ha recibido muchas críticas por “haber salido de los medios a vender shampoo”, pero ella asegura que empezar un negocio, que emprender siempre es una decisión que te regala la oportunidad de disfrutar tu tiempo, de tu familia, algo que como empleado se torna complicado.

“Y si tengo que volver a bailar flamenco para generar dinero, o a limpiar casas o cuidar personas, lo volvería a hacer”, concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Rashel Díaz profesional empresaria

Continua artículo relacionado