Rafael Rojas, actor de Televisa cuenta el acoso que sufrió para una telenovela (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rafael Rojas, actor de Televisa cuenta el acoso que sufrió para una telenovela (FOTO)
Etiquetas:
  • El popular actor de telenovelas en los asó 90, Rafael Rojas dio inesperadas revelaciones
  • En Televisa cada vez más abundan los rumores sobre acoso sexual a los actores y en este caso no fue la excepción
  • Rafael Rojas habló sobre quién fue el que le hizo una ‘propuesta indecorosa’ para hacer telenovelas

Rafael Rojas, quien fuera una de los actores más reconocidos en México durante la década de los noventa haciendo en su mayoría telenovelas en la empresa Televisa, reveló el acoso sexual que sufrió durante su carrera artística, además de responder a quienes lo critican por su aspecto físico.

“Me han llegado novelas y mejor ni digo el nombre de los productores… dije no muchas gracias, una estaba al aire, la vi, y dije no, no, no, justo de lo que salí corriendo”, contó en entrevista para el programa “De Primera Mano”, sobre lo que ha sufrido para volver a encontrar trabajo en la televisión.

Posteriormente, Rafael Rojas recordó una de las experiencias más duras que le tocó vivir al inicio de su carrera en México cuando fue a Televisa a pedir trabajo en las telenovelas.

“Recién llegado sí hubo uno que no creía en mi currículum que yo traía de Costa Rica… y me dice: ‘pero con este currículum seguramente alguna vez te tuviste que acostar’, y digo: ‘no, en mi país no se manejan así las cosas’, me dice: ‘pues aquí sí, la mitad de la carrera de un actor se hace en la cama y la otra mitad en escena’, y le dije: ‘yo venía simplemente a hablar con usted para ver si me interesaba, pero si es así no me interesa, muchas gracias’”, fue lo que explicó el histrión.

Rafael Rojas acoso sexual
Rafael Rojas acoso sexual

Y aunque no descarta regresar al medio del espectáculo si es que le ofrecen un buen proyecto, Rafael Rojas aseguró que las críticas sobre su peso no le preocupan en absoluto.

“Yo estoy muy a gusto, yo no tengo porqué preocuparme de (eso) ahora, ve las tranquilidades que tengo ahora, o sea no me tengo que estar preocupando de que dicen, no dicen, de esto, lo otro, no, no, estoy muy tranquilo”, concluyó.

Las historias de acoso sexual en el medio del espectáculo están a la orden del día, sin embargo desde hace meses se rumora que en el caso de Televisa, existía un catálogo de actrices y actores en el que supuestamente se decía que por cierta cantidad de dinero fungían como acompañantes de personas con dinero que pagaban por ellos y con quienes, si lo deseaban los interesados, tendrían relaciones sexuales.

Rafael Rojas es un actor que al igual que Maribel Guardia, nació en Costa Rica y se nacionalizó mexicano cuya popularidad se disparó en los años 90 con papeles en telenovelas de Televisa como Quinceañera, Amor en Silencio, Teresa, Yo no creo en los hombres, Baila Conmigo, la Sombra del Otro, María Isabel, Carita de Ángel, Mariana de la Noche, Amor Real y Pasión.

(Con información de Agencia México)

Actor de Televisa
Actor de Televisa
Rafael Rojas, actor de Televisa, acoso sexual.

Durante décadas, Plácido Domingo, uno de los hombres más poderosos y elogiados en el mundo de la ópera, ha intentado presionar a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones, según dijeron a The Associated Press numerosas acusadoras.

Domingo, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles. Ganador de varios premios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo, descrito por compañeros como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística.

Sin embargo, sus acusadoras y otras personas de la industria dicen que hay un lado problemático de Domingo, de 78 años, un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera.

Ocho cantantes y una bailarina dijeron a AP que sufrieron acoso sexual del superastro español, que lleva décadas casado, en encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de la década de 1980, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Plácido Domingo
Plácido Domingo
Rafael Rojas, actor de Televisa, acoso sexual.

“Una comida de trabajo no es rara”, dijo una de las cantantes. “Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”.

Además de las nueve acusadoras, otra media docena de mujeres dijo a AP que las proposiciones sexuales de Domingo les hicieron sentir incómodas. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.

AP también habló con casi tres docenas de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, que dijeron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.

Domingo no respondió a preguntas detalladas de AP sobre incidentes concretos, pero emitió un comunicado en respuesta.

acoso sexual
acoso sexual
Rafael Rojas, actor de Televisa, acoso sexual.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”, indicó.

“Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió.

“Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy -como debe ser- son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.

Siete de las nueve acusadoras dijeron a AP que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Domingo, y algunas señalaron que se les prometieron papeles que nunca se concretaron. Varias dijeron que aunque trabajaron con otras compañías, nunca volvieron a ser contratadas para trabajar con él.

escándalo
escándalo