Rafael Sincere Aceves fue detenido tras atacar a su padre a balazos (FOTOS)

Rafael Sincere Aceves, de 20 años, fue detenido en Texas luego de que atacó a balazos a su padre en medio de una pelea familiar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Rafael Sincere Aceves, de 20 años, fue detenido por atacar a balazos a su padre en medio de una disputa.
  • El joven podría enfrentar una pena de 2 a 10 años de cárcel en Texas dependiendo del criterio del juez.
  • Hasta el momento en Estados Unidos 39,144 personas, en lo que va del año, han querido heridas a tiros.

Rafael Sincere Aceves, de 20 años, fue detenido en Texas luego de que atacó a balazos a su padre en medio de una pelea familiar. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) le presentó cargo de asalto agravado al joven  Rafael Sincere Aceces luego de que lo detuvo en la casa del altercado.

El joven Rafael Sincere Aceves enfrentará su proceso penal ante el juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris. El juez Morton no ha decidido cuándo será la primera audiencia en contra del joven Aceves por un cargo que se considera grave.

Rafael Sincere Aceves es detenido por herir a balazos a su padre

Rafael Sincere Aceves, de 20 años, fue detenido por atacar a balazos a su padre en medio de una disputa familiar. El padre está herido pero en condición estable. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto agravado con un arma mortal como el que enfrenta el joven Rafael Sincere Aceves se castiga con una pena de 2 a 10 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Los documentos del caso en contra del joven Rafael Sincere Aceces dan cuenta del crimen que comenzó como una discusión entre el muchacho y padre Rafael Aceves en la casa familiar en el suroeste del área metropolitana de Houston. El motivo de la disputa entre padre e hijo no se conoce.

Un tiroteo rompe la paz de un vecindario en Houston

Agentes de la División de Violencia Familiar se presentaron en la casa de la familia Aceves en el suroeste de la ciudad para detener al muchacho luego del reporte del tiroteo. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

A las 2:30 de la tarde los vecinos de la calle West Airport Boulevard llamaron al número de emergencias del HPD para reportar un nutrido tiroteo. Los agentes se presentaron en la casa marcada con el 6226 West Airport Boulevard en donde los vecinos les dijeron que se escucharon los disparos.

En la casa los agentes encontraron al patriarca de la familia Rafael Aceves, de 40 años, muy mal herido de varios disparos en el pecho. Los agentes pidieron la presencia urgente de paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para asistir al herido.

Rafael Sincere Aceves admitió haberle disparado a su papá

FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Violencia Familiar del HPD también se presentaron en la casa de la familia Aceces para hacer las primeras pesquisas del caso. En la casa se quedó el joven Rafael Sincere Aceves y quien admitió ante los oficiales haberle disparado a su padre.

El joven Rafael Sincere Aceves le dijo a los agentes de la División de Violencia Familiar del HPD que en un momento de ira en la discusión tomó un arma y le disparó. El patriarca Rafael Aceves continúa recuperándose de sus heridas graves pero ya salió del peligro.

El joven Rafael Sincere Aceves ya ha estado detenido antes

FOTO: Departamento de Policía de Twitter.

Al momento de escribir ésta historia Rafael Sincere Aceves todavía está en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su proceso penal ante el juez Chris Norton. Sin embargo, al revisar los registros criminales en Texas en el historial del joven aparece que no es la primera vez que está detenido.

Rafael Sincere Aceves fue detenido por la Oficina del Condestable del Distrito 5 del Condado de Harris el 14 de junio del 2019 con cuatro gramos de metanfetaminas. Sin embargo, el juez que llevó ese caso lo desechó porque no se pudo acreditar la acusación por la policía.

La pandemia de las muertes con armas de fuego

FOTO: Departamento de Policía de Twitter.

El ataque a balazos de Rafael Sincere Aceves en contra de su padre es un eslabón más de la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 43,254 personas a balazos.

Hasta el domingo 19 de diciembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 19,956 fueron asesinadas y 23,298 se suicidaron. Quedaron heridas 39,144 personas. El país ya vivió 675 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

En Texas la posesión y portación de armas ya es libre

FOTO: Departamento de Policía de Twitter.

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos mortales.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Detalles de la polémica ley de armas

FOTO: Departamento de Policía de Twitter.

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

Los activistas de las armas también tienen algo que decir

FOTO: Departamento de Policía de Twitter.

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt.

La voz de la policía en contra de la nueva ley de armas

FOTO: Departamento de Policía de Twitter.

James McLaughlin, director de la Asociación de Jefes de Policía en Texas, cree que la nueva ley de armas se aprobó luego del incremento de crímenes en estado, como robo a casas o robo de vehículos, que ocurrieron a lo largo de todo el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Ray Hunt director del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston aseguró que precisamente el problema de la nueva ley de armas en Texas puede traer graves consecuencias para los agentes de las diferentes corporaciones pues será más difícil para ellos en sus labores diarias saber si alguien que porta un arma es legalmente capaz de hacerlo.

En Houston aumentan los homicidios a balazos

FOTO: Departamento de Policía de Twitter.

“Nos opusimos completamente a la ley que da licencia para portar armas cuando se propuso y dijimos los mismos argumentos que estamos diciendo ahora… esperamos estar exagerando. Pero sólo estamos preocupados porque cada vez que hay más armas, hay un problema” dijo Ray Hunt.

El caso del joven Rafael Sincere Aceves al atacar a su padre no terminó en homicidio. En Houston, Texas, al momento de escribir ésta historia según las estadísticas oficiales del HPD ya han muerto asesinadas a balazos 467 personas lo cual es el mayor número de muertos en los últimos 30 años.

Rafael Sincere Aceves es detenido por herir a balazos a su padre

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado