Texas: Tiroteo en el DD Sky Club de Houston deja tres muertos

Una actuación de rap en el DD Sky Club de Houston terminó con tres personas muertas, uno más herido y los presuntos responsables fugitivos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: David Dorantes/MundoHispánico
  • Tiroteo en Houston: Tres muchachos fallecieron y uno más quedó herido de gravedad durante una balacera en el DD Sky Club durante una actuación de artistas de rap aficionados.
  • La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston cree que el ataque contra los muchachos fue una acción directa mientras estaban en el escenario.
  • Hasta el momento las autoridades no tienen una descripción de los presuntos responsables.

Una actuación de rap en el DD Sky Club de Houston terminó con tres personas muertas, uno más herido y los presuntos responsables fugitivos.

El martes 20 de octubre del 2020, a las 9:45 de la noche, agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte de disparos adentro de un club del centro de la Ciudad Espacial.

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico, en el DD Sky Club, en la 2217 Chenevert Street, se realizaba una presentación de cantantes de rap aficionados y quienes ofrecían sus temas a unas 30 personas.

En un momento de la presentación de uno de los artistas, todos muchachos de Houston, por lo menos un hombre armado entró al club que está en el segundo piso de un centro comercial y sin mediar palabras comenzó a disparar.

La escena se volvió un caos cuando la audiencia trató de cubrirse de los disparos y algunas personas salieron corriendo por las escaleras para escapar del tiroteo en el bar.

En apenas unos segundos en el escenario quedaron cuatro personas heridas adentro del club mientras el atacante escapaba del lugar. Algunos testigos dijeron que en realidad fueron dos los atacantes, aunque esa versión aún no ha sido confirmada por la policía.

Los testigos que sobrevivieron al ataque llamaron al número de emergencias y el reporte provocó un gran despliegue de patrulleros del HPD y agentes de la División de Homicidios para investigar el caso.

Adentro del club en el escenario quedaron tres de los jóvenes artistas de rap muertos y uno más herido de gravedad que fue transportado de emergencia a un hospital para ser atendido.

Los agentes del Departamento de Policía de Houston trabajaron hasta la madrugada afuera del DD Sky Club para investigar el tiroteo que dejó tres muertos. (Fotos: David Dorantes/MundoHispánico)

De acuerdo a las autoridades, todas las víctimas son muchachos jóvenes alrededor de los 20 años quienes perseguían su sueño de hacer una carrera sólida como artistas de rap.

El nombre de las víctimas no será dado a conocer por las autoridades ya que la investigación aún continúa abierta por los detectives de la División de Homicidios.

Los familiares de algunas de las víctimas estaban adentro del DD Sky Club cuando comenzó el tiroteo y los oficiales del HPD les ordenaron a todos que se quedaran en el lugar hasta la madrugada del miércoles 21 de octubre para interrogarlos.

Cuando amaneció en Houston los detectives de la División de Homicidios, pese a las decenas de entrevistas y pruebas forenses, no habían determinado qué fue lo que motivó el tiroteo.

Los agentes de la División de Homicidios no saben hasta el momento qué fue lo que provocó el tiroteo pero creen que el ataque fue planeado en contra de los tres muertos y el herido.

Una de las piezas cruciales dentro de la investigación es el testimonio de uno de los guardias de seguridad del DD Sky Club, de quien no se revelará su nombre para proteger su integridad, quien le aseguró a las autoridades que el atacante entró buscando específicamente a los artistas de rap sobre los que disparó.

La versión del guardia de seguridad es una de las que detalla que en realidad eran dos las personas que entraron al club para desatar la balacera.

Cuando los dos hombres entraron al club no iban armados y el HPD cree que otra persona tal vez los ayudó a meter las pistolas con las que perpetraron el ataque.

El tiroteo en el DD Sky Club se da en el contexto de la reapertura de bares permitió el gobernador Greg Abbott, de Texas, al 50% de su capacidad a principios de octubre en medio de la pandemia de coronavirus.

Dentro de la investigación del HPD los agentes quieren saber si el DD Sky Club estaba abierto con las condiciones que impusieron las autoridades sanitarias de Texas a todos los bares y restaurantes del estado para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento de escribir esta historia, el DD Sky Club no ha puesto en sus redes sociales una versión oficial de los hechos que sucedieron adentro del recinto que se encuentra en el céntrico vecindario del Midtown de Houston en donde hay varios clubs y bares muy populares en la vida nocturna de la ciudad.

Los detectives de la División de Homicidios, al mediodía del martes 21, todavía estaban en el centro comercial en donde sucedieron los hechos para recabar los videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños para obtener  imágenes de los presuntos responsables de la tragedia.

El caso de la matanza en el DD Sky Club es el primer tiroteo masivo que ocurre en Houston en lo que va del año. Las autoridades del HPD hasta el momento de escribir esta historia no tienen una descripción de los presuntos responsables ni del auto en el que escaparon.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado